Pregunta tonta sobre negativo:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Pregunta tonta sobre negativo

Mensaje por usuario999 » Mar 11 Nov 2008 20:41

vamos a ver, parece que hayamos matado a alguien! Efectivamente todas somos o hemos sido primerizas, tenemos muchas dudas. Pero es de sentido comun que una persona a falta de 10 o 15 dias es imposible que le de positivo una prueba de embarazo. Si lo que quieres es que no conteste o ponga que adelante, que seguro que sale positivo, no lo voy a hacer, tendre que decirle como primeriza que fui, que es absurdo gastarse el dinero en eso. Si como decis con el dinero se hace lo que uno quiere, para que pide opinion? si va a hacer eso, lo que le da la gana.

a veces no sabemos ni lo que queremos, de verdad.... :( :( :(

Nainayi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Nainayi » Mar 11 Nov 2008 22:02

Clara82 nadie dice que hayais matado a nadie. A ti te puede parecer de sentido comun muchas cosas, pero a otras no, y se puede explicar de buenas maneras para que lo entienda.

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Mié 12 Nov 2008 00:47

sabeis cual es el problema de estas preguntas y de algunas respuestas ??
que no dejaran paso a otras personas a preguntar cosas,(y algunas relmente no seran una tonteria)por si a caso le contestan una leche,por el que diran,y por supuesto que no se ve el tono en el que se contesta pero tampoco se ve a la persona que lo escribe ni su estado dde animo ,dicen que los niños son crueles pero quien a dicho que los adultos no lo son???

**depende de que cosas ,no es lo mismo buscar informacion por internet que preguntarlo aqui que te contestan directamente y puesdes comparar,hay gente muy viva para buscar informacion ,pero yo se de gente que no sabe como formular una frase en google para dar con lo que quiere**

particularmente pienso que 1 semana antes pues es mucho es evidente,pero puedo entender a la que lo pregunta y entiendo la que esta cansada de conestar este tipo de cosas
esta es mi OPINION y no estoy en contra de nadie,que quede claro.

java
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por java » Mié 12 Nov 2008 01:15

:o :o :o :o , Yo no entiendo nada, en este caso y releyendo el primer mensaje de rakeluki no veo a nadie que pida opinión, solo veo a una persona entusiasmada por quedarse embarazada (cosa que hemos pasado todas) y con muchas dudas y muchas preguntas que por lo que yo entiendo le apetece compartir con nosotras y lo de cuestionar en que se gasta cada uno su dinero ya me parece de lo más fuerte, yo que participo en este foro porque no es polemico, no entiendo nada muchas respuestas que se han dado en este post.
A quien le importa en que se gasta cada una de nosotras su dinero, yo no veo a nadie que no crea que el humidificador es necesario criticando a quien dicen que lo ha comprado en un post, es un ejemplo que nadie tome textualmente lo que pongo.

:beso: :beso: :beso:

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kleine » Mié 12 Nov 2008 10:39

Bueno, venga va, voy a entrar al lío porque ya había soltado una parrafada inicial. xD
CMON escribió:Pues sí, Rakeluty, estoy contigo. Algunas respuestas han sido muy bordes. Si no lo digo reviento. :evil:

Tú pregunta lo que te dé la gana, que estoy segura que siempre habrá alguna persona en este foro que te exponga su opinión amablemente. :wink:
Primero de todo hay que ser conscientes que en un foro no existen "los tonos", ni "gestos", ni "énfasis oral", por eso pueden darse malas interpretaciones a palabras que dichas de una manera u otra pueden resultar lo "más borde" del mundo o una frase jocosa a modo de comentario informal.

Dicho lo cual, que no va específicamente por lo que has dicho, pero no hay que olvidarlo, sobre tu segundo párrafo: por supuesto.

Es un foro abierto y claro que puede preguntar lo que le dé la gana. Siempre que esté dentro de las normas de respeto y los límites establecidos por el foro (spam, contenido ilegal, etc).

