BRETEMA:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
BRETEMA

Mensaje por raky8 » Jue 30 Oct 2008 10:07

Quiero hacer para este domingo buñuelos de viento pero rellenos de crema, la crema será la tuya, y habia pensado que tu eres muy buena tuneando, los quiero hacer para poder comer 2 este año o si no me quedaré sin catarlos y no sé me da pena saltarme la tradición :cry:

Si lo consigues pon la receta en el reto de los pasteles vale guapa???

Yo tb lo voy a intentar a ver, te copio como se hace la masa para que vayas aconsejandome ya.

- 250 ml de agua ( le quitamos un par de cucharadas al agua)
- 70 gr de mantequilla
- 125 gr de harina
- pizca de azucar
- pizca de sal
- 4 huevos

Cuantos saldran con esa cantidad? Yo igual reduzco la cantidad a la mitad pq somos 5 y con tal de que salgan 10 buñuelos contenta estoy.

Copio aquí las instrucciones de la receta
Bien, pues nos ponemos manos a la obra: ponemos a calentar, el agua, la mantequilla, la sal, el azucar, y esperamos a que hierva. Una vez que esta hirviendo, echamos de golpe toda la harina y removemos sin parar hasta que senos forme una pasta homogenea, esto lo haremos fuera del fuego. Si ya tenemos la masa bien homogenea, iremos echando primero un huevo y luego removeremos la mezcla, y luego otro huevo y removeremos bien la mezcla y asi hasta echar los cuatro. Es muy importante echar los huevos uno a uno y no todos de golpe, vale? quedaros con eso que es muy importante.
Y una vez que ya tenemos la masa hecha, pues nada, ponemos un sarten, a fuego lento, con aceite, y con una cucharilla muy pequeña iremos echando poco a poco pegotones de la masa (podeis ayudaros del dedo, para rebañar la cuchara). Y ya solo esperar a que se hagan. Los echaremos en un papel absorvente de cocina y una vez que se han enfriado ligeramente, abrirtemos una pequeña raja con la tijera y con ayuda de una cucharilla rellenaremos el buñuelo, los dejaremos en la nevera para que se enfrien.

Y como toque final y de presentacion, unos minutillos antes de servirlos, les echaremos azucar glass.
se pueden rellenar tambien de crema de chiocolate o incluso de nata, a gusto de cada uno.
Guapaaaa, o bueno si alguien sabee que no sea Bretema tb me sirve.

Ayudarme, hagamos juntas buñuelos para el día de los santos. :)

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: BRETEMA

Mensaje por raky8 » Jue 30 Oct 2008 10:13

Algo me dice que lo dificiil va a ser tunear lo de freir, pq si se hornea queda más tipo profiterol.

:cry: :cry:

colorines
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por colorines » Jue 30 Oct 2008 10:19

Nos dijo la monitora que cada buñuelo eran 2 - 2.5 puntos. Tampoco son tan caros, te lo digo por si quieres comprarlos ya hechos..... ahorrando antes unos puntos.. :wink: :wink:

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Jue 30 Oct 2008 10:21

Pues 2,5 pts lo veo genial; mira yo que para comerme un panellet necesito 4 puntos... :cry: :cry:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 30 Oct 2008 10:35

Pues ahora en vez de buñuelos me aptece profiteroles jaja, pq es la misma masa pero horneada y bueno tampoco están malos.

Además chicas tengo otra cosa en mente, no sé como se llamaran en vuestra tierra, aquí se llaman pettite suisse, es la masa de los profiteroles pero más alargada y por encima suelen tener una capita de algo (depende de que lo quieras).

Mi pregunta es, alguien sabe como hacer esa capita tan rica?? A mi me gusta la que sabe a café... Me refiero a esa capa durita que hay encima del pastel, a mi me gusta una marroncita que sabe a cafe, pero bueno cualquier otra no le hago ascos... Estos son los pettit suisse, conocidos en madrid como pepitos...

Imagen

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Jue 30 Oct 2008 12:30

Raky, voy a intentar tunearlo. Oye para la crema pastelera, echale un CD menos de dulce low que te ahorras un punto y le llega de dulce. Otra cosa, ya habia yo pensado en hacer masa de petite fours, que se hornea y queda tipo profiteril, porque sino el frito es muy dificil tunearlo. Basicamente el buñuelo es una masa de churro y es demasiado cara... me pongo manos a la obra y te digo algo. Subo una nueva receta al post del reto pastelero!!

UN beso guapa :beso:

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Jue 30 Oct 2008 12:35

Yo voy a intentar tunear los panellets a ver si saco algo decente. No dudeis que si salen comestibles pondré la recetilla para que disfrutemos todas, estoy pensando en sustituir parte de la almendra molida por patata y a ver como sustituyo las yemas!!!
Ya os contaré.

Besitos

Responder