Cortes en el Pan:
- julio65
- Cocinera/o
como ya te han dicho lo mejor con un cuter, mas facil de tener guardado que la cuchilla
- SandeeA
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Cortes en el Pan
yo también los hago con un cutter, creo que ayuda que el pan esté un poco enharinado y es importante dar el corte rápido y con ángulo como te comentaban más arriba 

- silviamil
- Repostera-pastelera/o
De profundo pues unos dos o tres milímetros, que vea q se ha hecho el corte, no que marques solo la hoja del cuchillo.
Eso del molde caracolero es para hacer ensaimadas, no?
Eso del molde caracolero es para hacer ensaimadas, no?
- Goonie
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Gracias a todos!!!
Ya me he comprado un cutter que pienso guardar solo para el pan, y a ver que tal me sale el proximo pan que haga.
Un besito especial para Silvi, que hacia mucho que no coincidiamos!!

Ya me he comprado un cutter que pienso guardar solo para el pan, y a ver que tal me sale el proximo pan que haga.
Un besito especial para Silvi, que hacia mucho que no coincidiamos!!

- silviamil
- Repostera-pastelera/o
Gracias guapa!!! Igualmente un beso gordo para tí!!!
Un gusto encontrarte como siempre!!

Un gusto encontrarte como siempre!!

- loret
- Cafetera/o
Hola a todas, bueno decir que yo trabajo en una panaderia y aqui el corte se lo damos con una cuchilla de la que te enseñaron arriba, y se le da antes de meter al horno. Si le quereis dar forma al pan primero teneis que hacer una bolla y dejarla descansar unos 10 o 15 min. , le dais la forma y lo volveis dejar descansar hasta que este levedo. Creo que en la otra pagina salia un aparatito, para ensaimadas fijo que no es y para hacer el pan ese que vi al lado yo diria que tamp. bueno espero que os sirva de ayuda

- Goonie
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Muchas gracias loret!! Seguro que este finde me sale un pan precioso! ya os contaré!

-
- Subjefa/e de cocina
Esta cuchilla es la que usan los panaderos,

- y como bien te han dicho el corte se debe dar como sí levantases la piel al pan,
- no hagas el corte perpendicular a la superficie del pan, porque si no este se abriría,
-y se ha de mojar la cuchilla con agua antes de hacer el corte.

- y como bien te han dicho el corte se debe dar como sí levantases la piel al pan,
- no hagas el corte perpendicular a la superficie del pan, porque si no este se abriría,
-y se ha de mojar la cuchilla con agua antes de hacer el corte.
-
- Subjefa/e de cocina
yo también lo tengo y me pasa lo mismo, mientras la masa está cruda, todavía se ve el dibujo, pero una vez se mete en el horno, el dibujo casí desapareceNemesiss escribió:Es esto:
me gusta su forma ( por eso lo compré, claro), pero todavía no me he enterado cuando ó como usarlo para que me quede como en la foto.

- silviamil
- Repostera-pastelera/o
Pues yo si le hago el corte justo antes de meter al horno, el pan se me deshincha.loret escribió:Hola a todas, bueno decir que yo trabajo en una panaderia y aqui el corte se lo damos con una cuchilla de la que te enseñaron arriba, y se le da antes de meter al horno. Si le quereis dar forma al pan primero teneis que hacer una bolla y dejarla descansar unos 10 o 15 min. , le dais la forma y lo volveis dejar descansar hasta que este levedo. Creo que en la otra pagina salia un aparatito, para ensaimadas fijo que no es y para hacer el pan ese que vi al lado yo diria que tamp. bueno espero que os sirva de ayuda![]()
![]()
![]()
![]()