BELLEZA CON ACEITES:

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por nutxi » Lun 17 Nov 2008 14:43

vijo escribió:Hola cielo! :beso:

Te respondo en el mismo mensaje :up:

nutxi escribió:Vijo wapi, las llagas se me han curado en 4 dias!!! :D Gracias!!
Me alegro wapi :D

Por cierto, se puede usar agua destilada para hacer la mezcla de la halitosis?? o mejor hacerlo con agua del grifo?? :duda:
Si haces el preparado para cada día, con agua mineral mismo está bien. Si haces el preparado para varios dias con agua destilada, que no se estropea :up:

y el tónico lo guardo en cristal normal o cristal topacio? Indiferente, simplemente que no esté expuesto a fuentes de calor y luz directa, puede ser perfectamente en frasco transparente, si está dentro de un armarito o cajón :D
Por cierto, me podrias volver a dar la receta del tónico otoñal ? no se donde la he metido :( mil gracias!! :beso: :beso:
Pásame la composición y te digo, ok?

Polvos de arroz y ae de salvia asi en seco para la sudoracion excesiva... es suficiente??Se puede usar en vez de polvos de arroz , caolín? Lo de mi hermanito es una psada!! :P
Los polvos de arroz es un desodorante en polvo idóneo para las pieles más delicadas, por su suave acción, que sin duda se queda corta en casos de sudoración fuerte o excesiva. Por qué no pruebas con una piedra de alumbre? :D

A las mezclas de aceite se le pueden añadir cosas como coenzyma Q-10, extracto de pomelo y cosas asi que vienen tipo oleoso?
Poder se puede, ya no es aromaterapia pura, pasarías a crear tu propia cosmética natural :up:

Millones de gracias!! :coqueta: :beso:
El alumbre te refieres a polvos de alumbre??
Gracias wapi, me has aclarado muchas dudas como siempre!!! :beso: :beso: :beso:
La composicion de tonico es azahar, salvia, geranio, romero y lavanda. Gracias!!

P.D. Vijo al salir de la ducha me he dado cuenta de que la piel de mi cara esta rojita en las mejillas y frente y muy seca, con piel un pelin levantada en mejillas y entrecejo... Me doy la mezcla antiarrugas de 30-40 años... pero me parece que ya no me llega. Que me recomiendas??

enede
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por enede » Mar 18 Nov 2008 11:51

vijo escribió:
enede escribió:hola Vijo!!!
A ver,ya llevo unos meses con los aceites y la verdad es que estoy muy contenta con ellos, yo no tenía ningún problema espacífico de piel y la verdad es que me encanta la textura de los aceites.

PEROOOO... hasta ahora estaba usando la mezcla de hidratante antiarrugas que está en la primera página del post:
- 6 gotas de salvia
- 6 gotas de hinojo
- 4 gotas de geranio
- 4 gotas de lavanda
Mezclamos con 2 cucharadas de aceite de jojoba, y 2 de gérmen de trigo.

desde la primavera y todo el verano la piel ha estado OK, pero al llegar el otoño y empezar los fríos noto que se me queda corta (piel tirante, algunas escamitas en mejillas, barbilla y al lado de la nariz...) a mediodía parece que no me haya echado nada... se te ocurre alguna otra opción que me alargue un poco más el confort en la piel??? ah! esa mezcla también me la pongo en las manos y parece que también funciona.

Otra cosa, mi hija cuando me ve echarme los aceites, me pide que a ella también le ponga para estar más guapa. Que mezcla le puedo hacer para ella?? (tiene 4 años y la piel seca, de bebé tuvo piel atópica pero ahora parece que se le ha normalizado) y si sirve también para el cuerpo, pues mejor que mejor.

