AYUDA, mi gato no puede maullar!!!:

Responder
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo
Re: AYUDA, mi gato no puede maullar!!!

Mensaje por Vole » Vie 14 Nov 2008 18:01

¡Que bien! :plas: :plas: :plas: como me alegro que esté mejor.

Yo no creo que sea pronto para dejarlos solos un ratito. Probablemente lo paseis peor vosotros, con los nervios por lo que podais encontrar al volver, que ellos. Ya verás que todo va estupendamente.

pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pretty » Vie 14 Nov 2008 22:46

Bueno, a ver, q la cosa se ha complicado.

Venimos de la clínica veterinaria Ventas de Madrid, que nos la habían recomendado en varios sitios. Hemos ido pq teníamos cita para ver otra opinión y aunque el gato estaba mejor y me estaba pensando si ir o no, hemos pensado q no venía mal confirmar un diagnóstico, además después de comerh vuelto a tener un ataque de tos.

Le han repetido análisis y radiografías, y lo que le han visto es que tiene un EPOC, (mi papi tb tiene lo mismo), más o menos como q tiene las vías respiratorias altas afectadas, de ahí las toses como asma, y de ahí la inflamación de la laringe. Me ha convencido bastante, es un chico muy majo y muy convincente en sus explicaciones, además de q me ha dicho algunos errores de mi anterior veterinario q no me han gustado nada, como q la cortisona q le ha puesto inyectada es muy mala, pq puede a la larga, volver diabético al gatito, etc.

Le ha mandado un inhalador con ventolín y otro medicamento, q es cortisona inhalada (mañana compro las medicinas, a ver q tal se lo toma cuando le ponga la mascarilla)

Así que bueno, contenta por un lado pq pienso q tengo un diagnóstico mejor, pero mal por otro lado pq tengo un gatito con una enfermedad crónica y me da penita q sufra. Espero poder darle bien el inhalador y q le haga efecto, pq sino le tendrían q dormir para hacerle un lavado de las vías respiratorias y lo tendrían q intubar, lo q no me gusta nada.

Eso sí, llevo un pastón ya, espero q no tenga q seguir y que ya sea sólo mantenimiento,pq es insostenible.Pienso en la gente q tenga un animal que quiera mucho y se le ponga enfermo como el mío y no lo pueda pagar........la verdad es q las tarifas son abusivas

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 14 Nov 2008 23:43

:o que fuerte esta como yo ventolin y cortisona pero en pastillas que fuerte, bueno si te sirve de consuelo aunque es un engorro pues estamos bien los asmaticos

inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por inma23f » Sab 15 Nov 2008 12:42

JOPETAS, UN GATO ASMATICO, LA PRIMERA VEZ Q ESCUXO ALGO ASI, ¿Q EDAD TIENE TU GATO? ¿ES MAYOR?

LA VERDA ES Q ES UNA FAENA PRIMERO Y ANTE TODO VERLE PAXUXO Y SEGUNDO TB ES UNA FAENA LA PASTA Q SE GASTA UNO, ES Q SON UNOS ABUSONES!!! :(

:beso:

pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pretty » Sab 15 Nov 2008 14:53

tiene 4 años y medio.
A ver si le hago una foto al cacharro que le tengo q poner, yo no sé si se va a dejar.
Entre unas cosas y otras,llevo 700 euros.......ya no me puedo gastar más, así q espero q ya sólo sea la medicación, pq si no me veo comiendo arroz para q el gatito esté bien.

Encima no quiere a la pequeña. Se han quedado solos esta mañana y bueno, estba cada uno en una punta del salón, no se han hecho nada, pero Lucky le bufa en cuanto puede, y la pequeña se pone triste, pq quiere jugar con él. Ya llevan juntos un mes y una semana.......si se siguen sin querer, tendré q pensar q hago.Si se lleva mejor con el gato de mi madre, igual se queda allí. Mi madre encantada, pero claro, yo no, pq es muy cariñosa y la pobrecilla sólo quiere jugar con Lucky....., y Lucky ahora pues no viene con nosotros como antes, pq como siempre está la peque, y él no quiere ni verla....

A partir de ahora se van a quedar juntos por el día, por la noche de momento aún no. Igual del roce surge el cariño no?

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Sab 15 Nov 2008 16:26

¿Que si el roce hace el cariño? ¿Me dejas que te cuente?

A ver, el año pasado Pitufo se trajo a vivir con él a la novia, una gatita preciosa que ya se habia metido en casa una vez, hace tres años, pero desapareció a las pocas horas y no la habia vuelto a ver. Como en el porche sólo había alojamiento para uno, y lo ocupaba el gato a mi se me partía el alma viéndola pasar frío con el viento tan horroroso que hace por aquí en invierno. Y es tan mimosa...que la metí en casa.

