los CaRBOnARA de toda la vida...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: los CaRBOnARA de toda la vida...

Mensaje por quebueno » Jue 13 Nov 2008 09:50

Begochuna escribió:
Fermino escribió:Doy señales, doy señales.
Muy carajote hay que ser para darle tanta importancia a una cosa que he dicho, como lo de tirar spaghetti contra las paredes para ver si una pasta esta al dente.
De hecho, la expresion "burrada" no iba con inquina, ni con animo de ofender, ni mucho menos...era una forma de hablar que, si la dices cara a cara, nadie se toma a mal, porque se dice en un tono afable y sin ninguna malicia, pero aqui parece que he mentado a la madre o a los muertos recientes de alguien.
Mucho hablar de borderio y pamplinas, pero por un gilicomentario, he tenido que aguantar que me llamen prepotente, listillo, enteraillo, repelente, desagradable y mas lindezas... Eso es elegancia, si señor!!!
Ea, pues seguire escuchando a burras rebuznar y dar lecciones magistrales de como se cocina y como debe uno de expresarse.

Nadie te obliga a estar Fermino, si tal suplicio supone estar en el el foro ya sabes lo que hay que hacer.
Y mira, llevamos mucho tiempo aqui para saber cuando se trata de comentarios que son un lapsus y una malainterpretacion de las cosas, pues la gente luego lo explica y al final nos echamos unas risas con quien lo puso, y cuando son comentarios abiertos a la polemica, teniendo en cuenta que tu aportacion de momento al foro son esos tres comentarios...pues blanco y en botella.
Desde luego yo no puedo responder por los comentarios de los demas, aun estando de acuerdo en el fondo si que te admito que igual la forma no es la adecuada, pero mira , aqui la gente es esi de espontanea, eso si, malos rollos no nos gustan, y las criticas se aceptan muy bien pero hay que saber hacerlas.
Chico, me parece que te has equivocado de sitio para tus actividades.
Un saludo
buenooo... buenoooo...
nada...
chico... te iba a contestar lo del anuncio... del "All Bran "PERO
te dejo una poesia de Alberti...

SE EQUIVOCÓ LA PALOMA

Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.

Por ir al Norte, fue al Sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.

Creyó que el mar era el cielo;
que la noche la mañana.
Se equivocaba.

Que las estrellas eran rocío;
que la calor, la nevada.
Se equivocaba.

Que tu falda era tu blusa;
que tu corazón su casa.
Se equivocaba.

(Ella se durmió en la orilla.
Tú, en la cumbre de una rama.)

AH,,, bego.. buenos dias.. :meapunto:

Fermino
Novata/o

Mensaje por Fermino » Jue 13 Nov 2008 10:20

Begochuna escribió:
Fermino escribió:Doy señales, doy señales.
Muy carajote hay que ser para darle tanta importancia a una cosa que he dicho, como lo de tirar spaghetti contra las paredes para ver si una pasta esta al dente.
De hecho, la expresion "burrada" no iba con inquina, ni con animo de ofender, ni mucho menos...era una forma de hablar que, si la dices cara a cara, nadie se toma a mal, porque se dice en un tono afable y sin ninguna malicia, pero aqui parece que he mentado a la madre o a los muertos recientes de alguien.
Mucho hablar de borderio y pamplinas, pero por un gilicomentario, he tenido que aguantar que me llamen prepotente, listillo, enteraillo, repelente, desagradable y mas lindezas... Eso es elegancia, si señor!!!
Ea, pues seguire escuchando a burras rebuznar y dar lecciones magistrales de como se cocina y como debe uno de expresarse.

