Carmen en el enlace de la actifry te he explicado algo del funcionamiento del horno, pero lo colgaré aqui tambien para las que tengan las mismas dudas.
Mira, en la base directamente yo no pongo las cosas pues entonces el aire no circula por todos los sitios y en lugar de asar, cocería los alimentos.
Yo en la base si es algo que suelte líquido como por ejemplo los pimientos de esta tarde, pongo un plato de arbal de los que venden en los chinos.Asi no se mancha el horno y puedo aprovechar las salsas que sueltan las cosas.
Tambien puedes poner la comida en la rejillas, incluso hacer dos cosas a la vez y utilizar el plato perforado que trae el horno (No se si ese otro modelo tambien lo tiene)pero yo debajo siempre pongo el plato para recoger lo que pueda caerse o gotear.
Si hay algo que tu creas que tardara en cocinarse por dentro, mas que por fuera, lo tapas un poco con el plato perforado o con papel de aluminio, pues la parte de arriba se dora antes y cuando le falte poco para terminar la cocción se lo quitas para que termine de dorarse por arriba.
Si tienes dudas me lo dices y trataré de explicarlo mejor.