Luego...el practicante de Hoponopono, aprende a realizar que lo que está viviendo y atrayendo, experiencias, personas o situaciones; son las que el mismo ha creado! "No conscientemente!" Esto esta a un nivel inconsciente, y es más puede incluso ser un karma...
Analizamos la oracion de Morrnah:
“Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno...
Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón...
Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz...
Y así se ha hecho”.
Esto no es algo q comentamos a nadie en personas, es algo interno, algo que haces tu en silencio... si es una persona..."Tu piensas en ella y mentalmente aceptas responsabilidad y repites *Lo siento, te amo, perdoname*
Si es una situación...la analizas... y pides a la fuente que te guie a encontrar el porque, y luego sueltas lo que puede ser la causa.
Hoponopono es aceptar responsabilidad en lo mas intimo de tu ser...con toda sinceridad...pues a tu yo interno...a la inteligencia suprema... no se le puede engañar.
De manera que la próxima vez que apliques Hoponopono..recuerda que a quien estas sanando es a ti misma(o)...por lo tanto es algo interno.
Cuando mentalmente...digas "Lo siento, te amo, perdoname" Sientelo. Solo asi funciona y recuerda.
Esto no lo publicas...ni se lo dices verbalmente a otra persona...en el único caso en que debes hacerlo verbalmente es si tienes un cliente y le estas tratando...y tu asumes responsabilidad por su enfermedad. Sólo en esa instancia puedes decirlo en voz alta a ese paciente/cliente.
He atraido situaciones, experiencias y circunstancias en mi vida por las cuales acepto total responsabilidad. Bajo ningun aspecto culpo a otros por la forma como puedan verme, o como piensen de mi...o como actuen hacia me... en alguna forma yo he manifestado absolutamente todo lo que experimento.
Ahora lo que me corresponde hacer es buscar...Qué es lo que está dentro de mi que crea algo contrario a la perfección.