Creo que ahora sí que llego tarde, yo me las apaño con 4ct de aceite que son 3 puntos, no es lo mismo que las migas de toda la vida, pero me quitan el antojo que me da de vez en cuando.
Saludos
Pan seco:
- macavijo
- Cafetera/o
Re: Pan seco
No, tampoco llegas tarde, el pan ya está seco....Igual si que busco una receta de migas...pero no las he hecho nunca...Angela30 escribió:Creo que ahora sí que llego tarde, yo me las apaño con 4ct de aceite que son 3 puntos, no es lo mismo que las migas de toda la vida, pero me quitan el antojo que me da de vez en cuando.
Saludos
- Angela30
- Repostera-pastelera/o
Pues te cuento como las hago, son copiadas de mi tío que es extremeño:
Rallar el pan en el rallador, freir en el aceite ajo y pimiento verde, yo como soy vegetariana me las adapto pero él también fríe chorizo y panceta, retirar todo de la sartén dejando sólo el aceite que haya quedado y empezar a "freir el pan", ir poniendo agua pero metiendo los dedos en el agua y esquichar (creo que esto es una mallorquinada, no se como se dice) me refiero a mojarse los dedos de agua y sacudirlos sobre las migas, cuando adquieran una textura esponjosa pero seca, añadir el pimiento verde, el ajo, el chorizo y la panceta, remover un poco más para que el pan se impregne de los olores y a zampar!!! puedes acompañarlas con melón y arenques.
Saludos
Rallar el pan en el rallador, freir en el aceite ajo y pimiento verde, yo como soy vegetariana me las adapto pero él también fríe chorizo y panceta, retirar todo de la sartén dejando sólo el aceite que haya quedado y empezar a "freir el pan", ir poniendo agua pero metiendo los dedos en el agua y esquichar (creo que esto es una mallorquinada, no se como se dice) me refiero a mojarse los dedos de agua y sacudirlos sobre las migas, cuando adquieran una textura esponjosa pero seca, añadir el pimiento verde, el ajo, el chorizo y la panceta, remover un poco más para que el pan se impregne de los olores y a zampar!!! puedes acompañarlas con melón y arenques.
Saludos
- macavijo
- Cafetera/o
Gracias Angela, me parece genial tu receta, ahora no puedo escribir mas, pero luego te pregunto cosas que no me han quedado claras.
- macavijo
- Cafetera/o
Angela30 escribió:Pues te cuento como las hago, son copiadas de mi tío que es extremeño:
Rallar el pan en el rallador, ¿Grueso o fino?freir en el aceite ajo y pimiento verde, yo como soy vegetariana me las adapto pero él también fríe chorizo y panceta, retirar todo de la sartén dejando sólo el aceite que haya quedado y empezar a "freir el pan", ir poniendo agua pero metiendo los dedos en el agua y esquichar Te he entendido, en catalán también utilizamos esta palabra(creo que esto es una mallorquinada, no se como se dice) me refiero a mojarse los dedos de agua y sacudirlos sobre las migas, ¿Como cuantas veces les echas agua?cuando adquieran una textura esponjosa pero seca, añadir el pimiento verde, el ajo, el chorizo y la panceta, remover un poco más para que el pan se impregne de los olores y a zampar!!! puedes acompañarlas con melón y arenques.
Saludos
macavijo escribió:No, tampoco llegas tarde, el pan ya está seco....Igual si que busco una receta de migas...pero no las he hecho nunca...Angela30 escribió:Creo que ahora sí que llego tarde, yo me las apaño con 4ct de aceite que son 3 puntos, no es lo mismo que las migas de toda la vida, pero me quitan el antojo que me da de vez en cuando.
Saludos