Muchas gracias por todo y muchos besos :beso: :beso:

Hola enede!!! :beso: :beso:

Cómo estás cielo? :beso:

Ok, a ver, es normal, la piel necesita cuidados distintos en cada estación. Simplemente si no tienes problemas de piel grasa, puedes sustituir el aceite de jojoba por aceite de almendras. Incluso aceite de rosa mosqueta para la hidratante de noche. :D

Para tu nena, aceite de almendras dulces. Si quieres puedes añadir unas gotitas de aceite esencial de geranio. Por cada 30ml unas 5 gotitas. Tanto para el cutis como para hidratar el cuerpo. :coqueta: :beso: :beso:

Muchas gracias VIJO!!!!!
Ya normalmente con las cremas me pasaba que tenía que cambiar en invierno o usar más veces al día... probaré lo de poner como base el aceite de almendras y también para mi peque!!! Ha sido escribir el mensaje y se ve que como ha arreciado el frío la pobre ya me tiene las manitas resecas y con pequeñas grietas y la cara rasposa :evil: :evil: de momento le he puesto manteca de karité en la cara y en las manos como cura de choque, que parece que funciona.

Lo contenta que se va a poner cuando le prepare su botecito con su aceite!!! con lo presumida que es!!! :guapa: :guapa:

Besos :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 19 Nov 2008 11:32

nutxi escribió:

Te respondo en el mismo mensaje :up:

nutxi escribió:Vijo wapi, las llagas se me han curado en 4 dias!!! :D Gracias!!
Me alegro wapi :D

Por cierto, se puede usar agua destilada para hacer la mezcla de la halitosis?? o mejor hacerlo con agua del grifo?? :duda:
Si haces el preparado para cada día, con agua mineral mismo está bien. Si haces el preparado para varios dias con agua destilada, que no se estropea :up:

y el tónico lo guardo en cristal normal o cristal topacio? Indiferente, simplemente que no esté expuesto a fuentes de calor y luz directa, puede ser perfectamente en frasco transparente, si está dentro de un armarito o cajón :D
Por cierto, me podrias volver a dar la receta del tónico otoñal ? no se donde la he metido :( mil gracias!! :beso: :beso:
Pásame la composición y te digo, ok?

Polvos de arroz y ae de salvia asi en seco para la sudoracion excesiva... es suficiente??Se puede usar en vez de polvos de arroz , caolín? Lo de mi hermanito es una psada!! :P
Los polvos de arroz es un desodorante en polvo idóneo para las pieles más delicadas, por su suave acción, que sin duda se queda corta en casos de sudoración fuerte o excesiva. Por qué no pruebas con una piedra de alumbre? :D

A las mezclas de aceite se le pueden añadir cosas como coenzyma Q-10, extracto de pomelo y cosas asi que vienen tipo oleoso?
Poder se puede, ya no es aromaterapia pura, pasarías a crear tu propia cosmética natural :up:

Millones de gracias!! :coqueta: :beso:
El alumbre te refieres a polvos de alumbre??
Gracias wapi, me has aclarado muchas dudas como siempre!!!
La composicion de tonico es azahar, salvia, geranio, romero y lavanda. Gracias!!

P.D. Vijo al salir de la ducha me he dado cuenta de que la piel de mi cara esta rojita en las mejillas y frente y muy seca, con piel un pelin levantada en mejillas y entrecejo... Me doy la mezcla antiarrugas de 30-40 años... pero me parece que ya no me llega. Que me recomiendas??

Hola cielo! :beso:

Sí, mientras sean polvos de piedra natural de alumbre, es indiferente su presentación. El alumbre es un mineral natural de sal cristalina.

El tónico, a ver una proporción equilibrada:
azahar 125ml, salvia 5 gotitas , geranio 8 gotitas, romero 5 gotitas y lavanda 4 gotitas.
Sí es para tí, ahora mismo no es el que más te conviene por lo que comentas....: "mi cara esta rojita en las mejillas y frente y muy seca, con piel un pelin levantada en mejillas y entrecejo... " :herida:
Es normal, como expliqué, la piel necesita cuidados distintos en cada estación. Simplemente , basta con sustituir el aceite de jojoba por aceite de almendras. Incluso hidratarse con aceite de rosa mosqueta para la noche. :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Mié 19 Nov 2008 11:34

enede escribió:
vijo escribió:
enede escribió:hola Vijo!!!
A ver,ya llevo unos meses con los aceites y la verdad es que estoy muy contenta con ellos, yo no tenía ningún problema espacífico de piel y la verdad es que me encanta la textura de los aceites.

