MASA DE CROQUETAS CHEFO HECHA... SE ADMITEN SUGERENCIAS...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
MASA DE CROQUETAS CHEFO HECHA... SE ADMITEN SUGERENCIAS...

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 02 Nov 2008 18:22

Hola! Quería enseñaros mi masa de croquetas en chefo! Aún no he dado forma a las croquetas, pero me ha ido tan bien que ya pongo el mensaje!!!!

Lo que pasa es que no sé si las croquetas se formarán bien, lo probaré mañana o esta noche...Lo digo porque los taquitos de jamón se los he puesto enteros, tal como salían de la tarrina.... ¿Había que trocearlos un poquillo??? Me parece que lo he hecho un poco a lo bestia... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Como muchos ingredientes no los he pesado pongo fotitos para que os hagáis una idea.

He seguido la receta "croquetas de pollo asado" del recetario de la chefo. Ésta utiliza 3 programas: el 91, el 50 y el 51. La cocina convencional sólo se usa para calentar la leche, incluso la cebolla se sofríe en la chefo....vaya,como me gusta a mí.

INGREDIENTES:

Restos de pollo asado:

Imagen

Jamón serrano a taquitos:

Imagen

Y además 70 gramos de harina + 30 gramos de maizena,media cebolla, sal, pimienta, nuez moscada, medio litro de leche caliente.

PREPARACIÓN:

Ponemos el programa 91 de la chefo, 30 minutos.

Mientras picamos la cebolla.

Cuando falten 20 minutos para terminar el programa, echamos la cebolla.

Mientras, picamos el pollo en la picadora

Imagen

Cuando falten 10 minutos, la cebolla tendrá este aspecto:

Imagen

Entonces añadimos el jamón y dejamos rehogar

Imagen

Cuando falten 5 minutos, añadimos la harina:

Imagen

Removemos un poco con la espátula de silicona y dejamos terminar el programa.

Cuando la máquina pita, añadimos el pollo, sal, pimienta, nuez moscada al gusto (cuidado con la sal, porque el pollo y el jamón ya tenían sal)

Imagen

Incorporamos la leche caliente:

Imagen

Conectamos el programa 50 durante 30 minutos, dejando que la pala actúe por sí sola.

Al final de este tiempo, la masa se ha espesado perfectamente.

Imagen

Probamos por si tenemos que rectificar de sal. Conectamos el programa 51 para que se termine de mezclar todo.

Ponemos la masa en un plato, y a la nevera para que se enfríe

Imagen

Bueno, veremos que sale mañana. Las croquetas las quiero congelar para hacerlas el martes. Pero ya digo que sospecho que con esos tacos enteros la he espifiado.
De todas maneras ya he comprobado que la masa con la chefo sale bien...Al fin voy a poder hacer croquetas!!!! :lol: :lol: :lol:

Mientras tanto, se admiten sugerencias para darles forma....no tengo máquina croquetera. ¿Cómo lo hago? Con una cuchara, haciendo un tubo y cortando???
He visto el mensaje de sui y la respuesta de Nan, pero me parece que con manga pastelera o bolsa voy a ser incapaz. Lo que sí tengo es un armatoste como unas pinzas que sirven para formar albóndigas, pero claro, redondas... Y la verdad, no sé donde lo metí!

Saludos y besitos!!!

:beso: :beso: :beso:

Kakrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: MASA DE CROQUETAS CHEFO HECHA... SE ADMITEN SUGERENCIAS...

Mensaje por Kakrina » Dom 02 Nov 2008 18:31

:D :D :D
gracias por el paso a paso :up: :up:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 02 Nov 2008 18:33

bettuneta escribió::D :D :D
gracias por el paso a paso :up: :up:

Gracias a ti por leer mi mensaje....! :beso: :beso: :beso:

aleyjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por aleyjuli » Dom 02 Nov 2008 18:48

:plas: :plas: :plas: genial el paso a paso, y meteria la masa en una bolsa y le cortaria un pico, tipo manga pastelera, pero al no tener boquilla no tendrias problemas con los tacos de jamon, luego en un trozo de papel de aluminio, pones un poquito de harina que no se pegue y haces un churrito largo, lo rebozas un poquito con la harina para que no se pegue y ya puedes ir cortando las croquetas a la medida que te gusten, luego rebozadas en huevo y pan rallado :nodigona: :nodigona: no se es una sugerencia

mjfor
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mjfor » Dom 02 Nov 2008 19:32

el jamon, cuando has triturado el pollo lo tendrias que haber triturado tambien, te quedarian mas finas.

