ayuda mahonesa:
-
- Cafetera/o
Hola, quisiera saber como sale mejor la mahonesa casera con aceite de girasol o con aceite de oliva y cuales son las cantidades que hay que hacer , ¿1 huevo, 1 vaso de aceite, sal y limon??, gracias
- Ondina
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:entre Oviedo y Logroño Th31, Actifry, chefo y Alambique
Re: ayuda mahonesa
Para mi gusto sale mas fina con girasol, yo le pongo vinagre, pero va en gustos, el aceite lo echo a ojo y voy añadiendo hasta ver la consistencia que me gusta
- julio65
- Cocinera/o
yo la hago a ojo, 2-3 huevos, diente de ajo, zumo de limon, sal, empiezo a triturar y poco a poco echo aceite(siempre de oliva, suave de 0,4º) hasta obtener la textura deseada.
- cooking-love
- Repostera-pastelera/o
YO LA SUELO HACER ,FACILITA¡¡¡DE LECHE Y ACEITE DE GIRASOL.LAS CANTIDADES...PUES MAS O,MENOS EL DOBLE DE ACEITE QUE DE LECHE.UN POCO DE SAL Y VINAGRE.SOLO HAY UN TRUQUILLO,QUE LOS DOS INGREDIENTES BASICOS,ESTEN A TEMPERATURA AMBIENTE
DE ESA MANERA NO SE CORTA NUNCA.Y SI QUIERES ALI-OLI,SOLO TIENES QUE AÑADIRLE AJO.

- Arasia
- Cocinera/o
- Contactar:
cooking-love escribió:YO LA SUELO HACER ,FACILITA¡¡¡DE LECHE Y ACEITE DE GIRASOL.LAS CANTIDADES...PUES MAS O,MENOS EL DOBLE DE ACEITE QUE DE LECHE.UN POCO DE SAL Y VINAGRE.SOLO HAY UN TRUQUILLO,QUE LOS DOS INGREDIENTES BASICOS,ESTEN A TEMPERATURA AMBIENTEDE ESA MANERA NO SE CORTA NUNCA.Y SI QUIERES ALI-OLI,SOLO TIENES QUE AÑADIRLE AJO.
![]()
![]()
Yo también la hago así, con leche y el doble de aceite (de girasol)
Mi truco para que no se corte (ni la de huevo, ni la de leche) poner la batidora fija en el tarro, comenzar a batir y no moverla del sitio hasta que veamos que ha montado la parte de abajo, entonces despacio ya subiremos y bajaremos para que ligue todo. Con este truco no se me ha cortado JAMAS.

- carpintero2
- Repostera-pastelera/o
yo la suelo hacer dependiendo del personal,pongo 1 huevo,1 diente de ajo,aceite de jirasol ,asi es mas fina,,sal,con la minipimer,el aceite depende de la cantidad que tu quieras
javier

javier
- queca
- Subjefa/e de cocina
Yo también la prefiero con aceite de girasol y un poquito de oliva extra virgen, por eso de cambiarle un poco el aroma.
Las cantidades también las hago a ojo, un huevo, vinagre y sal, lo bato todo primero, y después voy añadiendo el aceite poco a poco, con un "hilito", hasta que tiene la consistencia que me gusta... que por cierto me gusta con mucho cuerpo.
Las cantidades también las hago a ojo, un huevo, vinagre y sal, lo bato todo primero, y después voy añadiendo el aceite poco a poco, con un "hilito", hasta que tiene la consistencia que me gusta... que por cierto me gusta con mucho cuerpo.
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Depende de los gustos, a mí particularmente no me gusta con aceite de oliva virgen extra por lo que o bien la hago con aceite de oliva (el de Carbonell tapón rojo que tiene 0,4 de acidez) o con aceite de girasol o de maiz. El de Oliva que te pongo le dá una mejor consistencia a la mayonesa que los otros dos debido a que este es mas denso.
Las cantidades las hago a ojo la hago como te han dicho, voy agregando aceite hasta tener la consistencia deseada.
En verano suelo hacer lactonesa, es decir con leche en lugar de huevo, aquí tengo el paso a paso.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 31936.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Las cantidades las hago a ojo la hago como te han dicho, voy agregando aceite hasta tener la consistencia deseada.
En verano suelo hacer lactonesa, es decir con leche en lugar de huevo, aquí tengo el paso a paso.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 31936.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- julio65
- Cocinera/o
veo que casi todas usais girasol, yo hace años que no lo compro para nada en casa.
- pipaaa
- Repostera-pastelera/o
Pues yo no me atrevo nunca pq me da miedo intoxicar a alguién, es q soy muy cagueta
.
Pero me tendré q quitar el miedo digo yo.

Pero me tendré q quitar el miedo digo yo.