Recetas para diabeticos:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Recetas para diabeticos

Mensaje por Morguix » Mar 11 Nov 2008 20:08

Empanada integral de verduras

Imagen

Ingredientes:
300 gramos de masa integral de trigo-centeno.
50 gramos de pencas de acelgas.
50 gramos de col verde
50 gramos de puerros
50 gramos de cebolla fresca
50 gramos de apio verde
50 gramos de rábano
100 gramos de zanahoria
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda molida.
Orégano
Comino molido.
Vino blanco Montilla-Moriles.

Instrucciones:
En la panificadora preparamos la masa integral con levadura.
Dejamos reposar 1 hora.
La extendemos sobre la encimera y hacemos un cuadrado de 30 cm.
En una sartén mareamos las verduras a fuego lento. Cuando estén medio hechas, apagamos, añadimos un chorreón de vino blanco Montilla-Moriles y dejamos hacer con el calor residual. Añadimos el orégano, sal y comino y mezclamos bien.
Colocamos la masa sobre una bandeja de horno y agregamos las verduras. Cerramos la masa y sellamos con un tenedor.
La masa por encima le damos un toque de spray de aceite y metemos en el horno precalentado a 250º durante 10 minutos y 210º otros diez minutos.
Sacamos y dejamos reposar 15 minutos.

Fuente: Propia

Autor: Lacocinaderafaplegue

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 11 Nov 2008 20:32

Sigo tuneando postres para diabéticos. Ahora le toca el turno a este PUDING DE VAINILLA Y PAN, de Meri.

En vez de caramelizar el molde (por razones obvias :wink: ), lo unté con mermelada de frambuesa para diabéticos, para que no saliera demasiado blancucho. Y el resultado no ha sido malo del todo:

PUDDING DE VAINILLA Y PAN

Ingredientes:
200 g de pan integral durito, que tenga varios días
2 sobres de pudding de vainilla para diabéticos
80 g de almendras o nueces (yo puse nueces)
Cáscara de limón
Canela en rama y en polvo
1 litro de leche
Si gusta muy dulce, unas gotas de edulcorante.
Mermelada de fresa o frambuesa para diabéticos (yo usé frambuesa)
Imagen

(La foto no es muy allá, pero ese día no disponía de cámara y tuve que hacerla con el móvil :( )

Instrucciones:

Ponemos a hervir la leche con la cáscara de limón y la ramita de canela (apartamos un poquito de leche en un vaso, para disolver el pudding)

Untamos un molde de plum cake (rectangular) con mermelada de frambuesa o fresa para diabéticos.

Cortamos el pan a láminas finitas y lo tostamos en la tostadora un poquito, o lo metemos al horno unos minutos para que se ponga tiesito.

Picamos las nueces o almendras, añadimos un poco de canela molida, y mezclamos bien.

Vamos poniendo en el molde capas de pan y de almendras molidas. La primera de las capas de pan la untamos (por la parte que va a quedar pegada al molde) con otro poquito de mermelada.

Colamos la leche para quitar las cáscaras y el palo de canela. Volvemos a poner al fuego. En la leche que dejamos apartada en un vaso, disolvemos el pudding, y una vez disuelto lo añadimos a la que está en el fuego, removemos bien, y dejamos un momentito al fuego, hasta que empiece a hervir. Entonces, lo apartamos, y lo vertemos en el molde, por encima del pan y los frutos secos.
Dejamos enfriar. Es mejor esperar desmoldarlo de un día para otro.
Adornar a gusto de cada uno.

Sale muy rico. Pero, ¡ojo!, no lo llenéis de pan hasta el borde, porque entonces se quedaría un poco seca la parte de abajo.

El pudding que yo he usado es éste, de la marca Natreen:
Imagen

Es alemán, pero yo lo compré en la sección de productos internacionales del Carrefour de San Juan de Alicante.
Pero puede usarse cualquier pudding para diabéticos.

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: liver25800

Mensaje por susan_fdez » Jue 13 Nov 2008 14:37

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 14 Nov 2008 01:19

Susan: era un spammer. Se dedicó a poner post del mismo estilo en todos los hilos, pero ya lo han borrado todo. :D :D

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Vie 14 Nov 2008 01:21

ENSALADA DE PASTA INTEGRAL, AGUACATE Y SALMÓN

Imagen

Ingredientes:
Espirales de pasta integral (1/2) paquete
150 gr. de salmón ahumado
1 lata de atún en aceite
2 huevos
1 lata de maíz.
2 aguacates maduros.
Mostaza de Dijon
Aceite de oliva.
Vinagre
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Cocer los huevos, y cortarlos en tiritas. Aparte, cocemos la pasta, escurrimos, y pasamos por agua fría. La ponemos en una ensaladera, bien escurridita, y mezclamos con las tiritas de huevo duro, el maíz, el salmón cortado en tiritas, el atún desmigado y bien escurrido del aceite, y el aguacate cortado a daditos o bolitas (las bolitas se hacen vaciando el aguacate con una cucharilla especial).
Hacemos una vinagreta mezclando 3 cucharaditas de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de vinagre, la sal y la pimienta, batiendo todo bien, y mezclando después con 6 cucharadas de aceite de oliva hasta que quede bien emulsionado. Aliñamos con esta salsa la ensalada, y refrigeramos un ratito antes de servir.