Nadie te obliga a estar Fermino, si tal suplicio supone estar en el el foro ya sabes lo que hay que hacer.
Y mira, llevamos mucho tiempo aqui para saber cuando se trata de comentarios que son un lapsus y una malainterpretacion de las cosas, pues la gente luego lo explica y al final nos echamos unas risas con quien lo puso, y cuando son comentarios abiertos a la polemica, teniendo en cuenta que tu aportacion de momento al foro son esos tres comentarios...pues blanco y en botella.
Desde luego yo no puedo responder por los comentarios de los demas, aun estando de acuerdo en el fondo si que te admito que igual la forma no es la adecuada, pero mira , aqui la gente es esi de espontanea, eso si, malos rollos no nos gustan, y las criticas se aceptan muy bien pero hay que saber hacerlas.
Chico, me parece que te has equivocado de sitio para tus actividades.
Un saludo
Seguramente, si me hubieses dado tiempo a retractarme o explicar lo que decia o queria decir por "burrada", igual no hay que meter tanta puyita.
La cosa es que yo no vivo en este foro, como la de la Paloma, y cuando uno vuelve, ve 5 paginas dandole cera por una palabra que ha dicho, molesta. Si mi aportacion son 3 comentarios, es porque llevo aqui 2 dias, y como te digo, y aunque me gustaria, ni tengo mas tiempo, ni pretendo vivir para el foro, no me escondo, ni no doy la cara, ni muchisimo menos.. No pretendo hacer amigos, ni por supuesto enemigos, asi que, creo que la que te equivocas eres tu.
Como rectificar es de sabios, y, dalo por sentado, no tengo absolutamente nada en contra tuya, ni de nadie, pido disculpas por cualquier comentario que haya podido ser molesto y ofensivo, pero no mireis solo la paja en el ojo ajeno, que muchos os habeis pasado y muchisimo, conmigo, y lo de que las criticas hay que saber hacerlas, primero se empieza con uno mismo.
Una vez mas, te pido disculpas.
Un saludo.
Un saludo.

SEBEK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SEBEK » Jue 13 Nov 2008 10:20

No ofende quien quiere, si no quien puede!!!

Imagen

Me gusta ser burra!!!os apuntais al club de burras??jajajja
:beso:

SEBEK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SEBEK » Jue 13 Nov 2008 11:03

Rectificar es de sabios!!!

y todos necesitamos segundas oportunidades!!!
Imagen

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Jue 13 Nov 2008 11:31

Fermino, te aseguro que tampoco está en mi ánimo el ser ofensiva, pero a los hechos me remito. Tú nos llamas "carajotes". Yo te llamo repelente. No sé de qué me conoces para afirmar que yo soy tal cosa. Yo lo de repelente lo he dicho por lo de "Recomiendo encarecidamente De Cecco, con origen en Chieti, que es donde se producen las mejores pastas italianas, junto con Pescara." Me reconocerás que es un comentario un tanto repelente. Lo de desagradable quizá es más fuerte, pero es que esta afirmación "Lo de tirar los spaghetti a la pared para ver si estan al dente es una autentica burrada"
¿Tú te crees que las cosas hay que decirlas así? A la cara y con personas que te conozcan todavía, pero en un foro y por escrito...qué quieres que te diga, yo creo que esa expresion está de más.
Y te prometo que sigo sin entender por qué dices que rebuznamos, me parece fatal, pero allá tú.

Fermino
Novata/o

Mensaje por Fermino » Jue 13 Nov 2008 12:01

rosadepitimini escribió:Fermino, te aseguro que tampoco está en mi ánimo el ser ofensiva, pero a los hechos me remito. Tú nos llamas "carajotes". Yo te llamo repelente. No sé de qué me conoces para afirmar que yo soy tal cosa. Yo lo de repelente lo he dicho por lo de "Recomiendo encarecidamente De Cecco, con origen en Chieti, que es donde se producen las mejores pastas italianas, junto con Pescara." Me reconocerás que es un comentario un tanto repelente. Lo de desagradable quizá es más fuerte, pero es que esta afirmación "Lo de tirar los spaghetti a la pared para ver si estan al dente es una autentica burrada"
¿Tú te crees que las cosas hay que decirlas así? A la cara y con personas que te conozcan todavía, pero en un foro y por escrito...qué quieres que te diga, yo creo que esa expresion está de más.
Y te prometo que sigo sin entender por qué dices que rebuznamos, me parece fatal, pero allá tú.
Rosa, yo aqui he leido mil comentarios recomendando tal o cual marca, porque tiene mas calidad, porque es el mejor, porque su orgien es de mas cache, etc... y absolutamente nadie ha dicho que el comentario es repelente. Si por recomendar una marca de pasta, y decir lo que dicen los propios italianos, que las mejores pastas se hacen en Chieti y en Pescara, soy un repelente, que a nadie se le ocurra decir que el mejor jamon esta en jabugo, porque entonces seria un snob ¿no? Yo llamo carajote, y lo mantengo, a todo el que me ha insultado despues de mi primer post (remitete a los hechos pues), en el que yo no he insultado a absolutamente nadie. Y lo del rebuzno va para todos los que me dan lecciones de educacion y civismo atacandome con los mismos argumentos que me estan criticando, es decir (y segun ellos), faltando al respeto.
Ya me he disculpado una vez, y no pienso seguir haciendolo. Ya he aclarado/pedido disculpas, por mi forma de expresarme en mi primer post, que se malinterpreto, porque no iba con ninguna mala intencion a la autora del hilo. Pero tampoco tiene uno que aguantar a palmeros.
Por mi parte, seguire leyendo el foro y participando donde y cuando me venga en gana, como haceis todos, y este hilo, que deberia ser de pasta a la carbonara, para mi se ha acabado.
Saludos.