Del mismo modo, es un foro abierto para el resto de usuarios también. Si tú abres un hilo te expones automáticamente a cualquier cosa. Tanto si estás pidiendo opinión, como si estás enseñando algo, como si sólo lo haces con afán divulgativo. Las respuestas posibles son infinitas. Buenas, malas, fuera de lugar, acertadas, constructivas, desagradables... A saber.

Ya lo había dicho en la primera intervención. Me cito:
Y no te tomes las cosas demasiado en serio por internet. Sigue las bromas, súmate a las risas, si pides consejo o preguntas sobre algo, sabrás que te expones a comentarios de todo tipo... Acepta los que quieras, ignora los demás... A ver si encima de acceder a internet porque hemos querido nosotros, vamos a tener que estar pasándolo mal. xD

Ahora voy a ser un poco drástica.
Eso de que siempre habrá una persona que responda y exponga su opinión amablemente.
Si este foro (subforo y foro) funcionase como los grandes foros con una moderación disciplinada (demasiado para mi gusto, pero bueno), el resto de usuarios habrían dejado caer el tema. Cero respuestas.

De mano, el hilo pasa al inframundo del subforo (o sea, a la página 2 y siguientes xD), y hay muchos foreros que no pasan de página (una gran mayoría). Así que la probabilidad de que un forero más reciente responda vuelve a eliminarse.

El hilo pasaría a ser borrado por la moderación por ser un tópico repetido y daremos gracias si éste, al menos, avisa al autor del hilo de la razón.

Ni tanto, ni tan poco.

Vanessica82 escribió:Chicas que pasa???
Llevo poco tiempo en este foro y cuando lo vi a mi me pareció la salvacion ya que las que estamos buscando tenemos nuestras dudas (para algunas las mas absurdas) y no tenemos a quien contarlo, y en este foro he visto que hay gente muy buena que apoya y te las resuelve (ya digo aunque sean las mas absurdas), si lo supieramos todo no lo preguntariamos, y ultimamente estoy leyendo respuestas poco agradables, cuando se pregunta es porque se ignora, no todas tienen tiempo para leer todos los post y estar tan informada, quizas las que estais mas tiempo estais HARTAS de las mismas preguntas y entiendo que pueda cansar pero la que pregunta es porque tiene esa duda.
A las que llevais mucho tiempo en este foro y veis preguntas tontas, os pido un poco de paciencia, somos muchas las que estamos totalmente perdidas.

Estamos todas para apoyarnos y no para tirarnos los trastos.

Besos a todas :beso: :beso: :beso: :beso:
Aquí voy a aclarar que a mí este subforo, puedo decir, que no me va, ni me viene, porque ni estoy embarazada, ni lo pretendo (no sé si dentro de muchos años lo pensaré), ni nada de nada.
Navego por aquí como por el resto de subforos (irónico. Estoy en un foro llamado "mundorecetas" y yo de cocina, ni idea. Llegué aquí vía Google al subforo de Belleza y por allí rondo). Lo que no quita que eche un vistazo al foro en general, tanto los de cocina, como éste mismo.

De modo que no puedo entender los nervios que os acompañan al hacer preguntas sobre el embarazo, etc.

Pero cogiendo tu frase: si lo supieramos todo no lo preguntariamos... El problema no es no saberlo todo. El problema es que antes de buscar (ni siquiera planteárselo) los usuarios se lanzan a abrir hilos para preguntar, cuando, a lo mejor, esa duda ya le había surgido a otro usuario y está perfectamente respondida. O bien, se puede seguir el tema en ese hilo ya creado.

Que no sepa lo que son esos nervios que decía no quiere decir que yo no haya estado en otros foros relativos a la salud y allí también hay nervios... Y no creo que me columpie si digo que tal vez más graves por lo dramático de muchas situaciones.
Y por mucha ansiedad, angustia que se tenga, lo mismo cuesta (en tiempo y esfuerzo) usar el botón de abrir tema, como usar el buscador.

Ahora bien, sobre lo último que mencionas... Paciencia.
Por suerte o por desgracia de eso a mí, personalmente, me sobra mucho. xD
Siempre he respondido a cualquier pregunta (si es que estaba en mi mano el poder ayudar) por muy repetida que fuera. Hablo, obviamente, de otros temas.
Si, pej, alguien pregunta por (n+1)-ésima vez por qué no se le enciende la tercera luz de su router xxx, si sé la respuesta, se la digo. No tengo ningún problema. (Para que luego el admin nos eche la bronca a ambos xDDDD).

Pero aquí ha surgido esta especie de "debate". Y es donde yo intento hacer ver que no hay que ponerse extremistas.
Que hay que entender que hay foreros cansados de ver las mismas preguntas una y otra vez (que incuso el día anterior se haya sacado el tema otras diez veces) y de ahí que pueda parecer que no responden de forma "super-amable" (cosa que debo decir que es característico en este foro. Sois usuarios muy amables y tenéis, en líneas generales, un ambiente muy agradable y cordial). Que no se sabe si son nervios o pura vagancia del que abre el hilo, que ni se molesta en realizar la más simple búsqueda.

Y también, asimismo, que no están mal unas gotitas de paciencia. No obstante, es fácil entender que no todos las tienen, ni tienen por qué tenerlas. Comprensión, paciencia... Pues lo que sea.

Y me remito a lo que he citado de mí misma más arriba.

Al fin y al cabo, un poco de sentido común en todos los casos y que todos pongan de su parte.

saruchan escribió: conlleva a hacer preguntas que pueden parecer inadecuadas
Y no lo son!!!lo peor de todo es que parece que va a dar miedo preguntar y eso si que es un problema,porque esto es un foro,y a eso se viene,no?a preguntar,a compartir y a AYUDAR
Que alguien pregunta algo que es absurdo?que puede leer en cualquier lado la respuesta?pues hay dos opciones...
si molesta tanto que es necesario una respuesta "fea" pues sinceramente...esto es un foro(yo no vengo aqui a perder los nervios,ya hay bastante en el mundo real como para venir a despotricar en el virtual)asi que mejor no contestar....
o...responder pacientemente y con la dosis minima de tolerancia para que se pueda estar a gusto aqui :)
Si se quiere dar una opinion,que sea con delicadeza...de la misma manera que nos hubiera gustado oirla al hacerla nosotras.Sobre todo cuando acabamos de llegar al foro
No hay preguntas absurdas, sino respuestas absurdas.

Bajo esta premisa que acabo de poner, estoy de acuerdo contigo en que lo último que debería suceder es "tener miedo a preguntar". ¡Faltaría más!

El problema no es tener miedo, es que tienes que saber que en internet hay más cosas que en botica. A lo mejor es la mala costumbre de haber recibido siempre buenas respuestas y contestaciones (de lo cual me alegro), pero siempre llegará una respuesta un día que no te parecerá "bonita".

A un foro no se viene a preguntar, compartir y ayudar. Quien entra en un foro puede ser por ocio, diversión, sólo leer, echar unas risas, buscar respuestas a tus preguntas, preguntar -por supuesto-, responder, compartir, ayudar (estos últimos conceptos casi que varían según las personas, más que el usuario), por distracción, evasión del mundo real, obtener información... etc_enorme.

Si el tema abierto molestase tanto, lo hubieran reportado.
Pero ni creo que hay que ser tan militares, ni lo han sido.
Es más, se está pasando por alto, que en lugar de dejarlo caer, se lo han subido.
Nadie está obligado a responder y, por supuesto, a nadie le está prohibido hacerlo. Y a esto estamos expuestos todos.

Y sólo me queda remitirme a todo lo anterior que vale como respuesta también aquí.

Y lo dejo aquí, que me da que estoy repitiéndome.

Pedazo de parrafadas. :lol:
En lugar de prepararme el desayuno, cocino letras. xDDDD

expojuma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por expojuma » Mié 12 Nov 2008 11:04

Hola Kleine,
Estoy deacuerdo en algunas cosas de las que has dicho y en otras no, pero bueno me voy a centrar en una que quizás no hayas caido. Parece que si esta chica hubiese buscado antes, pues no hubiera pasado nada, no?
Y si no sabe buscar?, porque yo la primera vez que puse una pregunta solo sabia que habia que darle a tema nuevo y tampoco sabia exactamente si era así o no. Es que suponemos que debemos de nacer aprendidas, yo hastas que no me hago con un programa soy un poco torpecilla de hecho me costaron 5 o 6 mensages lograr poner mi lilypie.
Era sólo eso, que esta chica a lo mejor no se ha hecho bien a manejar el foro y lo más rapido que se puede hacer es poner un nuevo tema. Y no veo que haya que cuestionarlo tanto.
Ya lo he dicho en otro post, no se porque será pero ya se han dado este tipo de respuestas a gente que ha entrado nueva a hacer sus preguntas. Si yo el primer dia que pregunte algo me contestan así, ya me diras me hecho a bajo porque todas las respuestas que puedas leer por ahi son amables y de mucha ayuda, y puedes plantearte j**r habré caido gorda aqui?

Bueno que me lio yo también. Que no hay que ser así, que si nos parece un tema una tonteria pues no contestamos y ya está, es mejor eso que hacer sentir mal a alguien. Si entramos en este foro es porque no se daban esta cosas.
Un besito para todas :beso:

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kleine » Mié 12 Nov 2008 11:25

expojuma escribió:Hola Kleine,
Estoy deacuerdo en algunas cosas de las que has dicho y en otras no, pero bueno me voy a centrar en una que quizás no hayas caido. Parece que si esta chica hubiese buscado antes, pues no hubiera pasado nada, no?
Y si no sabe buscar?, porque yo la primera vez que puse una pregunta solo sabia que habia que darle a tema nuevo y tampoco sabia exactamente si era así o no. Es que suponemos que debemos de nacer aprendidas, yo hastas que no me hago con un programa soy un poco torpecilla de hecho me costaron 5 o 6 mensages lograr poner mi lilypie.
Era sólo eso, que esta chica a lo mejor no se ha hecho bien a manejar el foro y lo más rapido que se puede hacer es poner un nuevo tema. Y no veo que haya que cuestionarlo tanto.
Por supuesto que no hay que nacer sabiéndolo todo. Lo he puesto antes, eso no es ningún problema; no hacemos más que aprender constantemente.

Si no se sabe ni que existe un buscador (su mera posibilidad), o no se sabe buscar... No pasa absolutamente nada. Se pregunta y listo.

Lo que hay que ver es que no hay que guardar la expectativa de que te van a responder siempre con palabras amables.

El resto de usuarios no saben si quien ha abierto el hilo lo abre sin haber buscado porque no sabe, tras una búsqueda infructuosa, o por la pura vagancia de no querer usarlo para obtener respuestas personalizadas sobre un tema que puede solucionarse buscando.

De ahí lo que decía (Que no se sabe (el resto de foreros) si son nervios o pura vagancia del que abre el hilo, que ni se molesta en realizar la más simple búsqueda.). Me ha faltado añadir el "no saber buscar". Y cabe decir que todos empezamos así. No sabiendo.

Por eso hay que poner un poco de parte de todos. Y si resulta que no se maneja bien con el foro, abre el hilo y ella considera que ha obtenido algunas respuestas "no agradables"... Ignorarlas y a la siguiente.

expojuma escribió:Ya lo he dicho en otro post, no se porque será pero ya se han dado este tipo de respuestas a gente que ha entrado nueva a hacer sus preguntas. Si yo el primer dia que pregunte algo me contestan así, ya me diras me hecho a bajo porque todas las respuestas que puedas leer por ahi son amables y de mucha ayuda, y puedes plantearte j**r habré caido gorda aqui?

Bueno que me lio yo también. Que no hay que ser así, que si nos parece un tema una tonteria pues no contestamos y ya está, es mejor eso que hacer sentir mal a alguien. Si entramos en este foro es porque no se daban esta cosas.
Un besito para todas :beso:
Ahí es donde hay que entender que de primeras es un foro, (es internet), entramos siendo nicks.
No podemos tomar tan en serio o tan a pecho todas las respuestas. Y dentro de ellas, no todas habrán sido malas (malas en el sentido de ser desagradables para ti bajo tu punto de vista).

Por internet no hay que personalizar (salvo cuando ya conozcas previamente a las personas que hay detrás de los monitores, o cuando generas un sentimiento de conexión/unión/amistad "foril" -que podría denominarse en este caso-/ o simplemente empatía con otros usuarios a base de hablar con ellos y establecer esa relación, aunque sea cibernética).

Volviendo. Si de esas respuestas no sacas nada útil, pasando a la siguiente. Igual que malas respuestas, también las hay buenas.

El porqué se dan las primeras... Pues trato de dar una explicación, que es el cansancio, tal vez, de los usuarios de ver siempre cómo se pregunta una y otra vez lo mismo. Y, por supuesto, un nuevo usuario no tiene por qué saber que ya lo han respondido cien mil veces. Pero para eso está la búsqueda. Y si no sabe buscar, pues volvemos a lo del principio [armando bucle xDDD].

PD. Creo que cada vez me voy explicando peor. xD
Sigo sin desayunar. : (
xDD ;p

expojuma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por expojuma » Mié 12 Nov 2008 11:30

ok

anda, desayuna ya que te vas a juntar con la comida, a este paso!!!!
:beso:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mié 12 Nov 2008 11:33

es que me vais a perdonar que insista, pero es que yo no he visto nada malo en ninguna de las respuestas. Todas le dijimos que era demasiado pronto, es que estais haciendo una montaña de nada. No hemos insultado ni nada por el estilo. Ella dijo que se habia hecho el test dos semanas antes de la falta, y que si podia ser un falso negativo... y se le dijo que era muy pronto, nada mas. Luego ella se lo tomo a ofensa y no veo el por que...

en fin.. creo que deberiamos dejar el temita ya porque no nos lleva a ningun lado :up:

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Mié 12 Nov 2008 11:43

hola Kleine :)
aunque estoy totalmente de acuerdo contigo yo matizaria que si,es verdad que se entra al foro para evadirse y por distraccion..pero yo creo que una gran parte se registra inicialmente en un foro porque escribio una pregunta en su buscador (ponle que sea falso negativo en test de embarazo,receta de calamares o sombras de ojos MAC)

Y en mi opinion lo que hace que alguien continue por las razones que tu das,es el trato recibido en dicho foro inicialmente,el ambiente y "buen rollito" de sus participantes :)
Yo participo muchisimo en otros dos foros desde hace años,y siempre se intenta condescender un poco,logico que hay dias que tras leer la misma pregunta un billon de veces en la pasada semana no quieres ni abrir el mensaje,pero vuelvo a lo que digo...o no se contesta,o se intenta hacer con paciencia :D

Y entrando un poquito mas en el tema,incluso hay que ser mas "suave" en un foro de embarazo,porque la tematica es mas susceptible de herir a alguien,que no es lo mismo decirle a alguien que la receta de los calamares ya la han puesto mil veces en foro,que decirle que si quiere saber si esta embarazada...que coja las pag.amarillas y busque un ginecologo (ojo, que son ejemplos inventados)
Yo vine buscando recetas para la olla a presion y como soy madre, paso de vez en cuando por aqui :) intento verlo de una forma muy neutral porque ni el tema me afecta ni soy veterana en este foro ( esto porque siempre suele pasar que una "novata" no es la que responde de manera brusca)
:) :)

Responder