creo que sera dmasiado grande tal como lo has dejado, pero estaran buenas igualmente.

por si te sirve yo lo hago con jamon cortado en lonchas y asi no me cargo la picadora.

lo de ponerlo en una bolsa un poco gordita cuando la masa esta templada y a la nevera hasta el dia siguiente, te funcionara muy bien para ir haciendo churritos y pasarlos por harina y luego huevo batido y pan rayado.

y asi los pones en un tapper y al congelador y cuando las necesites ya las vas friendo directamente del congelador.

molleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por molleta » Dom 02 Nov 2008 19:39

:up: NOENTROBCAP,doy fe de que esas croquetas estan buenisimas pues yo siempre las hago asi en mi chefito 8) desde que descubri esa receta en el recetario de la chefo :dientes:

lo unico es que deberias haber troceado un pelin mas el jamon :nodigona:

yo le doy forma con dos cucharillas,pasando la masa de una a otra (no se si me explico :nodigona: )hasta darle la forma,luego al huevo y al pan rallado,estan buenisimas :coqueta:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Dom 02 Nov 2008 21:33

Desmoldas como un flan y cortas las porciones con un cuchillo afilado.

Si es que has sido muy generosa con el relleno :lol:

También puedes hacer los Discos de Dolors que en otro foro tuvieron mucho éxito: pones unas obleas de la cocinera en una bandeja (con papel de hornear), pones una porción de masa en el centro de cada una (una capita fina de tomate frito debajo le tiene que sentar de fábula la bechamel), pincelas el borde con huevo y cierras colocando otra oblea encima. Pincelas con huevo y horneas.

http://www.facilisimo.com/foro/platodel ... 41398.html" onclick="window.open(this.href);return false;

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Dom 02 Nov 2008 22:37

hoy es el dia de la "croqueta!" :lol:
yo también las he hecho en la chefo desde el principio, lo único que la masa para mi gusto ha quedado demasiado líquida, creo que por las proporciones que has puesto tu, me he pasado con la leche, la próxima rectifico o de tiempo o de leche...

Para formarlas con la manga pastelera o la bolsa va genial, pruébalo que no cuesta nada!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 02 Nov 2008 23:04

nanfemo escribió:hoy es el dia de la "croqueta!" :lol:
yo también las he hecho en la chefo desde el principio, lo único que la masa para mi gusto ha quedado demasiado líquida, creo que por las proporciones que has puesto tu, me he pasado con la leche, la próxima rectifico o de tiempo o de leche...

Para formarlas con la manga pastelera o la bolsa va genial, pruébalo que no cuesta nada!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Sí ya lo he visto, que tú también has hecho croquetas!!! Pues sabes, yo le he quitado a la receta 100 ml de leche, decía 600 ml; lo he hecho porque había poquita carne y me ha ido bien....
Bueno, pues al final las he formado engrasando un poco una lámina de film transparente y formando un churro; luego he cortado trozos y los he perfeccionado un poco...
Para ser las primeras no me han salido muy mal... ¿os parece que les falta pan rallado? Tienen como una especie de "calvas"..... :lol: :lol: :lol:

Yo también tengo que dar las gracias a oliter, fue ella quien me inspiró!!! Lo que pasa es que luego vi tu respuesta preguntando si se podría hacer todo en la chefo y busqué en el recetario... Me parece que ahora cada semana voy a hacer croquis con los restos de pollo del domingo...Desde luego se nota la crisis, estamos en plan aprovechamiento!!! El sábado por la noche pizza, el domingo al mediodía pan de masa de pizza, el domingo pollo, el lunes croquetas de sobras de pollo.....! :lol: :lol: :lol: Menú encadenado, le podemos llamar!

Imagen

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Lun 03 Nov 2008 11:12

Te han quedado genial, a mi me fusta encontrar cachitos en el relleno, pero el taco de jamón tambien me parece demasiado gordito, le hubiera dado un golpe de picadora.

La forma está perfecta, ahora al congelador y ya tienes para unos dias.

:beso: :beso:

Responder