Geminis, guapi... no soy ninguna experta, solo una mera aficionada que se ha empollado muchos tutoriales y videos
Te cuento cómo me resulta, tal vez las profesionales lo harán de otro modo pero como a mi me sale bien no he probado otra manera. Primero dibujo con lápiz la linea de las pestañas, y un poquito en el exterior de las inferiores, luego prolongo la raya hacia arriba y hacia afuera siguiendo una linea imaginaria, en los gráficos de maquillaje une la aleta de la nariz, el borde exterior del ojo y la punta de la ceja, hay un punto -depende de la forma de cada ojo y el efecto que quieras conseguir- en el que se toca el hueso, no se puede pasar de ahi, ese es el vértice hacia donde trazas la linea hacia el centro del ojo, haciendo un arco y esa será más corta o mas larga si quieres hacer una banana. Si en vez de hacer líneas rectas vas dando toquecitos con el lápiz al principio se verá mal pero luego al colocar la sombra encima y difuminar quedará muy bien. Ya se ha dibujado la V, ahora queda rellenar con las sombras -preferiblemente una más clara en el párpado móvil- y luego la más oscura cubriendo y rellenando la línea que hemos dibujado antes. Lo que queda es difuminar y si hace falta repasar un poquito con el lápiz para igualar las V y -me pasa siempre- redibujar la linea de las pestañas que con la sombra se tapa un poco, para que se note
Para las V siempre es mejor utilizar lápices suaves, yo tengo unos de Deliplus que son preciosos y detrás tienen una esponjita para difuminar, también los de Stila me han ido bien -esos los conseguí a través de Flopsy, aqui no los venden- y el technakhol de MAC hace un buen efecto
Si tu aplicas las sombras primero y luego haces la linea de la V puede que te quede bien, pero si te equivocas y te queda un pico más arriba que otro, o te pasas no puedes corregir sin llevarte la sombra que has aplicado, pero si haces la V y luego la sombra luego podrás repasar lo que te falte
Ah! y no uso eyeliner -liquido o gel- en la V, sólo lápiz
De todos modos el tutorial que hizo Brownie está muy bien explicado, como es lunes y estoy espesa no sé si me supe explicar, si te queda alguna duda avisa, si?