*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por samo » Lun 17 Nov 2008 18:18

¡¡¡ FANTÁSTICO TUXA !!! Me ha encantado el plato que has preparado. Y ¡¡¡ BIENVENIDA AL RETO!!! Espero verte muuuuuuuuuuuuuuuuucho por aquí. Verás qué bien nos lo pasamos y lo que te sorprenderás de tí misma, al igual que todas nosotras. La imaginación no tiene límites, sólo necesita un pequeño impulso...

:beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 17 Nov 2008 18:38

Tuxaaa...que nos hemos cruzado y no había visto tu recetaza,..madre mía ...con éste nivel no puedo,.. no señor jaja,.. :plas: :plas: :plas:

Yo creo que de eso se trata el reto,.. de salir de lo cotidiano y superarnos un poquito,... claro que con ese nivelazo,... jajaja,... no voy a llegar nuncaaaa jajaja :wink:

Besotes bego :fiesta: :guapa: :guapa: :guapa:

pd...¿ y tú Samo que nos tienes preparado ? jeje :fiesta:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Lun 17 Nov 2008 18:43

Hala Tuxaaaaaaaa!!!!! Pedazo de plato!!!! No veas que nivelón se está poniendo en el reto....Encantada de leerte por aquí, está muy bien que participe mucha gente
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 17 Nov 2008 19:46

menorcana escribió:Ale ya se me ha pasado el telele que me ha dado y os pongo los ingredientes:

PESCADO (Marisco, de concha, de rio, de mar...)
AJO (en polvo, congelado, fresco...)
ACEITE OLIVA (aquí si que no hay opción)
VERDURA (de hoja, verde, roja, morada, amarilla...)
PIMENTÓN (picante, dulce, agridulce...)

A mi me gusta más el pescado que la carne y normalmente las recetas en el foro son de carne o dulces... así que esta semana me dais el gusto!!!! 8) 8)

Bego!!!! el afilador se llama sacapuntas y lo compré en Palma, cuando fuí a ver a mi hija, pero si consigo encontrarlo en Menorca te mando uno... pero ya!!!!!! :wink: :wink:

Maria... Gracias!!! :beso: :beso:

Vale uno para cada una... os prometo que lo voy a buscar!!!! :up: :up:
puedo poner hebras de azafran en vez de pimenton? en una de las recetas :duda: me parece que son lo mismo no? :duda:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 17 Nov 2008 19:52

capisi escribió:hala yo, pa no variar la primera :duda: mi marido dice que sois las mejores :cry: por eso me quedo la ultima :evil: :cry: :nodigona:
este plato es en honor a mi padre francisco que en gloria este , de el herede mi aficion por la cocina :D
PAPA VA POR TI :cry: :up: :beso:

ENSALADILLA DE MERLUZA PACO

INGREDIENTES
Merluza (lomos, filetes….lo que se prefiera)
1 ñora
2 hojas de Laurel
2 Patatas
Sal
Pimienta en grano
1 Cebolla
Cebolletas en vinagre
Pepinillos en vinagre
Perejil
Ajo
Tomate
Aceite
Mayonesa
Pimentón

PREPARACION
Se ponen a cocer las patatas con el pescado, el laurel, la ñora, la pimienta, el perejil,los ajos,un tomate, la cebolla, un chorrito de aceite de oliva en crudo…
Cuando esté cocido se desmenuza el pescado libre de espinas y pieles, se chafan las patatas, y se le añade la cebolleta y los pepinillos
Se hace como una ensaladilla que se cubre con mayonesa(o salsa rosa) y se adorna con la cebolleta y los pepinillos.
El caldo resultante se guarda como base de otros platos de pescado o para hacer sopa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Explico los ingredientes del reto:pescado,lleva(merluza),ajo ,aceite ,verdura(cebolla, cebolla y pepinillos en vinagre) ,y ñora la coccion y de adorno le puse el pimenton...no se si valdra asi... :duda: :duda: :duda:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 17 Nov 2008 20:05

Bueno aqui mi humilde recetilla pero no por ello menos rica, jajaja,... tampopco es que me haya vuelto loca jaja :nodigona:

Imagen

Atún en adobo con brócoli

- Atún en tacos ( congelados )
- Ajo picado
- Perejíl picado
- Pimentón dulce
- Laurel
- Comino
- Brandy
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Brócoli
- Media pastillita de caldo ( opcional )

Pasos :

- Ponemos en agua hirviendo con media pastillita el brócoli, dejamos hacer.

