Eso te lo han dicho para que vaya adaptandose poco a poco a los sabores, pues son cambios muy bruscos para ellos.
Te cuento mi experiencia, yo tengo 3 niños, el mayor de 5 años, la segunda de 3 y la peque de 2. Bueno, pues del mayor, para que fuese acostumbrandose a la fruta, me dijeron que me que cogiera una naranja y le diera una cucharadita del zumo, al dia siguiente 2 cucharaditas, y así sucesivamente, para que se acostumbrara al sabor. Yo lo hice, y te puedo asegurar que de los tres es el que no ha querido jamas la fruta

se la daba sola, con leche, con galletas.... y nada no habia forma, y al final sabes cómo se la comia? CALIENTE!!! que ya manda perejiles. Bueno, pues con mis niñas, no me compliqué la vida, para meterles la fruta, lo que hice fué comprar los potitos pequeños y empecé con ellos, hasta que se los comían bien, y ya se la hacia yo natural. Y con la verdura igual, compré los potitos pequeños y como tuve la suerte que a ninguno de los tres les costo trabajo, pues les cocía yo las verduras. Pero esos sí, jamás se las mezclé con el bibe.