alimentacion despues de lactancia:

Responder
SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: alimentacion despues de lactancia

Mensaje por SUE35 » Mar 11 Nov 2008 01:14

Eso te lo han dicho para que vaya adaptandose poco a poco a los sabores, pues son cambios muy bruscos para ellos.
Te cuento mi experiencia, yo tengo 3 niños, el mayor de 5 años, la segunda de 3 y la peque de 2. Bueno, pues del mayor, para que fuese acostumbrandose a la fruta, me dijeron que me que cogiera una naranja y le diera una cucharadita del zumo, al dia siguiente 2 cucharaditas, y así sucesivamente, para que se acostumbrara al sabor. Yo lo hice, y te puedo asegurar que de los tres es el que no ha querido jamas la fruta :lol: :lol: se la daba sola, con leche, con galletas.... y nada no habia forma, y al final sabes cómo se la comia? CALIENTE!!! que ya manda perejiles. Bueno, pues con mis niñas, no me compliqué la vida, para meterles la fruta, lo que hice fué comprar los potitos pequeños y empecé con ellos, hasta que se los comían bien, y ya se la hacia yo natural. Y con la verdura igual, compré los potitos pequeños y como tuve la suerte que a ninguno de los tres les costo trabajo, pues les cocía yo las verduras. Pero esos sí, jamás se las mezclé con el bibe. :up:

Miriam2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Miriam2008 » Mar 11 Nov 2008 01:45

yo cuando he ido a la revision de los 5 meses la pediatra me ha mandado los 2 primeros bibes con 1 cacito de cereales sin gluten luego para merendar el pure de frutas 1/2 manzana 1/2 platano maduro y sin hebras 1/2 pera de agua ,el zumo de 2 o 3 mandarinas o en su lugar 1 o 2 naranjas y dos cacitos de cereles y para la cena me dijo que podia darle papillas de cereales .
los pures de verduras me dijo que a partir de los 6 meses pero lo de añadirselo a la leche como que no , pero esta claro que cada pediatra lleva un metodo distinto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 11 Nov 2008 13:04

Pues no lo había oido nunca, pero como cada maestrillo tiene su librillo :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Una cosa, eso sí. Si el bebé a ti te ve con cara de asco (lo del puré dentro de la leche, en fin) desde luego que bien no lo va a coger, que se dan cuenta de todo aunque no lo parezca :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Mié 12 Nov 2008 14:16

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues va a ser que teneis razón.Al final haré lo que me parezca a mi y ya tá.... :D :D

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mié 12 Nov 2008 20:04

Miriam2008 escribió: para merendar el pure de frutas 1/2 manzana 1/2 platano maduro y sin hebras 1/2 pera de agua ,el zumo de 2 o 3 mandarinas o en su lugar 1 o 2 naranjas y dos cacitos de cereles y para la cena me dijo que podia darle papillas de cereales .
Esto... ¿y a un bebé de 5 meses le cabe todo eso para merendar? Creo que no me cabría ni a mi!!

Me cuesta creer que realmente deban comer tantas frutas en todas las meriendas, y concretamente esas frutas y concretamente en esas cantidades. No lo digo por ti, eh? que eres una mamá maravillosa, pero la verdad es que las indicaciones de tu pediatra me parecen un pelín absurdas e innecesarias.
Madre mía, pieza y media de frutas, el zumo de 2 naranjas... y luego cereales!!!! :enfermo:

Miriam2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Miriam2008 » Jue 13 Nov 2008 02:15

pues si yo pense lo mismo cuando me dio las pautas de alimentacion ¡pero si eso no me lo como ni yo!pero en realidad salen unos 200 ml de papilla , le cuesta un poco comerselo , y teniendo en cuenta que casi nunca se termina los biberones de 180 y por la mañana con 90 de bibe se planta supongo que no sera tanto como a nosotras nos parece ah y por la noche solo le doy el bibe con tres cacitos de cereales porque una papilla de cereales ya me parece excesivo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » Jue 13 Nov 2008 07:22

Ayrshire escribió:
Miriam2008 escribió: para merendar el pure de frutas 1/2 manzana 1/2 platano maduro y sin hebras 1/2 pera de agua ,el zumo de 2 o 3 mandarinas o en su lugar 1 o 2 naranjas y dos cacitos de cereles y para la cena me dijo que podia darle papillas de cereales .
Esto... ¿y a un bebé de 5 meses le cabe todo eso para merendar? Creo que no me cabría ni a mi!!

Me cuesta creer que realmente deban comer tantas frutas en todas las meriendas, y concretamente esas frutas y concretamente en esas cantidades. No lo digo por ti, eh? que eres una mamá maravillosa, pero la verdad es que las indicaciones de tu pediatra me parecen un pelín absurdas e innecesarias.
Madre mía, pieza y media de frutas, el zumo de 2 naranjas... y luego cereales!!!! :enfermo:
ayrshire, no es una pieza y media, sino media pieza............ y si que se comen todo eso por lo menos el mio! 1 platano,1 pera, 4 galletas maria y 1 yogur, todo junto, ale pa dentro! :)

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Jue 13 Nov 2008 10:36

yo sinceramente pienso q el pediatra somos nosotros y mas si ya tienes otro hijo y ya sabes de q va asin q yo haria lo q tu corazon te diga y lo q creas mejor para tu hijo luego al pediatra con decirle q si a todo es suficiente no hay mejor medico q la propia madre :beso:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Jue 13 Nov 2008 12:19

Lo que decís, cada pediatra te dice una cosa diferente así que lo mejor es lo que cada una piense que es lo mejor, si no te vuelves un poco loca.

Y lo de la verdura con la leche... es lo que le he tenido que hacer yo a mi niña muchas veces porque come fatal. No quiere cuchara y un día me dijo mi madre que probara a ponerle el puré en el bibe y como era muy espeso, que le echara un poco de su leche, como hacemos a veces en los pures de los mayores, y... se lo comió sin rechistar... y eso que es asqueroso, tiene una textura horrible, pero así sí que se lo come. Si se lo doy con cuchara... hace hasta malabarismos para no comerlo. Y con la fruta igual. Es para darle :bate: porque es todo por burrería.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Jue 13 Nov 2008 12:50

maria_25 escribió:
Ayrshire escribió:

ayrshire, no es una pieza y media, sino media pieza............ y si que se comen todo eso por lo menos el mio! 1 platano,1 pera, 4 galletas maria y 1 yogur, todo junto, ale pa dentro! :)
3 medias piezas son pieza y media.
¿qué edad tiene el tuyo? edito ya he visto que ya tiene un año.

Responder