Y a veces también pensé en que tendría que volver a salir, porque se llevaba a matar con Fivi, mi gata blanca. En cuanto se veían, pelea al canto y yo acabé con los nervios hechos puré de intentar poner paz. Me pasé meses metiendome en medio para evitar que la cosa fuera a mayores, pero no tenía visos de mejorar. Poco a poco empezaron a tolerar cada una la presencia de la otra sin abalanzarse a la yugular inmediatamente (bueno, al rato si pero no inmediatamente). Me di por contenta cuando simplemente se llevaban mal, vigilándose una a otra constantemente pero sin atacarse.

Ahora, si quieres saber donde está una, mira donde está la otra. Es cierto que cuando se cruzan en el pasillo se lanzan zarpazos al aire una a otra, pero me huelo que se están riendo de mí, que fingen encontronazos para gastarme una broma, porque si no ¿Que hacen todo el día juntas, y cuando no lo están, están buscándose? Si realmente hubiera problemas, se evitarían, como estuvieron haciendo una buena temporada después de la etapa de las peleas a muerte. Si hasta las he visto rozarse la nariz (que en los gatos es un gesto equivalente a un beso cariñoso) aunque después fingieran que se querian pegar, pero se les notaba que no había ningún convencimiento en las amenazas. Si hasta duermen algunos ratos en la misma cesta (una de las ofertas del lidl de mimbre, que tiene dos pisos, hasta ahora que lo ocupan juntas, nunca se habia tumbado una de mis gatas en la "litera" de arriba)

Si estas dos han llegado a cogerse cariño, Lucky y Mina se harán inseparables. Y si no, siempre puedes llevarla con tu madre con quien está muy bien, y la seguiras viendo, y buscarle otra compañía a Lucky con quien sí que sea compatible.

Espero que Lucky mejore de su asma y no te dé más sustos de estos, que aparte del tema económico, se pasa muy mal cuando están malitos.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Sab 15 Nov 2008 20:08

pretty de verdad estas peor tu que tus gatos, la Gateva sigue bufando a la Turca y??? pues nada que se bufen duermen en la misma cama, comen del mismo plato y beben del mismo bol, no querras que en un mes sean inseparables????
es que ya te hemos dicho que necesitan un periodo de adaptación, no puedes calcularlo, como las personas los animales necesitan su tiempo y ya esta... no llevan juntos ni dos meses y ya estas pensando en separarlos.

tienes pareja, os adptasteis enseguida??? no lo creo, y aun tendreis cosas que descubrir pues ellos igual

pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pretty » Dom 16 Nov 2008 12:51

Es q me da q van a peor.
Comen juntos (cada uno en su platito, pero se lo pongo a la vez para q se acostumbren) y de momento duermen separados. Pero Lucky ahora le bufa a Mina, y a mí tb!!!. Ayer y esta mañana, lo cogí en brazos para hacerle mimos y me bufó como si me quisiera atacar, me dio miedo y lo tuve q soltar. Eso nunca me lo había hecho.
Además antes jugaban, pero ahora ya no juegan, bueno la peque quiere jugar pero Lucky no, y antes sí le gustaba jugar un ratito con ella.

Mi marido (q dice q soy una pesada y q no me aguanta ya más), dice q como ha estado muy malito, pues q a lo mejor tb es eso.......q esperemos un tiempo, q cuando se sienta mejor y olvide todo lo q le ha pasado, seguro q se porta mejor.

Y una pregunta, en otro foro he oido algo de un ambientador o algo así q se llama Feliway, y q libera como hormonas para q ayude a que se lleven bien. Alguien sabe algo de eso???

Nguillen, se bufan pero no se hacen nada,no??? pero duermen juntas, q raro q se bufen y duerman juntas....

Vole, q mono tu Pitufo, q se trajo a su novia. Tienes tres entonces??

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Dom 16 Nov 2008 16:07

pues si pretty es normal que la bufe y luego duerma con ella, yo tambien le bufo al santi y sigo con él... creo que tu marido tiene razon dejalos a su aire una temporada dejalos tranquilos, no es por nada pero lo mismo los estas estresando....

celdenit
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por celdenit » Dom 16 Nov 2008 22:52

pretty; siento por un lado lo de tu gato, y por otro me alegro este mejor.
Tienes razón en los veterinarios se pasan, yo lo se por mi Kissy que en paz descanse.
Y si me hubiera hecho caso de ellos, no se cuanto me hubiera gastado para al final nada, y hacer sufrir al animal, eso si ellos así estudian.
Respecto a que bufa a la pequeña no te preocupes de eso mi Kissy, quería un montón a mi Chiqui, hasta cuando vino a casa y era pequeña la dejo chupar de una tetilla suya, eso que ella ya estaba castrada .
Pero sabes cuando Chiqui venia a buscarla y a ella no la apetecía, entonces la bufaba, eso siempre fue así, alguna vez que otra también se pelearon ¿es normal no ?.
Yo que tu les dejaría ya juntos, y como te dijeron ya el roce hace el cariño, en las personas, ¡¡ como no lo va a hacer en los animales!!.

Miralas.
Imagen

Responder