Cortes en el Pan:

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Cortes en el Pan

Mensaje por SandeeA » Vie 14 Nov 2008 00:13

silviamil escribió:
loret escribió:Hola a todas, bueno decir que yo trabajo en una panaderia y aqui el corte se lo damos con una cuchilla de la que te enseñaron arriba, y se le da antes de meter al horno. Si le quereis dar forma al pan primero teneis que hacer una bolla y dejarla descansar unos 10 o 15 min. , le dais la forma y lo volveis dejar descansar hasta que este levedo. Creo que en la otra pagina salia un aparatito, para ensaimadas fijo que no es y para hacer el pan ese que vi al lado yo diria que tamp. bueno espero que os sirva de ayuda :lol: :lol: :lol: :lol: :up:
Pues yo si le hago el corte justo antes de meter al horno, el pan se me deshincha.
a mí me pasaba eso al principio, pero era porque no sabía dar forma al pan boleándolo, o dándole forma de panecillo... simplemente cogía la masa y le ponía la forma que yo pretendía que tuviera... tú cómo formas los panes? que yo tampoco es que sea una experta eh! :coqueta:

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Vie 14 Nov 2008 00:27

ey pues no me habia enterado de que el corte se daba como levantandole la piel! joe que ganas tengo ya de hacer uno para probar!! jejeje

Y como haceis para darle forma?? yo he buscado videos en you tube pero no he visto casi nada. Yo lo que hago es formar una bola remetiendo la masa hacia dentro por debajo, no se si me explico.

:D :D :D

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Vie 14 Nov 2008 10:41

Yo soy novata, digamos q hago como q lo amaso otra vez, y le doy la forma q quiero. No sé qué es "bolear" :duda:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Vie 14 Nov 2008 11:55

ya os digo que yo tampoco soy una experta pero os cuento como hago yo (a ver si me sale algo entendible):

-para formar la primera bola que se pone a reposar, una vez que la masa ya está trabajada, espolvoreo un poco de harina, y voy cogiendo los bordes de la masa y remetiéndolos hacia dentro, hasta que por la parte de abajo se forma una bola lisa. Esto le da como fuerza, consistencia a la masa... no sé explicarlo muy bien sorry.

- si voy a hacer bollitos, una vez que la masa ha reposado la divido en las partes que quiera, y repito el proceso de boleado. Pongo a levar con el cierre hacia abajo y la parte lisa hacia arriba. Antes del ir al horno, si quiero hago el corte en ese momento, de forma un poco oblicua, y con la superficie del pan ligeramente enharinada.

- si voy a hacer panecillos, aplasto la bola reposada con las manos formando un rectángulo más o menos. Mentalmente divido la masa en tres áreas. Cojo un tercio, y lo doblo hacia el centro. Presiono el cierre con los dedos. Cojo el otro tercio, y lo doblo también hacia el centro, y vuelvo a presionar. Pongo el cierre hacia abajo (aquí tendréis algo como un rollito), y moviendo las manos del centro de la masa hacia afuera, voy haciendo como un rollo (como cuando hacíais plastilina en el cole) hasta que el pan tenga la forma que quieres...

No sé si os habréis enterado de algo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me explico fatal :duda:

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Vie 14 Nov 2008 12:21

Creo que me he enterado bastante bien asi que probare cuando me vuelva a poner con las manos en la masa :wink:

Y eso de que no eres experta SandeeA, vamos a dejarlo eh???? :lol: :lol:

:beso: :beso:

loret
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loret » Vie 14 Nov 2008 21:59

Hola a todas. El problema que yo tengo es que no me se esplicar y por encima soy nueva y no me entero pero lo voy a intentar. El primer paso es amasar, al acabar tapamos la masa sobre 15 mit. a continuacion cortamos segun pa que sea barra 320gr (en el horno pierde agua y al perder agua peso) que queda cocido sobre 260. y lo envolamos (embollar:no tengo ni idea como explicarlo) :cry: :cry: :nodigona: :nodigona: y lo volvemos a tapar pa que levede un poquito sobre 10 mts y ahora es cuando le tenemos que dar la forma hacer una barra un chusco etc. cuando tenga un poco de tiempo que ando muy liada sacare unas fotos paso a paso pa que veai dar foma. espero qiue me entendais algo :coqueta: :duda: :duda: :duda:

loret
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loret » Vie 14 Nov 2008 22:04

Imagen
me gusta su forma ( por eso lo compré, claro), pero todavía no me he enterado cuando ó como usarlo para que me quede como en la foto.

Reporte este mensaje

Bueno yo no se pa que es ese molde no tengo ni idea, pero de lo que si tegno idea que para hacer ese pan no pq mira el pan va levedar y se va a pegar al molde y quien saca el molde luego sin romper el pan? Mira si quieres hacer ese pan lo que tienes que hacer despues de seguir todos los pasos que yo te puse es estira la bolla como pa una barra pero estirar mas y despues hacer como si fueras hacer una ensaimada o caracola hice la prueba hoy me salio muy rico pero ya no llegue a tiempo a sacarle la foto pero hoy si puedo hago otro lo siento :up:

loret
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loret » Sab 15 Nov 2008 01:01

Imagen

para hacer este bollo se siguen los paso anterires pero se embolla muy bien y se deja levedar y antes de meter al horno hacer pirucho espolvorear con harina y pa dentro

Responder