- Mientras (vale cualquier cazuela )..en la cubeta de la olla se pone , el aceite , el vinagre ,el ajo , y el perejíl,..menú Pescados, antes de que esté hecho,.. ponemos casi medio vaso de Brandy , dejamos que se evapore.

- A continuación ponemos el atún en tacos directamente congelados, el orégano , una pizca de sal , el comino , el pimentón y el laurel. Mezclamos y cerramos la olla, mismo menú Pescado

- Cuando pite la olla,..después de abrirla,.. si vemos que la salsa está muy líquida,.. con la tapa abierta apretamos el menú Arroz y dejamos evaporar.

- Luego emplatamos....los taquitos a un lado y el brócoli al otro,.. a ambos , le hechamos la salsita por encima

* Esta receta es la adaptación al típico adobo canario ...sólo que le puse comino en vez de tomillo que no tenía,..y cambié el vino blanco por el Brandy.....lo malo es que la salsita está de vicio,..así que tener panito al ladito jejeje.

* Bueno,... que no se diga que no he hecho el reto ésta semana,.. si nunca habeís hecho el atún en adobo,...estaís tardando jajaja

Besitos bego

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Lun 17 Nov 2008 20:25

CACHISENLAMARSALADA!!!! :o :o

Niñas me estais dejando de piedra...vamos petrificada!!!! pero esto que es???? estais inspiradas...Eh??? :lol: :lol:

TUXA... que plato más bién presentado y delicioso!!! me encanta todo lo que has puesto!!! :plas: :plas:
Y bienvenida al reto... ya ves que por aquí a parte de imaginacion, tenemos muy buen humor!!! Somos más divertidas!!!!

BEGO... tu en tu línea, poniendo pegas (es Broma)y al final... vas y nos pones un señor plato de atún con su brécol... y la salsita... ay madre mía que barra de pan me comía yo mojando la salsita!!!! :plas: :plas:

CARO... :duda: yo creo que el pimentón no es lo mismo que el azafrán en hebras o molido... pero eso mejor que te lo diga Samo!!!

MARIAAAAA!!!!... Venga!!! no me vayas a decir que esta semana no estás inspirada... :duda: ya se lo que te pasa!!!.... que no sabes que llevarte de ropa este finde a Madrid!!!!! y estas bloqueada!!! :lol: :lol:

Ale niñas... a ver quién es la próxima que nos deleita con sus creaciones!!!!!!!!!!!!!!!!

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Lun 17 Nov 2008 20:33

menorcana escribió:CACHISENLAMARSALADA!!!! :o :o

Niñas me estais dejando de piedra...vamos petrificada!!!! pero esto que es???? estais inspiradas...Eh??? :lol: :lol:

TUXA... que plato más bién presentado y delicioso!!! me encanta todo lo que has puesto!!! :plas: :plas:
Y bienvenida al reto... ya ves que por aquí a parte de imaginacion, tenemos muy buen humor!!! Somos más divertidas!!!!

BEGO... tu en tu línea, poniendo pegas (es Broma)y al final... vas y nos pones un señor plato de atún con su brécol... y la salsita... ay madre mía que barra de pan me comía yo mojando la salsita!!!! :plas: :plas:

CARO... :duda: yo creo que el pimentón no es lo mismo que el azafrán en hebras o molido... pero eso mejor que te lo diga Samo!!!

MARIAAAAA!!!!... Venga!!! no me vayas a decir que esta semana no estás inspirada... :duda: ya se lo que te pasa!!!.... que no sabes que llevarte de ropa este finde a Madrid!!!!! y estas bloqueada!!! :lol: :lol:

Ale niñas... a ver quién es la próxima que nos deleita con sus creaciones!!!!!!!!!!!!!!!!

pero jefa puedo usarlo?combinado con pimenton claro... :duda:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Lun 17 Nov 2008 20:50

capisi escribió:
pero jefa puedo usarlo?combinado con pimenton claro... :duda:[/quote]

Ah!!!! sí... combinado con lo que quieras... el asunto es que uses los 5 ingredientes obligatoriamente, pero puedes agregar todos los que te parezca!!!!

Ahora nos entendemos!!!! no? :D :D

:beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 17 Nov 2008 20:55

jajaja...¿ tú no sabes que soy doña protestona ? jajaja,..si no protesto reviento jajaja...uys mi marido no ha llegado aún,... no sabes que ganas de meter el pan dentro de la olla jajaja,.. besitos bego :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder