os acordais de vuestras primera tarta?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: os acordais de vuestras primera tarta?

Mensaje por Begochuna » Dom 16 Nov 2008 18:55

lo que me estoy riendo!!! :lol: :lol:
Me ha encantado el comentario de la abuela de una, si esque como las abuelas nadie pa subir la moral.

YO no recuerdo la primera, porque desde pequeña, en vez de jugar a muñecas, cocinaba con mi abuela o jugaba sola a cocinitas.

Pero con nueve años me regalaron dos libros americanos: Mi primer libro de cocina, y mi primer libro de reposteria.

Y que se me ocurre hacer, UN DINOSAURIO!!! un bizcocho de mantequilla cubierto de mantequilla conm colorante verde y un pseudofondant con almendras..., GIGANTE!! del tamaño de la bandeja del horno!!!

A mi padre todavia le brilla el bigote de como se puso de comer mantequilla!! todavia se acuerda!!!

Y la primera graaan cagada creo que fue con el pan....no le puse levadura.. :nodigona: :nodigona: ...como arma arrojadiza no tenia precio!!

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Dom 16 Nov 2008 20:36

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: q me meo toaaaaaaaaaa¡¡¡
me he leido todo lo q llevais escrito y es pa morirse...
yo os puedo contar dos cositas, imaginaros, la primera vez q mi madre hace de comer a su recien estrenado marido(mi padre) q para mas inri el es cocinero, hace una paellita, mi padre como buen maridito dice q esta buenisisima, hasta q pasados los años y contando anecdotas en familia recuerda mi padre la paellita en cuestion y nos cuenta q estuvo una semana malisimo de tanta pimienta q hecho mi madre. se habia equivocado con la sa y puso pimienta blanca.

y una anecdota mas: cada vez q mi madre hacia un bizcocho en el horno, y tenia uno de los de gas, como estaba roto necesitaba q alguien estuviera todo el rato aguantando el dichoso boton de encendido.
imaginaros quien lo hacia.... pos YO¡¡¡ pero con esas edades daba igual 1 hora 2 o 3 el caso era comer bizcocho :lol:

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Dom 16 Nov 2008 21:26

Pues mi primer desastre culinario no fue con tarta...fue con tortilla de patata.

Corría el año 78 (Jesús!!!, 18 años!!!) Yo de estudiante en un piso de ídem con mi hermana y otra compañera. Una tarde de sábado... aburrida... sin ganas de estudiar...frío en la calle...unos amigos que vienen a la noche a pasar un rato (entre ellos el que hoy es mi marido :nodigona: ) y yo que me siento inspirada y me digo..."pues hacemos una tortilla de patata...es fácil" Ja!
Pelé las patatas... la cebolla... puse aceite en la sartén...y las patatas fríe que te fríe y más...y más...y más. Cuando decidí sacarlas, os aseguro que crudas no estaban.

Aunque aquello no se parecía para nada a las patatas que mi madre ponía a la tortilla, yo decidí hacerla de todas formas. Lo de darla la vuelta fue otra historia! Entonces aprecié la destreza de mi madre con las tortillas. La veía a ella dar la vuelta con tanta facilidad que pensé que aquello estaba chupado. Ni de coña!

Cuando vinieron estos amigos a cenar, vieron que la tortilla tenía unos puntitos oscuros sospechosos dentro. Era el color de las patatas (y no hubo manera de disimularlo) que no estaban simplemente fritas!

Oh Dios mío! Cuando hincamos el diente a aquella tortilla, cobró vida y empezó ha hacer ruidos...crujía...Eureka!...había inventado la tortilla de patatas crujiente!!!...y encima era " a la marinera"...por que la concentración de sal era similar a la del agua del mar! :lol: :lol: :lol:

Si a pesar de ese desastre, aquel chico que se comió la tortilla, se casó conmigo es porque me quería mucho y tenía la esperanza de que alguien me enseñara a cocinar. :lol: :lol:

Un :beso: a tod@s

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Begochuna » Dom 16 Nov 2008 21:38

chesy escribió:Pues mi primer desastre culinario no fue con tarta...fue con tortilla de patata.

Corría el año 78 (Jesús!!!, 18 años!!!) Yo de estudiante en un piso de ídem con mi hermana y otra compañera. Una tarde de sábado... aburrida... sin ganas de estudiar...frío en la calle...unos amigos que vienen a la noche a pasar un rato (entre ellos el que hoy es mi marido :nodigona: ) y yo que me siento inspirada y me digo..."pues hacemos una tortilla de patata...es fácil" Ja!
Pelé las patatas... la cebolla... puse aceite en la sartén...y las patatas fríe que te fríe y más...y más...y más. Cuando decidí sacarlas, os aseguro que crudas no estaban.

Aunque aquello no se parecía para nada a las patatas que mi madre ponía a la tortilla, yo decidí hacerla de todas formas. Lo de darla la vuelta fue otra historia! Entonces aprecié la destreza de mi madre con las tortillas. La veía a ella dar la vuelta con tanta facilidad que pensé que aquello estaba chupado. Ni de coña!

Cuando vinieron estos amigos a cenar, vieron que la tortilla tenía unos puntitos oscuros sospechosos dentro. Era el color de las patatas (y no hubo manera de disimularlo) que no estaban simplemente fritas!

Oh Dios mío! Cuando hincamos el diente a aquella tortilla, cobró vida y empezó ha hacer ruidos...crujía...Eureka!...había inventado la tortilla de patatas crujiente!!!...y encima era " a la marinera"...por que la concentración de sal era similar a la del agua del mar! :lol: :lol: :lol:

Si a pesar de ese desastre, aquel chico que se comió la tortilla, se casó conmigo es porque me quería mucho y tenía la esperanza de que alguien me enseñara a cocinar. :lol: :lol:

Un :beso: a tod@s
Que monoooooooooooooooooooooo!!!!! Aishhh, si que te debia de querer si!!!
Si esquue el amor todo lo puede!! el mio se comio una gelatina q daba un ascoooooo, pero el , mm, q bueno Bego, que bueno, y yo verde ...
A qeu ahora te salen unas tortillas estupendas??
:beso: :beso:

Jerbbil
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jerbbil » Dom 16 Nov 2008 21:56

Buenaaaas.

Pues debía de tener yo unos 18 añitos o así, y en casa no teníamos horno. Bueno, teníamos uno de gas que no funcionaba, o sea, que para el caso representaba que no teníamos horno convencional. Así que me decidí a hacer uno en el microondas. Ni corta ni perezosa, le puse todos los trocitos de todos los tipos de fruta que tenía por allí.

Fue un completo desastre. Quedó feo, feo, feo, feo pero no sabeis cómo de feo. Se me ocurrió que con un flan bastante denso por encima lo podría arreglar. No hice más que volver a cagarla. Quedó algo claruzco, con cierta pinta de vomitao de niño pequeño, por unas partes más subido que por otras... :anda-ya: olía bien, éso sí.

Mi abuelita, que para aquel entonces ya estaba ciega, fue la única que dijo que no estaba mal. El resto no lo quiso probar. Y desde entonces, hasta hace un par de añitos que me fui de casa, cada vez que he visto la puerta de la cocina, me he dicho en voz baja aquello de "¡¡¡Vade retro!!!". :lol:

Y en ésas andamos.

anitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitin » Lun 17 Nov 2008 03:53

Desde luego se agradece reirse tanto de vez en cuando :lol: :lol: :lol:

Yo no me acuerdo de la primera tarta que hice, pero si me acuerdo del postre de nochebuena que hacemos siempre.,"bomba helada". Era yo jovencita(cuantos años :cry: ) y le dije a mi madre que el postre lo haría yo, asi le quitaba faena. Pero la que quiso quitarse faena era yo , y en vez de cortar los trozos de piña muy chiquititos, ...los hice a "tarugos" gordos :lol: . Los demas estaban tan afaenaos que no se dieron cuenta. Total , meto la "bomba" al congelador, y al dia siguiente mi madre vuelca la "bomba" congelada y la saca a la mesa para el postre, mete el cuchillo para cortar...¿que tu podias?,pues ella tampoco.Como la piña se congelo tan grande, aquello estaba durisimo :lol: :lol:
Ni mi padre , ni mi cuñao... lo consiguieron. Al final , dandole con la maza el mortero al cuchillo , se pudo cortar el helado"sorpresa". Tuvimos que esperar a que se derritiera un poco para comerla,...pues a ver quien era el valiente que se metia en la boca un "tarugo" tan grande de piña congelada. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mar 18 Nov 2008 00:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Esque me parto con todo lo que estoy leyendo!!!

Begochuna, que historia mas bonita la de tu tarta...

sely
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sely » Mar 18 Nov 2008 00:54

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , que panzon de reir me estoy dando, mis vecinas tienen que pensar que estoy loca. si hasta estoy llorando de la risa :lol: :lol: :lol: :lol: , joe si tengo que repasar todo el rato el post porque ni veo las letras :lol: :lol: :lol:

Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Morguix » Mar 18 Nov 2008 01:30

¡¡Madree!!. ¡¡Hace tantos años!!. Tenía por lo menos 30 menos que ahora. :D
Calculo que sería a los 13 o 14 años. Hice una tarta de limón y merengue que copié de un libro de recetas americano... ¡y salió buena, contra todo pronóstico! :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo malo es que, a partir de entonces, en mi casa me "explotaron". :grrr: . Y, cada vez que había alguna cena, cumpleaños, celebración... ¡a hacer tartas!. :lol: :lol: :lol: Casi habría preferido que me hubiera salido mala. :wink:

Menos mal que, poco después, hice una bavarois de piña que quedó preciosa de presencia... pero, cuando fuimos a cortarla, el cuchillo casi se parte de lo dura que estaba. Parecía de metacrilato :lol: :lol: :lol: :lol: . Así, me dejaron de dar el coñazo por una temporada. :D :D

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Mar 18 Nov 2008 15:10

Pues mira...no hay mal que poir bien no venga!! :lol: :lol:

Responder