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Jue 13 Nov 2008 12:38

Llevo leyendo unos dias este mensaje desde que empezo y todavia no he llegado a comprender que ha ocurrido para que lleguemos a esta situacion.

Os dire sin animo de ofender lo que yo he visto y lo que hacemos normalmente en este foro, una persona pone un mensaje, este en particular con unos estupendos espaguetis a la carbonara, y luego hacemos comentarios, algunos con mas picarescas que otros, y tambien con conocimiento que mas o menos todos tenemos a veces mas acertados y otras no, pero siempre creo desde de mi punto de vista en ningun caso para ofender. He visto comentarios mas desagradables y siempre se han llevado a la broma y en este caso no se porque a esta persona se le ha tachado de repelente y maleducado (y esto refiriendome a su primer comentario y no al resto).

Yo, y vuelvo a decir sin animo de ofender, que despues de que se disculpara, quizas y segun algun@s despues de mucho tiempo quizas porque antes no se habia conectado o de haber razonado la situacion, no creo que sea necesario seguir con esta polemica, simplemente tenemos dias e infinitas formas de expresarnos y lo principal es que sigamos disfrutando de lo que realmente nos gusta, la buena cocina.

Espero no molestar y con esto no quiero decir que tengan razon ni unos ni otros, solo que debemos dejar pasar una simple tonteria y que debemos seguir disfrutando de la buena gente y las buenisimas recetas que hay por aqui.
Última edición por Merymelisa el Jue 13 Nov 2008 14:11, editado 1 vez en total.

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Jue 13 Nov 2008 13:07

Menudo lio se ha montado por una simple y rica salsa carbonara

Marco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Marco » Jue 13 Nov 2008 14:01

Fermino escribió: Si por recomendar una marca de pasta, y decir lo que dicen los propios italianos, que las mejores pastas se hacen en Chieti y en Pescara,
Puesto que toda esta polemica por una cosa de poco me parece exagerada (aunque quizàs la palabra burrada se podìa evitar), vamos adelante hablando de pastas.

La De Cecco es una optima marca de pasta, una de las mejores, pero no necesariamente la mejor en absoluto.
Barilla tiene calidad, Agnesi, Voiello, Amato, Dal Verde ... y digo solo algunas de las mas conocidas que me acuerdo en este momento. Ademàs existen cantidad de pequeños productores casi artesanales que producen pastas excelentes. Personalmente no creo que una marca en absoluto sea mejor, sin embargo que cada formato de pasta tiene su marca mejor ... espagueti yo prefiero Barilla, De Cecco para penne y fusilli, etc ...

Otra cosa, en Abbruzzo (Chieti, Pescara ... mi padre es de L'Aquila, que es otra provincia de la misma regiòn) se hace optima pasta, es una de las regiones historicas para pasta, pero los napolitanos son los que màs presumen diciendo que la pasta "es cosa de ellos". Cada regiòn (y provincia) tiene su formato de pasta tipico, pués allà encontraràs la mejor pasta de aquel formato.
Otra cosa, la ley italiana es muy rescrictiva sobre la pasta, toda la que se produce aquì tiene que ser de buena calidad y de trigo duro obligatoriamente; la pasta es la comida de todos los dias aquì, como el pan, pués es muy controlada.

