Lo que pasa es que no sé si las croquetas se formarán bien, lo probaré mañana o esta noche...Lo digo porque los taquitos de jamón se los he puesto enteros, tal como salían de la tarrina.... ¿Había que trocearlos un poquillo??? Me parece que lo he hecho un poco a lo bestia...

Como muchos ingredientes no los he pesado pongo fotitos para que os hagáis una idea.
He seguido la receta "croquetas de pollo asado" del recetario de la chefo. Ésta utiliza 3 programas: el 91, el 50 y el 51. La cocina convencional sólo se usa para calentar la leche, incluso la cebolla se sofríe en la chefo....vaya,como me gusta a mí.
INGREDIENTES:
Restos de pollo asado:
Jamón serrano a taquitos:
Y además 70 gramos de harina + 30 gramos de maizena,media cebolla, sal, pimienta, nuez moscada, medio litro de leche caliente.
PREPARACIÓN:
Ponemos el programa 91 de la chefo, 30 minutos.
Mientras picamos la cebolla.
Cuando falten 20 minutos para terminar el programa, echamos la cebolla.
Mientras, picamos el pollo en la picadora
Cuando falten 10 minutos, la cebolla tendrá este aspecto:
Entonces añadimos el jamón y dejamos rehogar
Cuando falten 5 minutos, añadimos la harina:
Removemos un poco con la espátula de silicona y dejamos terminar el programa.
Cuando la máquina pita, añadimos el pollo, sal, pimienta, nuez moscada al gusto (cuidado con la sal, porque el pollo y el jamón ya tenían sal)
Incorporamos la leche caliente:
Conectamos el programa 50 durante 30 minutos, dejando que la pala actúe por sí sola.
Al final de este tiempo, la masa se ha espesado perfectamente.
Probamos por si tenemos que rectificar de sal. Conectamos el programa 51 para que se termine de mezclar todo.
Ponemos la masa en un plato, y a la nevera para que se enfríe
Bueno, veremos que sale mañana. Las croquetas las quiero congelar para hacerlas el martes. Pero ya digo que sospecho que con esos tacos enteros la he espifiado.
De todas maneras ya he comprobado que la masa con la chefo sale bien...Al fin voy a poder hacer croquetas!!!!

Mientras tanto, se admiten sugerencias para darles forma....no tengo máquina croquetera. ¿Cómo lo hago? Con una cuchara, haciendo un tubo y cortando???
He visto el mensaje de sui y la respuesta de Nan, pero me parece que con manga pastelera o bolsa voy a ser incapaz. Lo que sí tengo es un armatoste como unas pinzas que sirven para formar albóndigas, pero claro, redondas... Y la verdad, no sé donde lo metí!
Saludos y besitos!!!