BRONCA POR EL PESO:

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: BRONCA POR EL PESO

Mensaje por Pistacheta » Mié 29 Oct 2008 22:47

Pues no es que quiera darte envidia ni nada de eso... pero justo hoy he ido al gine y me ha felicitado porque en todo el embarazo (ahora estoy de 36 semanas) he cogido menos de 5 kg.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
En el ultimo mes apenas un kilito... y estoy contentisima porque la verdad es que tampoco estoy haciendo nada fuera de lo normal y como todo lo que me apetece.
:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Elaine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elaine » Mié 29 Oct 2008 23:23

Eso del peso sinceramente me parece una tontería (Claro, mientras no sea excesivo...).

A mi el medico tambien me echo la bronca la última vez (He cogido 10 kilos en el embarazo) pero claro, mi nene está enorme y a eso sumarle que aunque sigo con nauseas, los 4 primeros meses no mantenía nada en el estomago (literalmente, lo vomitaba todo) y baje de peso un montón... Claro, si te pesan y habías bajado 7 kilos de golpe y luego en un par de meses los recuperas, te dicen "Ojito con el peso" :bate: ...

Tú tranquila, que la mayoría de veces los medicos no cuentan con lo que se inflan los pechos, la retención de liquidos, lo grande que pueda ser el nene, el liquido... (A mi la matrona me dijo que tenia que engordar 4 kilos :o , aunque la verdad mi matrona parece que se haya fumado un porro antes de las citas jajaja).

Mientras controles lo que le metes al cuerpo, tranquila, lo único que tenemos jodido luego es bajar todos esos kilos que nos sobran :lol: pero ya los bajaremos correteando detras de nuestros pequeños :beso:

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Jue 30 Oct 2008 09:21

no garfield yo no me ofendo,, lo que tu me has dicho es justo lo q me ha dicho la comadrona,, y se q es cierto,, pero los kls q he cojido no son de comer descomunalmente,, por q si no yo no tengo problema en decirlo si como como, y punto,, por eso entioendo menos esa cojida de peso descomunal,, y el liquido ya se q luego se me ira en el parto,, BUENO YO ME QUITARE DEL LAS 2 ONZAS DE CHOCOLATE Q ME COMIA CON EL CAFE DE LA TARDE Y POR LO DEMAS COMER MENOS CANTIDAD DE COMIDA AL MEDIODIA,, Y ANDAR HASTA Q ME CANSE,, ES Q YA NO SE Q HACER,,,, GRACIAS :porfavor: :porfavor:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 30 Oct 2008 09:53

agosto escribió:no garfield yo no me ofendo,, lo que tu me has dicho es justo lo q me ha dicho la comadrona,, y se q es cierto,, pero los kls q he cojido no son de comer descomunalmente,, por q si no yo no tengo problema en decirlo si como como, y punto,, por eso entioendo menos esa cojida de peso descomunal,, y el liquido ya se q luego se me ira en el parto,, BUENO YO ME QUITARE DEL LAS 2 ONZAS DE CHOCOLATE Q ME COMIA CON EL CAFE DE LA TARDE Y POR LO DEMAS COMER MENOS CANTIDAD DE COMIDA AL MEDIODIA,, Y ANDAR HASTA Q ME CANSE,, ES Q YA NO SE Q HACER,,,, GRACIAS :porfavor: :porfavor:
Nena, no es cuestión quizás de comer menos cantidad de comida al mediodía, sino de variar lo que comes. No sé qué comes habitualmente, pero quizás un poco menos de proteina y un poco más de verdura. No sé, lo digo al tuntún porque ya te digo que no sé lo que comes habitualmente y así es fácil decirlo.

También es verdad que hay mujeres que tienen más tendencia a engordar durante el embarazo, a pesar de que su alimentación no varíe mucho :duda:
Y lo de caminar, hija, tampoco te flageles. Caminar en exceso tampoco es bueno, eh?, que yo tenía una compi de curro que le diagnosticaron diabetes, se lanzó a caminar como una loca y al final tuvo que estar de baja porque tenía una retención de líquidos impresionante y le dolían hasta las piernas y le dijeron que eso era por el exceso.
Con que hagas unos 45 minutos cada día a paso ligero (sin pararse a mirar escaparates, como si tuvieras un poco de prisa) ya es suficiente :wink:

Con esas dos cosas, igual consigues engordar menos, que no es cuestión tampoco de no engordar, sino de engordar sólo lo que engorde el bebé y quizás un poco más :wink:

Venga, ánimo que ya te queda poquito.