Lo de tirar la pasta a la pared para averiguar si es al dente ... bueno sin querer ofender a nadie, para un italiano es como si un valenciano viera hacer lo mismo para averiguar si el arroz de una paella està en su punto !!! Si se pega, significa que ha soltado demasiado almidon, pués no es al dente ... al contrario, sì se pudiera considerarla la prueba que es demasiado cocida. Sé que los griegos hacen esto para ver si la pasta tiene la justa cocciòn :o , pero no acuerdo nadie que haya vuelto de Grecia recordando historicas comidas de pasta (sin embargo tengo que admitir ... la comida griega, pasta a parte, es fantastica !!!)
Aclarado esto, cada cual coma la pasta como quiera, no es obligatorio comerla al dente. Si a uno no le gusta, justo que la haga cocer màs.
Pero si algun dia algun español me invitara a comer a su casa ... apreciarìa infinitamente una optima paella o un arroz negro o un bacalao al pil pil, pero pasta solo al dente para mi !!! :nodigona:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Jue 13 Nov 2008 14:57

Fermino escribió:
rosadepitimini escribió:Fermino, te aseguro que tampoco está en mi ánimo el ser ofensiva, pero a los hechos me remito. Tú nos llamas "carajotes". Yo te llamo repelente. No sé de qué me conoces para afirmar que yo soy tal cosa. Yo lo de repelente lo he dicho por lo de "Recomiendo encarecidamente De Cecco, con origen en Chieti, que es donde se producen las mejores pastas italianas, junto con Pescara." Me reconocerás que es un comentario un tanto repelente. Lo de desagradable quizá es más fuerte, pero es que esta afirmación "Lo de tirar los spaghetti a la pared para ver si estan al dente es una autentica burrada"
Rosa, yo aqui he leido mil comentarios recomendando tal o cual marca, porque tiene mas calidad, porque es el mejor, porque su orgien es de mas cache, etc... y absolutamente nadie ha dicho que el comentario es repelente. Si por recomendar una marca de pasta, y decir lo que dicen los propios italianos, que las mejores pastas se hacen en Chieti y en Pescara, soy un repelente, que a nadie se le ocurra decir que el mejor jamon esta en jabugo, porque entonces seria un snob ¿no? Yo llamo carajote, y lo mantengo, a todo el que me ha insultado despues de mi primer post (remitete a los hechos pues), en el que yo no he insultado a absolutamente nadie. Y lo del rebuzno va para todos los que me dan lecciones de educacion y civismo atacandome con los mismos argumentos que me estan criticando, es decir (y segun ellos), faltando al respeto.
Ya me he disculpado una vez, y no pienso seguir haciendolo. Ya he aclarado/pedido disculpas, por mi forma de expresarme en mi primer post, que se malinterpreto, porque no iba con ninguna mala intencion a la autora del hilo. Pero tampoco tiene uno que aguantar a palmeros.
Por mi parte, seguire leyendo el foro y participando donde y cuando me venga en gana, como haceis todos, y este hilo, que deberia ser de pasta a la carbonara, para mi se ha acabado.
Saludos.
Fermino, por supesto que no tienes por qué disculparte más. Ya lo has hecho una vez y por algo muy concreto y me parece estupendo.
Por mi parte, creo que la "repelencia" en cuestión es una banalidad y una chorrada si es que te ha ofendido. No es lo mismo recomendar tal o cual marca que cualquiera podría encontrar en el super de barrio que recomendar lo que tú has recomendado. De hecho, si yo tengo ocasión de recomendar a alguien, por ejemplo, que no le ponga nata al tiramisú porque me parece más auténtico, lo hago, pero porque creo que es algo que está en las manos de cualquiera. Por eso me pareció un cometario repelente.
No me queda claro si entiendes por qué nos hemos ofendido, yo creo que es comprensible. Te pido disculpas igualmente si consideras que he sacado de madre un comentario tuyo. Odio ser faltona y ofensiva.

Responder