los CaRBOnARA de toda la vida...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Betty
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: los CaRBOnARA de toda la vida...

Mensaje por Betty » Mar 11 Nov 2008 13:02

¿Qué es la leche evaporada?
:nodigona:

:beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » Mar 11 Nov 2008 13:23

Entre al post para ver como de ricos te habian salido los spaguettis carbonara y acabé leyéndome las 4 paginas para ver como habia acabado la batalla campal :) y bueno aunque ya tarde me declaro tb burra pq tb tiro los spaguettis, jejeje.

Y dejando ya el tema a un lado, decirte q tienen una pintan exquisitaaaaaaaaa y q de segurooo están de muerteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!.
Besitossssssssssssss :beso: :beso:

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Mar 11 Nov 2008 13:44

julio65 escribió: Solo huevo, cebolla, y bacon??

Yo he trabajado 2 años en un restaurante italiano, hacia mucha carbonara y siempre con nata
Bueno, yo soy italiano y de toda la vida como carbonara (mi padre es del centro de Italia, de donde este plato es tipico), en mi casa, en casa de amigos, en restaurantes (en Italia) ... te puedo asegurar que carbonara lleva huevo principalmente, bacon, aceite de oliva (o si gusta mantequilla, pero asì es muy grasa ... aunque en los tiempos pasados se usaba la mantequilla), a veces mazclado al huevo una cucharada de nata (o leche) pero no màs, pimienta negra (importante) y a quien le gusta, queso pecorino (de oveja) rallado. Siendo puristas, ni la cebolla hubiera que ponerle ... pero muchos la ponen (yo a veces le pongo puerro, que tiene sabor màs delicado).

Lo de carbonara con nata (como ingrediente principal, no solo como 1 cuchara para que el huevo no cuaje) lo he empiezado a escuchar solo fuera de Italia ... prueba a buscar con google (fotos) pero seleccionando la lengua italiana, veràs que lleva siempre y principalmente huevo.

Obviamente existen muchas pastas en Italia que llevan nata, pero con carbonara nada que ver ... sobre todo nata con jamon (de york o serrano, speck ...) pero nunca con bacon.

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Mar 11 Nov 2008 13:58

Ay que joderse que la vez que mas respuestas tenga un post mio sea gracias a un pedante montabroncas....¿¿¿porque no me insultó alguien en el couland que era una receta mucho mas rica??? :duda:

En fins, ¿y lo que estamos aprendiendo de los carbonara?? , para navidad todas expertisimas. :up: :wink:

Gracias Marco, algo asi me dijo mi amiga, pero en su casa tambien le ponian un poquito de vino blanco, para que veas!!!!.
Yo de momento creo q me voy a estar una temporada comiendo macarrones con atun y chimpun que los espaguetis se me estan empezando a atragantar.

Ah, Quebueno, muy bueno lo del ventilador!!¿ no hay uno para sopita?? :lol:

:beso:

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Mar 11 Nov 2008 14:48

Begochuna escribió: Gracias Marco, algo asi me dijo mi amiga, pero en su casa tambien le ponian un poquito de vino blanco, para que veas!!!!.
Yo suelo ponerle al sofrito un traguito de brandy (poco) hasta que evapore, le da sabor y quita algo de grasa del tocino o del bacon (dicen ... pero no se si es cierto)

melinda28
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por melinda28 » Mar 11 Nov 2008 16:55

normal cada persona los hace de una manera diferente , yo hoy los he comido y echo cebolla beicon nata y pimienta negra eso es lo q echo yo pq no se pero me gustan mas sin huevo aunque la proxima vez provare a echar la yema solo coo decis por aqui , yo la nuez moscada la echo para hacer besamel pero para la carbanara no

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Mar 11 Nov 2008 17:17

veo que nadie mas se anima y le pone un poquito de ajo muy picado

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Mar 11 Nov 2008 18:33

julio65 escribió:veo que nadie mas se anima y le pone un poquito de ajo muy picado
Ajo picado en la carbonara no, sin embargo existe otra receta a base de bacon muy conocida en Italia (siempre de la parte del centro, de donde viene la carbonara) que se llama amatriciana.

Es como si fuera la versiòn de la carbonara ... sin huevo y con tomate. Osea sofrito sin que llegue a dorar de bacon en poquisimo aceite de oliva (auque mejor serìa tocino o panceta, el bacon antes que llegaran los americanos al final de la guerra aquì no se sabìa lo que era), se le añade tomate (purea de tomate, o aùn mejor tomates pequeños tipo cherry cortados por la mitad), ajì (guindilla) si gusta, ajo si gusta (algunos lo ponen, otros no ... yo pongo dientes enteros y luego los quito), vino blanco evaporando, terminando con perejìl o albahaca picados. Y al final en el plato con abundante queso pecorino rallado, que es imprescindible para este plato. Cebolla en el sofrito ? ... bueno no hubiera que ponersela, pero hay quien lo hace.

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Mar 11 Nov 2008 18:38

Marco escribió:
julio65 escribió:veo que nadie mas se anima y le pone un poquito de ajo muy picado
Ajo picado en la carbonara no, sin embargo existe otra receta a base de bacon muy conocida en Italia (siempre de la parte del centro, de donde viene la carbonara) que se llama amatriciana.

Es como si fuera la versiòn de la carbonara ... sin huevo y con tomate. Osea sofrito sin que llegue a dorar de bacon en poquisimo aceite de oliva (auque mejor serìa tocino o panceta, el bacon antes que llegaran los americanos al final de la guerra aquì no se sabìa lo que era), se le añade tomate (purea de tomate, o aùn mejor tomates pequeños tipo cherry cortados por la mitad), ajì (guindilla) si gusta, ajo si gusta (algunos lo ponen, otros no ... yo pongo dientes enteros y luego los quito), vino blanco evaporando, terminando con perejìl o albahaca picados. Y al final en el plato con abundante queso pecorino rallado, que es imprescindible para este plato. Cebolla en el sofrito ? ... bueno no hubiera que ponersela, pero hay quien lo hace.
Gracias marco esta no la conocia, y tengo muchas recetas de pasta

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Mié 12 Nov 2008 01:16

Marco, yo hace tiempo, te copié esta interesante explicación, y los hago así. Están muy ricos.Imagen
http://recetas.mundorecetas.com/receta6 ... as-.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder