TIRAMISU:
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Re: TIRAMISU
Aquí tienes es paso a paso del que yo hago:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... .html+paso" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... .html+paso" onclick="window.open(this.href);return false;
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
yo hago este sale muy bien es de la primera vez que lo hice
(que me perdone la autora que no recuerdo quien es...
TIRAMISU
Ingredientes
UNA TARRINA DE QUESO MASCARPONE (250 GRMS)
4OO ML DE NATA PARA MONTAR
BIZCOCHOS DE SOLETILLA
CAFÉ
COÑAC
CACAO
AZUCAR
PREPARACION
HACEMOS UN CAFÉ Y LE AÑADIMOS EL LICOR Y CON ELLO MELAMOS LOS BIZCOCHOS, A CONTINUACION, MONTAMOS LA NATA CON EL AZUCAR, AGREGAMOS CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES EL QUESO MASCARPONE, PONEMOS LA BASE DE LA TARTA DE BIZCOCHOS MELADOS, UNA CAPA DE MASA OTRA CAPA DE BIZCOCHOS Y ADORNAMOS CON CACAO.

(que me perdone la autora que no recuerdo quien es...

TIRAMISU
Ingredientes
UNA TARRINA DE QUESO MASCARPONE (250 GRMS)
4OO ML DE NATA PARA MONTAR
BIZCOCHOS DE SOLETILLA
CAFÉ
COÑAC
CACAO
AZUCAR
PREPARACION
HACEMOS UN CAFÉ Y LE AÑADIMOS EL LICOR Y CON ELLO MELAMOS LOS BIZCOCHOS, A CONTINUACION, MONTAMOS LA NATA CON EL AZUCAR, AGREGAMOS CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES EL QUESO MASCARPONE, PONEMOS LA BASE DE LA TARTA DE BIZCOCHOS MELADOS, UNA CAPA DE MASA OTRA CAPA DE BIZCOCHOS Y ADORNAMOS CON CACAO.

- Letyw
- Repostera-pastelera/o
JosefinaGonzález escribió:Aquí tienes es paso a paso del que yo hago:
Tiene una pinta estupenda, yo lo tengo en mis favoritos que lo encontré de casualidad en el foro anterior. El jueves tenemos comida en casa y le he dicho a mi madre de hacerlo, así que mañana lo prepararemos, pero tengo una dudilla, con 500 grs de mascarpone, como de grande sale el tiramisú???
Aprovecho la ocasión para felicitarte por tus recetas, eres una magnifica cocinera

-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
doy fe que el de josefina gonzalez es el mejor, con diferencia. 

- saspit
- Repostera-pastelera/o
Yo tambien soy de las que hace el tiramisu como capisi, muy rico
- quebueno
- Jefa/e de cocina (Chef)
y yo..flequi escribió:doy fe que el de josefina gonzalez es el mejor, con diferencia.

- appel
- Cafetera/o
Muchisimas gracias
, ya me he impreso las dos recetas y este fin de semana provaré, a ver como me sale, que si no sale bueno seguro que no es por las recetas seguro que es por que yo meto la gamba, ya os contare.

- LLUNA
- Repostera-pastelera/o
Mira, yo trabajo en una empresa de distribución de alimentación, especializada en productos italianos. Un día mi jefe me dijo: toma prueba este tiramisú, es el mejor que he probado nunca. Lo probé y le dije: ahora te voy a hacer el mío. Cuando lo probó me dijo: vale, el otro está asqueroso comparado con éste.
INGREDIENTES:
2 HUEVOS
2 TARRINAS (500G QUESO MASCARPONE), si no encuentras te puede servir el tipo philadelphia.
4 cucharadas soperas de azucar
1 copa de amaretto (si no tienes, vale con mistela/moscatel, o ron)
1 cafetera de café frio azucarado
bizcochos de soletilla o savoiardi.
Cacao en polvo
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, montamos las yemas en un bol junto con el azucar, añadimos el queso, el licor y seguimos mezclando, luego montamos las claras y las añadimos. Homogeneizando bien la mezcla.
En la fuente donde vamos a servir, ponemos una capa de crema, una de bizcochos mojados en café, una de crema, una bizcochos, así hasta terminar con una de crema.
Lo ponemos a la nevera mínimo 2 horas y antes de servir espolvoreamos con el cacao.
INGREDIENTES:
2 HUEVOS
2 TARRINAS (500G QUESO MASCARPONE), si no encuentras te puede servir el tipo philadelphia.
4 cucharadas soperas de azucar
1 copa de amaretto (si no tienes, vale con mistela/moscatel, o ron)
1 cafetera de café frio azucarado
bizcochos de soletilla o savoiardi.
Cacao en polvo
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, montamos las yemas en un bol junto con el azucar, añadimos el queso, el licor y seguimos mezclando, luego montamos las claras y las añadimos. Homogeneizando bien la mezcla.
En la fuente donde vamos a servir, ponemos una capa de crema, una de bizcochos mojados en café, una de crema, una bizcochos, así hasta terminar con una de crema.
Lo ponemos a la nevera mínimo 2 horas y antes de servir espolvoreamos con el cacao.
-
- Novata/o
yo tambien hago este ultimo de lluna, a mi me paso la receta una amiga italiana, y parece que debe ser esta la autentica receta italiana. Es muy sencillo y esta buenisimo.