Está buenísima. En la foto no se aprecia bien, porque cometí el error de ponerla en un bol que está decorado con fotos de ensalada, y no se sabe qué es lo de la ensalada y qué lo del bol :lol: :lol: :lol: Pero de verdad que está rica. :D :D :D

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Sab 15 Nov 2008 21:05

HOLA CHICAS, NO SE SI ME PODREIS AYUDAR AVER,ES QUE PERDI EL HILO DEL OST Y ESTOY PERDIDISIMA.....

A VER PREGUNTO :nodigona:

HAYYYY ES QUE ES LA PRIMERA NAVIDAD QUE SOY DIABETICA Y ENCIMA CON LA DPRE QUE LLEVO NO SE QUE ME VOY HA HACER PARA MI :cry: :cry: SOLO QUE LE ESTOY DANDO VUELTAS ALA CABEZA PARA NO QUEDARME MIRANDO A LOS EMAS COMO COMEN NORMAL :cry: ME ODRIAIS DECIR ASI ALGUNA COSILLA QUE ME PUDIERA HACER??? YO HABIA PENSADO HACERME YO EL TURRON EN CASA PARA MI
PERO CON FRUCTOSA NO PUEDO TENDRIA QUE SER CON ALGUN EDULCORANTE , YO LO HARIA CON LA TMX31, AUNQUE SEA DE UN GUSTO SOLO ME SOBRA ES SOLOPARA TENER UN POSTRECITO NAVIDEÑO PARA MI POR QUE SE QUE ME VERE DE LADO.... Y NO QUIERO PICAR NADA DULCE CON AZUCAR SI SABEIS DE HACER ALGUNA COSILLA MAS ME LO DECIS OK???

2º PREGUNTA , A CUENTA DE ESTA CRISIS, TENGO LA DESPENSA TEMBLANDO Y CON POCAS COSITAS Y NO PUEDO COMPRAR NADA ESPECIAL ASI QUE HE PENSADO EN HACER UNBIZCOCHO NORMAL Y CORRIENTE CON ALGUN EDULCORANTE PERO DE COSAS NORMALES DE ESTAR POR CASA POR QUE YA DIGO ESTA MI DESENSA CON LO JUSTITO Y PARA MAÑANA ME GUSTARIA HACERME UN BIZCOCHITO
ME AYUDAIS PORFI :porfavor: :porfavor: QUE ESTOY DE UN LLORIQUEO QUE NO VEAS :cry: :cry: NO PENSE QUE SER DIABETICA ME PERJUDICARA TANTO...Y ESO QUE YO NO SOY DE DULCES ERO VIENEN FIESTAS Y NO QUIERO QUEDarme sin alguna cosita para mi :cry: :cry:

gracias preciosas

:beso: :beso: :beso: :cry: :cry: :cry:

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Dom 16 Nov 2008 13:26

:cry: :cry: :cry: :cry:

:nodigona: :nodigona:

QUE ES ESTO?????

HAYYYY YO SOLO QUERIA UNA RECETITA E TURRRONNN Y ME SALE ESO RARO :cry: :cry: :cry:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Dom 16 Nov 2008 19:35

Moiribes: no pinches en el mensaje anterior al tuyo, es spam, basura...

En cuanto encontremos una de turrón te la ponemos :beso: :beso:

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Dom 16 Nov 2008 23:10

HAYYYY GRACIAS :) AQUI LA ESPERO LA RECETUQUI

Y AL SPAM , COMO ES QUE ENTRAN AQUI Y COMO???? LE VOY A DAR ASI :bate: :bate: SUERTE QUE NO PINCHE YA QUE LO NOTE RARO :nodigona: PERO CON ESO DE LAS AI2008 A VECES TE ESPERAS QUE SEAN SORRESAS :lol: :lol: , PERO NO CAI... PERO AQUI ESPERO LA RECETUQUI DEL TURRON , GRACIAS PRECIOSAS :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 18 Nov 2008 16:55

ENSALADA DE ESPINACAS DE ELFA300

Imagen
INGREDIENTES:

500g Espinacas de bolsa
100g Queso Curado
2 Huevos
2 Cucharadas de piñones (Quizá, para los diabéticos más severos, tengamos que ser un pelín más moderados en la cantidad :( )
Uvas las que querais echarle

PARA LA SALSA:

1 Limón
1 Yogurt Natural
1 Cucharada de Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Blanca

PREPARACIÓN:

Limpiamos bien las espinacas de bolsa le quitamos los tallos y las lavamos con agua fria (sin cocerlas son espinacas de bolsa como cuando comprais la lechuga).Las escurrimos bien y reservamos.

Cocemos los 2 huevos y una vez cocidos los sacamos del agua y los refrescamos con agua fria.Los pelamos y cortamos en ruedas y reservamos.

Cortamos el queso en tiras finas y pelamos las uvas las que querais echar al gusto de cada uno.

Las 2 cucharadas de piñones los tostamos un poco en el horno o bien en una sarten que se doren un poquito y reservamos.

Hacemos la salsa mezclando en un bol el yogurt natural con e zumo de un limón, una cucharada de aceite oliva un poco de sal y pimienta blanca al gusto. Lo batimos bien y reservamos.

Ponemos en un plato las espinacas escurridas el queso los huevos cortados en rodajas los piñones y las uvas

Aliñamos con la salsa.

Responder