Mensaje
por JosefinaGonzález » Sab 15 Nov 2008 01:32
Bueno, la verdad es que yo ya había hecho lo que llamabamos "salchichón dulce" (por la forma, y se cortaba al bies como los embutidos), se hacía con galletas María empapadas en coñac, puestas en fila pegadas con no recuerdo qué y luego cubierto todo de chocolate, había hecho otras cosas mas buenas aún, pero mi primera tarta, lo que se dice tarta y con horno, fué la que he comentado antes y es esta (la pongo tal y como la escribí entonces, hoy lo haría de otra manera) :
TARTA DE AVELLANAS Y CHOCOLATE CON CREMA DE CAFÉ
segun receta de mi cuñada B. Putz (de soltera Buchner)
Ingredientes:
9 huevos (6 yemas + 6 claras+ 3 huevos enteros)
240 g. de azúcar glas
250 g. de avellanas molidas
100 g. de chocolate rallado
90 g, de harina
Elaborción:
Batir las 6 yemas, los 3 huevos enteros y los 240 g de azúcar hasta conseguir una crema suave. Añadir el chocolate mezclado con la harina y las avellanas, entremezclar.
Batir las 6 claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadir a la masa anterior batiendo a mano de arriba abajo
Echar en un molde cuyo fondo hemos forrado antes de papel y las paredes untadas con mantequilla.
Temperatura horno 180ª C
Crema de café normal
Ingredientes:
178 l de leche
1 cucharada de Nescafé
50 g. de chocolate
20 g. de Maizena
1 paquete de azúcar de vainilla
1 yema de huevo
algo de ron
250 g. de mantequilla
200 g. de azúcar glas
Elaboración:
En una cacerola que se pueda meter al baño María, se echa la leche, el Nescafé, el chocolate, la Maizena, la vainilla, la yema de huevo y el ron, y se bate todo dentro del baño. Dejar entibiar y añadir alternativament y poco a poco la mantequilla y el azúcar glas. Usar enseguida.
Tarta:rellenar con luna parte de la crema una capa y otra con MERMELADA de grosellas.
Cubrir la tarta con el resto de la crema y adornar con guindas.
Última edición por
JosefinaGonzález el Sab 15 Nov 2008 08:34, editado 1 vez en total.