Postres para el dia de la castañada:
- Nekbhet
- Cafetera/o
- Contactar:
Hola, me gustaria hacer algun postre o dulce para llevarles a los niños de la guarderia de mis hijos el proximo jueves, pero aparte de los tipicos panellets (cataluña) moniatos y castañas asadas, no conozco nada mas.
Podeis ayudarme a encontrar algo que pueda gustar? es que no se ni por donde empezar xD
He preguntado en el foro de cocina, pero pasan del tema ...
Gracias!!!
Podeis ayudarme a encontrar algo que pueda gustar? es que no se ni por donde empezar xD
He preguntado en el foro de cocina, pero pasan del tema ...
Gracias!!!
- Guaranita
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: Postres para el dia de la castañada
Normalmente solemos llevar eso al cole y cuando mi niño iba a la guarde ellos hacian panellets, mucha ayuda no puedo darte pero a ver si alguna del foro puede echarte una manitas
- teviro
- Jefa/e de cocina (Chef)
pues no se ...hacer las castañas tipo marrons glace...cocerlas en agua con azucar y cuando esten tiernas pasarlas por chocolate
aqui es tipico para los santos los buñuelos y los huesos de santo

aqui es tipico para los santos los buñuelos y los huesos de santo
Última edición por teviro el Mar 28 Oct 2008 22:24, editado 1 vez en total.
- minm
- Cafetera/o
Puedes hacer un bizcocho y adornarlo con un poco de imaginación. Mira el blog de Alegna, ella hizo un bizcocho y lo adornó como si fuera una calabaza.
Tabién puedes hacer magadalenas y adornarlas igualmente de halloween.
Tabién puedes hacer magadalenas y adornarlas igualmente de halloween.
- Nekbhet
- Cafetera/o
- Contactar:
Gracias por los consejos, he encontrado un pastel de castaña, intentare hacerlo. Teviro, las castañas y el chocolate casan bien? nunca lo he probado ...
- cibercelia
- Cocinera/o
a ver si nos pasas la receta del pastel de castañas
si no pues haz una tarta de chuches y chocolatinas, eso con niños por medio, siempre triunfa
si no pues haz una tarta de chuches y chocolatinas, eso con niños por medio, siempre triunfa
- cgi
Perdona la pregunta ,¿ y ese dia cuando es ?Es que por aquí no se celebra y nunca lo habia oido !

- marianela21
- Cocinera/o
En Barcelona no se que dia se celebra aqui es el dia once, es festivo y todo y se denomina dia de los magostos, y la gente se dedica a ir al monte a hacer fogatas y asar castañas, chorizos y bueno los mas jovenes hacer botellon y esocgi escribió:Perdona la pregunta ,¿ y ese dia cuando es ?Es que por aquí no se celebra y nunca lo habia oido !![]()
![]()
![]()
![]()

- cgi

- Nekbhet
- Cafetera/o
- Contactar:
En Barcelona es el dia 30, no es fiesta, pero weno, se celebra toda la semana xDcgi escribió:Perdona la pregunta ,¿ y ese dia cuando es ?Es que por aquí no se celebra y nunca lo habia oido !![]()
![]()
![]()
![]()
chicas el pastel no salio .... pero no me rindo !!!!!! en cuanto pueda me pongo y lo saco, vaya que si lo saco !!!!!!!!
Os pasare la receta que yo tengo, pero buscando he encontrado dos en mundorecetas.
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... .html&3187
http://recetas.mundorecetas.com/receta2 ... .html&2448
Mi receta:
1kg. de castañas
250g. de azucar
4 huevos
2 claras
50g. de almendras picadas
70g. de mantequilla
Se ablanda la mantequilla y se bate con el azucar, despues se le añaden las 4 yemas (sin las claras) y las castañas, ya cocidas, peladas y pasadas por el pasapures. Mezclar todo bien y añadir las 4 claras montadas a punto de nieve. Se echa la masa en un molde engrasado y se mete en el horno a media temperatura 3/4 de hora. Se desmolda cuando esta frio. Se montan las 2 claras restantes a punto de nieve, se adorna el pastel y se espolvorea con las almendras picadas.
Tambien puedes adornarlo con chocolate. Fundes una tableta de chocolate para postres con un poco de mantequilla y lo echas por encima del pastel, lo metes en la nevera y dejas que se enfrie para que haga costra.
Espero que lo probeis y que os guste!!!!