:beso:

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Jue 30 Oct 2008 11:02

GRACIAS GARFIELD,, YO COMO DE TODO,, SI TOCA VERDURA CON CARNE A LA PLANCHA,, PUES ESO ,, CUNDO TOCA PESCAO PUES TAMBIEN ,, ENSALADAS POR LA NOCHE,, NO SE DE TODO ,, QUIZAS COMERE MENOS AL MEDIODIA Y INCLUIR MAS MVERDURA ESPERO ASIN NO COJER MAS KLS DE LOS Q HE COJIDO,, Y SI NO TAMPOCO ME VOY A ESTRESAR Q LUEGO CON EL AJETREO Q LLEVARE SEGURO Q PRONTO OLOS PIERDO :D :D

-kity-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -kity- » Jue 30 Oct 2008 12:02

lo que hace falta es voluntad y tu la tienes entonces lo tienes todo hecho, mucha suerte.
Los kilos de mas en el embarazo son muy importantes ya que influyen mucho a la hora del parto, con mas grasa la madre se fatiga mas, se cansa antes, la respiracion y el ritmo cardiaco se disparan y eso no es bueno para el bebe, el parto se hace mas largo y mas peligroso, por eso hechan tanta bronca con los kilos las matronas, a parte de que en una subida muy grande de peso en pocos meses los niveles de azucar y de la tension se descontrolan.

jamonyqueso
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jamonyqueso » Jue 30 Oct 2008 12:22

Yo en el 6 º mes de embarazo habia engordado ya 10 kgs y la matrona me dió una dieta porque decia que en los ultimos meses de embarazo es cuanto más se engorda y que no era bueno ni para la madre ni para el bebé. Total seguí la dieta que consistia en lo que todas sabemos... todo a la plancha, fruta, yogures, no picar y 5 comidas al dia que eso es importantiiiiiiiiiisimo estando embarazada o sin estarlo, total que llegué al 9 º mes con 12 kgs. Yo tampoco comía mucho pero parece ser que tenia retencion de liquidos porque madre mia tenia los pies como botas!!!! jajajaja, ala a cuidarse :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Jue 30 Oct 2008 13:13

igual no os habeis parado a pensar en una cosa, la ropa que llevabamos en agosto (en incluso hasta hace 15 dias) no es la misma que la que llevamos ahora

os pongo mi ejemplo: en agosto cuando fui a la consulta del gine en las 12 semanas, pantalon pesquero, y camisa finito todo porque era eso agosto, y sandalias (al menos a mi no me dejan quitarme el calzado) y la semana pasada, jersey gordo, vaqueros, botas... en fin que eso hace minimo 2 kg (yo es que me peso en casa desnuda y luego peso la ropa, y ahora en invierno un kilo kilo y medio no me quita nadie) asi que cuando me dice el medico (en mi caso) has perdido otro kilo le digo, si pero es algo más porque en verano no llevaba esta ropa, o si me hubiesen dicho lo contrario le hubiese dicho, que descontase la ropa..

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Jue 30 Oct 2008 13:37

:o :o :o yelines pues eso yo no lo habia pensado cielo y tienes toda la razon con la ropa q llevaba yo q ya era de invierno,, y las botas q tambien pesan lo suyo,, pues quizas tambien tuviera algun kls de mas por eso,, a dios mio q angustia joe :pelea: :pelea:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Jue 30 Oct 2008 13:49

Hola guapa, tú intenta no comer mucho dulce y caminar un poquito y ya está, ya verás como luego en el parto pierdes bastante, si le das el pecho pierdes más y si tienes que ir corriendo detrás de tu niña y pendiente todo el día de la otra pues más perderás :coqueta: . Yo también estoy cogiendo más peso de la cuenta pero hago eso que te he dicho y a ver que pasa en la próxima visita :coqueta: :porfavor: :porfavor: Lo más importante es que tú y la bebita os encontreís bien lo otro ya pasaremos nuestras penas para quitarnoslos pero lo conseguiremos :anda-ya: :anda-ya:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder