Recetas de una valenciana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cocineravaliente
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Recetas de una valenciana

Mensaje por cocineravaliente » Mar 11 Nov 2008 16:03

gracias guapa :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

pilar-s-v
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pilar-s-v » Mar 11 Nov 2008 17:49

cocineravaliente gracias eres de Valencia ? :dientes:

pilar-s-v
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pilar-s-v » Mar 11 Nov 2008 18:26

Arroz al horno con costillas de cerdo
IGREDIENTES
Para 4 o 5 personas -- 1/2 kg de costillas de cerdo troceadas pequeñas (5cm)
4 o 5 morcillas de carne una por comensal
1 bote de garbanzos pequeño 200g
1litro y medio de caldo de pollo o carne
1 cabeza de ajos gorditos
2 tomates de rama
aceite de oliva
sal
pimienta
pimenton rojo de la vera
1º En una sarten freimos las costillas salpimentadas, no hay que pasarse con el aceite y dorarlas bien pero antes de terminarlas de freir añadimos los ajos sin pelar osea con la piel rosada, y luego lo tenemos unos minutos y lo pasamos a la cazuela que ira al horno
2º unas vueltas en el aceite a las morcillas que antes las pincharemos un poco aunque no evitaremos que de deshagan un poco, las sacamos y a la cazuela de barro
3º En la sarten pondremos los tomates partidos por la mitad y freiremos por las dos partes unos 5 minutos y los pasaremos a la cazuela del horno
4 º en ese aceite que va quedando ponemos el arroz dos puñados por persona y alguno mas para completar que creo hace falta para no quedarse corta, no tres por persona cuidado.
a fuego lento se va sofriendo no dejar de moverlo y cuando esta impregnado del aceite despues de 5 minutos echamos el pimenton rojo de la vera queda riquisimo, lo mezclamos con el arroz y en seguida lo pasamos a la cazuela.
5º echamos los garbanzos escurridos lo ordenamos bien los tomates abiertos hacia arriba y echaremos el caldo muy caliente y que este sazonado luego comprobamos que el arroz este cubierto de caldo que no queden granos por encima de los tomates y lo metemos al horno que estara precalentado a 200º y ya mas o menos lo vereis que se va secando y como ya saveis apuras el secado yo creo que una media hora o poco mas, lo podeis hacer con tiempo que aguanta muy bien en el horno despues de apagado asta 1h OK BUEN PROVECHO
este es algo mas consistente y muy rico para esta epoca otoñal :)

pilar-s-v
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pilar-s-v » Mar 11 Nov 2008 23:14

Hace un monton de tiempo que no las hago y ahora pensando un poco en Marisa que queria recetas valencianas me a venido a la cabeza :meapunto:
Anguilas en all i pebre (al ajo y pimenton) con patatas
si a mi me gustan con unas patatas rotas que espesan bien el caldito
INGREDIENTES
1/2 Kg de anguilas limpias y troceadas
1/2 kg de patatas troceadas groseramente y rotas
para el picadillo
Aceite de oliva
3 o 4 ajos
unas ramitas de perejil
2 rebanadas de pan
1 docena de almendras
unos cacaos que tengais de los aperitivos
sal
pimenton rojo dulce (o picante )
1 guindilla pequeña o mitad si es grande
a mi personalmente me gusta el pimenton dulce y poner guindilla si no teneis guindilla poneis el pimenton picante y solucionado :up:
1º ponemos en una cazuela las patatas troceadas, las cubrimos de agua y salamos las dejamos cocer 15 o 20 minutos
2º en una sarten freimos el pan, los ajos pelados y la guindilla , apartamos en el mortero la gundilla ya la podemos tirar y a continuacion sofreimos las almendras y los cacaos peladitos y lo pasamos al mortero, añadiremos el perejil y lo machamos todo a continuacion en la misma sarten ponemos algo mas de aceite y echamos el picadillo lo removemos y echamos el pimenton una cucharada sopera rasa estara bien si es dulce si es picante cuidado
3º cuando esten las patatas cocidas echamos las anguilas 5 minutos y enseguida el picadillo que se dejara unos 10 minutos y ya vereis como espesa BUEN PROVECHO

mamayasuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamayasuca » Mié 12 Nov 2008 12:21

Las Anguilas aqui en los mercados de Madrid no las he visto nunca,bueno en Valencia ya cocinadas claro.
Gracias
Marisa

pilar-s-v
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pilar-s-v » Mié 12 Nov 2008 15:14

te recuerdo en las pescaderias de los grandes supermecados suelen tener mercadona el corte ingles y en los mercados centrales de barrios tambien suerte :up:

pilar-s-v
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pilar-s-v » Mié 12 Nov 2008 16:35

Ensalada de pimientos y bacalao (esgarraet)
a si es como me gusta a mi añadiendo cebollas tiernas espero que les guste
INGREDIENTES
3 Pimientos morrones asados
1 manojo de cebollas tiernas
1 paquete de bacalao Ingles
2 o 3 ajos
Aceite de oliva a gusto
sal
1º cortamos las cebollas en juliana muy fina sazonamos con sal y las tenemos unas horas de por la mañana para por la tarde por ejemplo.
2º el bacalao lo rompemos con las manos(esgarrat)en tiritas finas de unos 3 o 4 cm de largas y lo sumergimos en aceite de oliva reservamos
3º asamos los pimientos como tengamos por norma y los pelamos y troceamos en tiras algo mas grandes que el bacalao, cuando lo tenemos lo añadimos al bacalao y entonces pelamos y picamos muy pequeño los ajos, quitar el centro del ajo si a germinado ok, mezclamos bien y lo dejamos macerar un par de horas, recordar no salar el pimiento con la maceracion quedara perfecto de sal
4º y entonces añadimos la cebolla que la debemos escurrir bien incluso la podeis lavar si esta muy salada eso al gusto provarla primero despues de escurrida :D BUEN PROVECHO

pilar-s-v
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pilar-s-v » Mié 12 Nov 2008 17:36

UNA CABEZA DE LOMO A LA SAL, como queda tipo fiambre te lo guardas en la nevera y al dia siguiente con una pasta ya tienes la comida
INGREDIENTES
1 pieza CABEZA DE LOMO
un paquete de sal gorda 2KG
tomillo,romero y pimienta
1º A la pieza entera le echamos pimienta tomillo y romero
2º le hacemos una cama de sal en la placa del horno o recipiente y lo cubrimos por completo de sal que no se vea nada de carne le pondremos mas o menos un vaso de agua alrededor y por encima de la sal :up: y al horno fuerte 250 segun la pieza entre un kg y uno y medio una hora o algo mas
3º cuando lo saqueis con papel de cocina se limpia la sal y se corta a lonchas finas pero en frio vale si lo acompañas con unas patatas y ajoaceite (allioli) PA CHUPARSE LOS DEDOS incluso una rica ensalada le queda muy bien buen provecho

mamayasuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamayasuca » Mié 12 Nov 2008 23:05

Me las estoy copiando todas,¡¡¡¡¡Vaya recetario que me voy ha hacer¡¡¡ :up: :up: :up:
:beso: :beso:
Marisa

Responder