Pero cuando las reproduces del i-tunes, lo haces desde el archivo que está en la carpeta, en tu disco duro o desde el archivo que tienes en tu ipod??
Mmm si a tu hermano nunca le dio problemas a la hora de reproducir las canciones, no tendría porqué ocurrirle ahora, así que a mi me suena a que la ipod no está reconociendo las canciones, o porque hubo algún fallo en la sincronización o porque el archivo lo copió mal o el archivo no está bien.
A ver, yo que tu cogía y borraba todas las canciones de la ipod y una vez vacío, me creaba una nueva lista de canciones y las metía en la ipod; si después de eso te sigue dando problemas, yo personalmente cogería todas las canciones que me están dando problemas y las borraba de la ipod, después las volvería a bajar del emule o de donde fuese y el nuevo archivo que descargase lo metería en la ipod, a ver si tira o no.
Te digo, a mi me da que es un problema con esos archivos. En una ocasión mi hermana tuvo también algún problema con su ipod, aunque en este caso era una shuffle, y al final fue eso, aunque el mp3 se escuchaba en el ordenador, en la ipod no se oía.
Suerte!!