*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Mar 18 Nov 2008 21:34

Rosinya escribió:TARTAR DE SALMON Y AGUACATE CON CORONA DE RUCULA
Y TRONO DE QUESO AL PIMENTON

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes:
Salmon, jugo de limon, aceite de oliva, sal, pimienta, cebolleta, alcaparras, pepinillos, aguacate, queso fresco de cabra, o de untar, pimenton, ajo en polvo, rúcula y pimientos del piquillo de bote.

Para el salmón marinado:
Salmón fresco,jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta
Marinar el salmón con los ingredientes durante una hora más o menos, Tiene que estar cortado a cuadritos
Cuando esté, mezclar con cebolleta picada finita, alcaparras y pepinillos también picaditos y meter en un molde
bien prensadito.
Para la capa de aguacate, partir un aguacate en cuadritos y rociarlo con jugo de limón para que no se oxide, meter encima del salmón también prensadito.
Para el trono de queso, he usado queso fresco de cabra, lo he aplastado bien con un tenedor y le he puesto pimentón y ajo en polvo, mezclar muy bien, y poner encima del aguacate, prensado.
Después se le da la vuelta al molde en un plato y se le pone la salsita y la rúcula
La salsa está hecha con pimientos del piquillo triturados, y después se corona con la rúcula.
Me hubiera ido bien un aro de esos pequeño, pero no tengo, al final lo he metido en un tupper que tenia por ahi, pero no ha quedado tan mal, jaja

:beso: :beso: :beso:
OTRA QUE LE HA TOCADO UN VIAJE A LA CONCHINCHINA PA UN PAR DE MESES SIN VUELTA EH?JAAJAJAJ A VER SI LAS CHEFS ESTAS ME DEJAN GANAR AJAJAJ QUE ESTA MAS DIFICIL QUE ...QUE ME TOQUE LA PRIMITIVA
AHORA EN SERIO... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 18 Nov 2008 21:37

:D jaja Ronsiyaaa que si mi niña,.. pero en esta casa me tienen estresada jajaja...anda que ya se te etá pegando lo de los nombrecitos ¡eh! yo el tartar como que no me gusta mucho,.. pero la presentación es estupenda,..sobre todo con la cama de queso jaajja,.. besitos bego :plas: :plas: :plas: :guapa: :guapa:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Mar 18 Nov 2008 21:39

Jajaja!!! Gracias juani, gracias caro....que susto, pongo cinco fotos y nadie dice ni pio, y yo ahi, pensando, joer, mi plato ha pasao desapercibido completamente, :lol: :lol: :lol:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Mar 18 Nov 2008 21:42

begojjj escribió::D jaja Ronsiyaaa que si mi niña,.. pero en esta casa me tienen estresada jajaja...anda que ya se te etá pegando lo de los nombrecitos ¡eh! yo el tartar como que no me gusta mucho,.. pero la presentación es estupenda,..sobre todo con la cama de queso jaajja,.. besitos bego :plas: :plas: :plas: :guapa: :guapa:
Jaja,,,gracias bego, ha sido muy divertido lo del nombre, se me esta pegando de maria.... :beso: :beso:

liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por liontine » Mar 18 Nov 2008 22:42

Rosinya, como piensas que va a pasar desapercibido¡¡¡¡¡ está que sale de la pantalla, espectacular .... y lo del nombre , me rio un montón, yo creo que competimos mas por el nombre que vamos a poner que por el plato en sí :lol: :lol: :lol: ahora en serio esta sí que me lo apunto , está a mi alcanze de poder hacer y quedar como una reina . un besazo rosinya, ah' una idea para emplatar cuando no tienes aro, es con un bote de tomate de lata (el grande) abrirlo por los dos lados , con cuidado de no cortarte . un besazo. yo sigo maquinando, pero mis peques no me dejan hacer na de na.

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Mar 18 Nov 2008 23:03

Gracias liontine,,,queda apuntao lo de la lata de tomate, muy buena idea!!

Chucheria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Chucheria » Mar 18 Nov 2008 23:04

Hola chicas!!! :)
Ya tengo el platito del reto!!!.. aunque con estas maravillas.... cualquiera se anima a presentar algo!
bueno hoy hemos cenado.....

"FARDOS DE GAMBAS AL AJILLO SOBRE CREMA DE ESPINACAS"

Imagen

Y para que veais el relleno....
Imagen

INGREDIENTES:
Papel de arroz (Para hacer los fardos) Gambitas ya peladas
Ajos
Perejil
Un toque de pimenton dulce
Espinacas.

el papel de arroz se compra en las tiendas de comida china, nunca los habia probado pero es muy fácil trabajar con ellos y muy ricos!!
Son unas laminas finas redondas duras que se ablandan 10 segundos en agua tibia y entonces se ablandan (tipo la pasta d ecanelones), y entonces se puede rellenar de lo que sea.
Relleno: en una sarten con aceite caliente poner perejil picado, ajo, poco pimenton dulce y dorar.

Se rellena los fardos con el relleno, se cierra con palillo y al horno unos 10 minutos.

aparte se hierve las espinacas con poco de sal y pimienta ,escurren y se tritura para hacer la crema.

Para prsentar le he puesto un chorrito de nata liquida, que con las espinacas a mi me encanta1
espero os guste :)

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Mar 18 Nov 2008 23:09

Guauuuuuuuuuuuu!!!!!! Qué pasada, chucheria!!!!! tienen una pinta de muerte esas gambas!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Chucheria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Chucheria » Mar 18 Nov 2008 23:23

Gracias rosinya! :beso:
Ahora le estaba enseñando todos los platos de esta semana a mi marido y me dice:
"Suerte que me los enseñas con la barriga llena.. que pintas!. que cocineras!", asi que sus enhorabuenas a todas!!!!

Este post e sgenial!

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mié 19 Nov 2008 11:06

Vaya... Ayer por la tarde no pude entrar y hoy en cuanto abro la puerta me encuentro con dos platos más!!!!!

UUUUMMMM!!!! que bien huele esta casa!!! :lol: :lol:

ROSI... Precioso tu plato y de sabor mejor!!!! a mi me encanta el Tartar!!! :plas: :plas:

CHUCHERIA...Muy original!!! si señor :plas: :plas: Y las gambitas!!!! y la crema!!!

Sois unas ARTISTAS... Este reto nos hace superarnos cada semana un poco más!!!! :up: :up:

:beso:

Responder