Natillas de Chocolate (con fotos nuevas):

Foro para la cocina y recetas con microondas
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Natillas de Chocolate (con fotos nuevas)

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 06 Nov 2008 16:27

Resulta que tengo batidos de chocolate que le compre a mi hijo para que se los tomara en el recreo, pero ahora no los quiere, y he pensado en hacer unas natillas de chocolate.
Las fotos han salido fatal cuando vuelva a repetir la receta cambiaré las fotos. :bate: :bate: No me acordaba que mi marido tenia que comerse unas y he aprobechado para volver a hacer las fotos. :lol: :lol:

NATILLAS DE CHOCOLATE

Imagen

Imagen

800 ml de batido de chocolate (sino poner leche y añadirle el cacao hasta que este a vuestro gusto y el azúcar también)
3 huevos medianos enteros (clara + yema)
15 gr. de maizena (si las queréis un poco más espesas poner 20 gr.)
Un poco de sacarina líquida

En un cacharro apto para microondas poner el batido separar un poco para deshacer la maizena, batir los huevos y añadirselos junto con la maizena al resto de la leche, batir bien y poner en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia, sacar y batir, cocer 1 minuto sacar y batir. Cocer durante 1 minuto y batir, a partir de aquí cocer de 30 en 30 segundos siempre batiendo hasta que veamos que espesa bien. No pongo tiempos exactos ya que todo depende de la temperatura de los ingredientes y de la potencia del microondas. Bueno ya me diréis si os gustan. :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Lun 10 Nov 2008 15:35, editado 3 veces en total.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Natillas de Chocolate

Mensaje por nemimc » Jue 06 Nov 2008 17:00

:plas: :plas: :plas: Que buena textura te han quedado
La tengo apuntada, aunque voy a tener que echarle imaginación para contar los 30 segundos. Me tendré que llevar un cronómetro o contarlos yo :lol: :lol: :lol:

Gracias por la recetilla. Tiene muy buuuuena pinta. jooooorrrrr me estais dando una envidia con tantas natillas :wink:

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Natillas de Chocolate

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 06 Nov 2008 17:11

nemimc escribió::plas: :plas: :plas: Que buena textura te han quedado
La tengo apuntada, aunque voy a tener que echarle imaginación para contar los 30 segundos. Me tendré que llevar un cronómetro o contarlos yo :lol: :lol: :lol:

Gracias por la recetilla. Tiene muy buuuuena pinta. jooooorrrrr me estais dando una envidia con tantas natillas :wink:

:beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: Te veo como mi hermano cuando tenia el otro microondas con el reloj en la mano cuando le preparaba los biberones a mi sobrino. :beso: :beso:

Montse62
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Natillas de Chocolate (con fotos nuevas)

Mensaje por Montse62 » Jue 06 Nov 2008 19:58

:meapunto: tiene un aspecto buenísimo; :duda: yo uso sacarina en polvo....tendré que calcular.
:beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 06 Nov 2008 20:03

Montse62 escribió::meapunto: tiene un aspecto buenísimo; :duda: yo uso sacarina en polvo....tendré que calcular.
:beso:
Pruebalo antes de añadirle los huevos, tiene que estar bastante dulce ya que tienes que contar con el volumen de los huevos. :beso: :beso: :beso:

nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nenalinda » Jue 06 Nov 2008 23:48

LOLIAN

Te han quedado de vicioooooooooo .... :plas: :plas: gracias por la idea tengo unos batidos que caducan pronto y aprobechare para hacerselas a los peques ..me imagino que con los de vainilla tambien saldran bien .
Lo dicho me :meapunto:

Imagen

Imagen

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 07 Nov 2008 01:07

nenalinda escribió:LOLIAN

Te han quedado de vicioooooooooo .... :plas: :plas: gracias por la idea tengo unos batidos que caducan pronto y aprobechare para hacerselas a los peques ..me imagino que con los de vainilla tambien saldran bien .
Lo dicho me :meapunto:

Imagen

Imagen
Claro que quedaran bien y con el color como las que venden. Ya nos contaras. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Lun 10 Nov 2008 15:20

Una preguntita para asegurarme. Los huevos van enteros??? Es que como vengo de la receta de natillas (la del libro) en las usaban sólo las yemas.... :duda:

Es que hoy tengo pensado hacerle pero con batido de vainilla a ver que tal 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 10 Nov 2008 15:25

nemimc escribió:Una preguntita para asegurarme. Los huevos van enteros??? Es que como vengo de la receta de natillas (la del libro) en las usaban sólo las yemas.... :duda:

Es que hoy tengo pensado hacerle pero con batido de vainilla a ver que tal 8)

Enteros ya se que por ahí hay recetas que solo llevan yemas, pero como la yema es lo que más colesterol tiene, pues le pongo el huevo entero y así uso menos yemas. Si quieres cuando los batas le añades un poco de la leche y cuando lo añadas al resto de la leche lo cuelas para quitar las posibles hebritas que a veces tienen los huevos. :beso: :beso: :beso:

Ya lo he especificado en la receta para que nadie se equivoque. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Lun 10 Nov 2008 18:58

Pues ya la hice y quedo buena. Tiene el gusto al batidito. Por eso es fundamental cojer uno que te guste el sabor :)
trabajé con la mitad de cantidad y un poquito mas de maicena
Los tiempos como tu dijiste (2,1,1,30,30) y quedó ésto:
Imagen
el color no es tan anaranjado pero mira que no cnsigo que salga bien :lol: :lol: :lol:

Le colé como me dijiste por si acaso....

Responder