Zarangollo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
adrastea
Novata/o
Zarangollo

Mensaje por adrastea » Mar 18 Nov 2008 16:30

Hola!! Soy un poco principiante en esto y me gustaría que me ilustraseis. Tengo un par de cuestiones...

Pregunta 1: ¿Cuanto es 30 gramos de pan? Es que vivo en una residencia de estudiantes y no tengo oportunidad de pesar el pan que me podría comer :(

Pregunta 2: ¿Sabeis cuanto puntua el zarangollo? Lo digo por si hay alguna murciana por aquí o alguien que lo sepa, porque en internet no está en ninguna parte!

Abrazos, ánimo y gracias!

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Zarangollo

Mensaje por mcor » Mar 18 Nov 2008 16:50

El pan pues lo mejor es q cuando estes en algun super veas una barra de pan por ej d estas de 100 gr y tu mentamente saques las porciones aproximadas de 30 gr.
El zarangollo h buscado en internet y es dificil sacar la puntuacion porque dice q se hace con abundante aceite y aqui en esta dieta es un sacrilegio, puntuaria muchisimo por el aceite.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 18 Nov 2008 17:03

Pues 30 gramos es medio bollito de las "pulguitas.
yo calculo que unos 2-3 dedos de grosor de una barra.

el zarangollo, yo hago mi versión, pero igual no es lo que tú dices.
yo hago un revuelto de ajo puerro (porque la cebolla me sienta fatal) y calabacín.
hago las verduras al micro, luego las paso a la sartén con 1cd de aceite, sazono y añado los huevos (mejor dicho, el huevo y las claras).
a mi me gusta como queda, pero no conozco el plato original.

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Mar 18 Nov 2008 17:49

Yo vivo en Murcia y sabria sacarte los puntos del zarangollo, pero la pregunta es, lo comiste en la facultad??? (imagino, o en una tasca o algo), es mas o menos por hacerme a la idea del aceite que hayan podido usar.

Veamos, la cebolla y el calabacin no cuentan, pero la patata, y por tirar por lo alto, la vamos a contar a saciedad 4P. Imagino que la porcion que te hayas comido tu llevria al menos un par de huevos, con lo cual son otros 4P (no creo que este hecho con huevos omega3) y normalmente se hace con bastante aceite, pero mas de 6CD por una cantidad bien grande tampoco se pone, asi que te voy a contar como si te hubiesen tocado unas 2CD con lo cual serian 5P. Resumiendo, no te ha salido el plato de zarangollo por menos de 9P, y eso siendo un poco benevola, asi que aunque tenga verduras, no te lleves a engaños, que en la WW no es oro todo lo que reluce. A veces puntuan menos platos copiosos que piensas que seran muy hipercaloricos, que otros que parecen que no. Por ejemplo, hoy me comi unas alubias con almejas buenisimas por 4,5P mas mis 3P de pan para sopar a tope... y me quede lleniiiisima. Si no me hubiera comido el pan, hubieran sido solo 4,5 P por un buen plato de cuchara...

Una de las normas de la WW es: primero puntua, despues come...

adrastea
Novata/o

Mensaje por adrastea » Mar 18 Nov 2008 17:54

La verdad es que no he comido mucho, un plato pequeño de postre. Creo que no llevaba mucho aceite, pero bueno, me pondre en lo peor y digamos que han sido 9p!

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Mié 19 Nov 2008 09:34

Yo soy murciana y estoy de acuerdo con la puntuación de Bretema; la pena del zarangollo es la cantidad de aceite que le ponen en los bares... :(

Responder