Pregunta sobre jamón asado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Pregunta sobre jamón asado

Mensaje por Leborin » Mié 29 Oct 2008 20:32

lo tendré en cuenta, muchas graicas, seguro que a los "niños" les encanta :)

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 29 Oct 2008 20:38

HUYS PERDONAR MI IGNORANCIA :nodigona: PERO EL JAMON ESE PARA ASAR ES UNA PATA?QUE ES LA MAGRA QUE DECIMOS QUE SACA EL CARNICERO LOS FILETES PA EMPANAR?Y LO HACEIS CON EL HUESO?O SE PUEDE HACER SIN EL HUESO Y EL HUESO PA EL CALDO ?QUE TAMOS DE SUPERCRISIS Y NO SE TIRA NA JAJAJAJ

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » Mié 29 Oct 2008 20:56

jajajaj

es una pata sí... se puede hacer con hueso y sin hueso... con hueso supongo que tendrá más sabor, pero sin hueso se corta más fácil... tú elijes... el caldo siempre lo puedes hacer con el hueso después de asar el jamón 8)

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 29 Oct 2008 21:29

Yo no se que clase de jamon quieres hacer, mi receta es para hacerlo agridulce y se queda muy bueno
Pido que le quiten el hueso y pongo la parte que tiene mas grasa hacia arriba
La noche anterior lo pongo con zumo de naranja pimienta y trocitos de piña y por la mañana lo meto en el horno, antes de meterlo, le pincho dependiendo del tamaño de la pata 5 o 6 clavos de especias repartidos y sal.
Cuando le falte como media hora mas o menos le pongo por encima dependiendo del peso del jamon 300 gr. de azucar por encima del jamon y en la salsa tambien, mientras se esta cocinando y antes de añadirle el azucar lo remojo con la salsa de naranja y si noto que se queda sin salsa le añado mas zumo de naranja.
Al final queda con salsa pero espesita de haber cocido, con el azucar y el jamon dorado.
Si tienes alguna duda preguntame. :beso: :beso:

Por termino general suelo ponerle 4 o 5 naranjas por kilo.

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Mié 29 Oct 2008 21:38

Leborin escribió:
kina-1985 escribió:hola guapa
yo tengo la receta del que hago en mi blog, esta de vicio.
y lo hago el mismo dia por que me gusta tomarlo calentito, pero como siempre sobra, cuando quiero comer las sobras lo caliento en la sarten con un poco de salsa, pero nunca lo tomo frio por que me da como otro sabor.
aparte ahora con el frio que hace creo que te agradeceran que lo pongas caliente.jejeje
saludos y espero haberte ayudado
:beso:

Me voy para allá a mirar... crees que lo podría recalentar poniéndolo todo en una bandeja al horno con salsa por encima?

Gracias!! :beso:
supongo que si que se podra calentar al horno, yo nunca lo hice.
en casa de mi novio calientan el plato al microondas, y sabe como recien echo, si te sirve.jeje
saludos y espero qe todo te salga genial :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » Mié 29 Oct 2008 23:48

Ah sí Celeste... aquí lo cocinan parecido para pascua y está riquísimo... nunca lo he hecho yo así... tengo que probar.

Muchas gracias Kina!!

Me vais a matar!! al final decidí no hacer jamón :bate: -Sí, ya lo sé, es para matarme...

La cosa es que me acordé que salpica mucha grasa y deja el horno hecho un poco un desastre... y como es día de fiesta y tengo que hacer otras muchas cosas en el horno la grasa empezará a echar humo... Pero me anoto en la cabezota todos vuestros consejos para hacerlo otro día que haya menos lío...

Al final creo que voy a hacer de carne Falda rellena, ya os contaré qué tal :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 30 Oct 2008 12:38

Leborin para que no te salpique puedes taparlo con papel de aluminio, y al final para que se dore mas destapado, no te salpicara mucho.
La falda rellena tambien te quedara muy bien, me figuro que sera mas o menos lo que llaman los Argentinos matahambre ¿tienes la receta?, cuando tengas tiempo podrias ponerla y la foto creo que a todas nos encantara verla y tener esa receta diferente. :dientes: :dientes: :beso: :beso: :beso:

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Sab 01 Nov 2008 12:56

yo lo hago asado, con muchas verduras, un poquito de vino, y lo hago el dia anterior, asi al dia siguiente esta frio y se puede filetear mejor, y mas fino.

Cuando este echo, lo envuelvo en aluminio y lo dejo en el horno con el caldito que tiene no se seca.

Al dia siguiente trituro y paso por el chino la salsa, y fileteo el jamon y caliento un poco en el horno.

Responder