puedo poner hebras de azafran en vez de pimenton? en una de las recetasmenorcana escribió:Ale ya se me ha pasado el telele que me ha dado y os pongo los ingredientes:
PESCADO (Marisco, de concha, de rio, de mar...)
AJO (en polvo, congelado, fresco...)
ACEITE OLIVA (aquí si que no hay opción)
VERDURA (de hoja, verde, roja, morada, amarilla...)
PIMENTÓN (picante, dulce, agridulce...)
A mi me gusta más el pescado que la carne y normalmente las recetas en el foro son de carne o dulces... así que esta semana me dais el gusto!!!!![]()
![]()
Bego!!!! el afilador se llama sacapuntas y lo compré en Palma, cuando fuí a ver a mi hija, pero si consigo encontrarlo en Menorca te mando uno... pero ya!!!!!!![]()
![]()
Maria... Gracias!!!![]()
Vale uno para cada una... os prometo que lo voy a buscar!!!!![]()
Explico los ingredientes del reto:pescado,lleva(merluza),ajo ,aceite ,verdura(cebolla, cebolla y pepinillos en vinagre) ,y ñora la coccion y de adorno le puse el pimenton...no se si valdra asi...capisi escribió:hala yo, pa no variar la primerami marido dice que sois las mejores
por eso me quedo la ultima
![]()
![]()
![]()
este plato es en honor a mi padre francisco que en gloria este , de el herede mi aficion por la cocina![]()
PAPA VA POR TI![]()
![]()
![]()
ENSALADILLA DE MERLUZA PACO
INGREDIENTES
Merluza (lomos, filetes….lo que se prefiera)
1 ñora
2 hojas de Laurel
2 Patatas
Sal
Pimienta en grano
1 Cebolla
Cebolletas en vinagre
Pepinillos en vinagre
Perejil
Ajo
Tomate
Aceite
Mayonesa
Pimentón
PREPARACION
Se ponen a cocer las patatas con el pescado, el laurel, la ñora, la pimienta, el perejil,los ajos,un tomate, la cebolla, un chorrito de aceite de oliva en crudo…
Cuando esté cocido se desmenuza el pescado libre de espinas y pieles, se chafan las patatas, y se le añade la cebolleta y los pepinillos
Se hace como una ensaladilla que se cubre con mayonesa(o salsa rosa) y se adorna con la cebolleta y los pepinillos.
El caldo resultante se guarda como base de otros platos de pescado o para hacer sopa.
pero jefa puedo usarlo?combinado con pimenton claro...menorcana escribió:CACHISENLAMARSALADA!!!!![]()
![]()
Niñas me estais dejando de piedra...vamos petrificada!!!! pero esto que es???? estais inspiradas...Eh???![]()
TUXA... que plato más bién presentado y delicioso!!! me encanta todo lo que has puesto!!!![]()
![]()
Y bienvenida al reto... ya ves que por aquí a parte de imaginacion, tenemos muy buen humor!!! Somos más divertidas!!!!
BEGO... tu en tu línea, poniendo pegas (es Broma)y al final... vas y nos pones un señor plato de atún con su brécol... y la salsita... ay madre mía que barra de pan me comía yo mojando la salsita!!!!![]()
![]()
CARO...yo creo que el pimentón no es lo mismo que el azafrán en hebras o molido... pero eso mejor que te lo diga Samo!!!
MARIAAAAA!!!!... Venga!!! no me vayas a decir que esta semana no estás inspirada...ya se lo que te pasa!!!.... que no sabes que llevarte de ropa este finde a Madrid!!!!! y estas bloqueada!!!
![]()
![]()
Ale niñas... a ver quién es la próxima que nos deleita con sus creaciones!!!!!!!!!!!!!!!!
![]()
pero jefa puedo usarlo?combinado con pimenton claro...capisi escribió:
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro