Doda o Dunia:
- Noys
- Cocinera/o
Chiquis, ¿cómo hacéis la cebolla caramelizada? Que quiero hacerme un poco para comer 

- btriguer
- Ayudanta/e de cocina
Re: Doda o Dunia
Perdona que me entrometa, pero justo el otro dia copié el enlace que dejó Doda en su recta del pastel de colfilor.
La receta está aqui:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-50.html" onclick="window.open(this.href);return false;
La receta está aqui:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-50.html" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Subjefa/e de cocina
Yo la copié del post de los deberes donde la ponía Dunia, la hago así:
Pongo la cebolla a pochar en aceite (1 cda o 2 ctas, segun la cantidad de cebolla) y cuando esté transparente, añado una cucharadita o dos de vinagre de módena y una de azúcar. Mezclamos bien para evitar que se pegue y dejamos reducir (se hace como caramelo). Si te gusta más dulce o más espeso, pues más azúcar.
Muacs!
Pongo la cebolla a pochar en aceite (1 cda o 2 ctas, segun la cantidad de cebolla) y cuando esté transparente, añado una cucharadita o dos de vinagre de módena y una de azúcar. Mezclamos bien para evitar que se pegue y dejamos reducir (se hace como caramelo). Si te gusta más dulce o más espeso, pues más azúcar.
Muacs!
- desire3
- Ayudanta/e de cocina
Gracias! siempre me he preguntado como se hacía!!
Que rico lo probaré
gracias Noys por preguntar y btriguer por contestar
Que rico lo probaré

gracias Noys por preguntar y btriguer por contestar
- Noys
- Cocinera/o
Btriguer, ¿qué es eso de que te entrometes?
Gracias a las dos!!

Gracias a las dos!!

- btriguer
- Ayudanta/e de cocina
Hombre, como ponia Doda o Dunia...... pero vaya, que con el cachiporrazo que me has dado me ha quedado claro

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
Y con que cosas o platos recomendais usar la cebolla caramelizada???
- Noys
- Cocinera/o
Pues no sé Raky, eso depende de tus gustos... yo hoy me la he comido con unos langostinos a la plancha (por cierto, me ha salido buenísima
)

- raky8
- Jefa/e de cocina (Chef)
A mi la cebolla normalmente no me gusta mucho pero una vez probé la caramelizada y era otra liga, como me recomendais que la corte, en trocitos muy pequeños o en juliana o da igual que está igual de buena?? A mi me gusta dulzona y que no sepa a cebolla.
Igual la hago esta noche para probar, normalmente como no me gusta que se note no la corto a mano y uso un robot lo cual no me gusta pq hace que luego no eche el liquidito, así que ahora igual aprovecho y cortaré y que se corte como sea.
La quiero hacer junto a unas longanizas sabrossano, seguro que queda una buena cena y luego mi arroz con leche arfff que babeo, esta dieta es una maravilla.
ADIOS A LAS VERDURAS INSIPIDAS CON PESCADO A LA PLANCHA
Igual la hago esta noche para probar, normalmente como no me gusta que se note no la corto a mano y uso un robot lo cual no me gusta pq hace que luego no eche el liquidito, así que ahora igual aprovecho y cortaré y que se corte como sea.
La quiero hacer junto a unas longanizas sabrossano, seguro que queda una buena cena y luego mi arroz con leche arfff que babeo, esta dieta es una maravilla.
ADIOS A LAS VERDURAS INSIPIDAS CON PESCADO A LA PLANCHA

- Noys
- Cocinera/o
Yo la cortaría a trocitos pequeños, aunque me imagino que debe ser igual, porque lo que cuenta es el vinagre y el azúcar, pero me da la senasación de que así tienes más trozo para masticar, no sé si me explico...
La verdad es que lo de las verduras insipidas ha pasado a la historia; yo hoy he comido también un calabacín con salsa de soja (que se lo leí a Doda) y no veas que bueno...
La verdad es que lo de las verduras insipidas ha pasado a la historia; yo hoy he comido también un calabacín con salsa de soja (que se lo leí a Doda) y no veas que bueno...