PEROOOO... hasta ahora estaba usando la mezcla de hidratante antiarrugas que está en la primera página del post:
- 6 gotas de salvia
- 6 gotas de hinojo
- 4 gotas de geranio
- 4 gotas de lavanda
Mezclamos con 2 cucharadas de aceite de jojoba, y 2 de gérmen de trigo.

desde la primavera y todo el verano la piel ha estado OK, pero al llegar el otoño y empezar los fríos noto que se me queda corta (piel tirante, algunas escamitas en mejillas, barbilla y al lado de la nariz...) a mediodía parece que no me haya echado nada... se te ocurre alguna otra opción que me alargue un poco más el confort en la piel??? ah! esa mezcla también me la pongo en las manos y parece que también funciona.

Otra cosa, mi hija cuando me ve echarme los aceites, me pide que a ella también le ponga para estar más guapa. Que mezcla le puedo hacer para ella?? (tiene 4 años y la piel seca, de bebé tuvo piel atópica pero ahora parece que se le ha normalizado) y si sirve también para el cuerpo, pues mejor que mejor.

Muchas gracias por todo y muchos besos :beso: :beso:

Hola enede!!! :beso: :beso:

Cómo estás cielo? :beso:

Ok, a ver, es normal, la piel necesita cuidados distintos en cada estación. Simplemente si no tienes problemas de piel grasa, puedes sustituir el aceite de jojoba por aceite de almendras. Incluso aceite de rosa mosqueta para la hidratante de noche. :D

Para tu nena, aceite de almendras dulces. Si quieres puedes añadir unas gotitas de aceite esencial de geranio. Por cada 30ml unas 5 gotitas. Tanto para el cutis como para hidratar el cuerpo. :coqueta: :beso: :beso:

Muchas gracias VIJO!!!!!
Ya normalmente con las cremas me pasaba que tenía que cambiar en invierno o usar más veces al día... probaré lo de poner como base el aceite de almendras y también para mi peque!!! Ha sido escribir el mensaje y se ve que como ha arreciado el frío la pobre ya me tiene las manitas resecas y con pequeñas grietas y la cara rasposa :evil: :evil: de momento le he puesto manteca de karité en la cara y en las manos como cura de choque, que parece que funciona.

Lo contenta que se va a poner cuando le prepare su botecito con su aceite!!! con lo presumida que es!!! :guapa: :guapa:

Besos :beso: :beso:

:coqueta: Ok, cielo, cualquier cosa aquí me tienes! :D :beso: :beso:

gisela1
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Re:

Mensaje por gisela1 » Mié 19 Nov 2008 14:30

gisela1 escribió:Vijo:
He estado con la purga dia y noche jojoba pero noto que no se quitan los granos y la empiezo a notar seca.Y si hecho arbol de te?, cuando me llegue, que te parece?, cantidad?

crema hidratante no natural y crema hidratante natural?

Besos :guapa: :guapa:

estoy impaciente

marisa at
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marisa at » Mié 19 Nov 2008 18:22

urgente......
hola a todas,llevo unas 2 semanas poniendome la mezcla hidratante de aceites para piel mixta-grasa en la cara,y es la primera vez que me viene el periodo desde que me los pongo,me ha venido bastante abundante,como nunca me habia venido,tengo de que preocuparme?por que me ocurre?

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 19 Nov 2008 21:34

vijo escribió:
nutxi escribió:

Sí es para tí, ahora mismo no es el que más te conviene por lo que comentas....: "mi cara esta rojita en las mejillas y frente y muy seca, con piel un pelin levantada en mejillas y entrecejo... " :herida:
Es normal, como expliqué, la piel necesita cuidados distintos en cada estación. Simplemente , basta con sustituir el aceite de jojoba por aceite de almendras. Incluso hidratarse con aceite de rosa mosqueta para la noche. :beso:
Si, es para mi. Entonces hare la mezcla con almendras y a la noche rosa mosqueta, a ver si mejora!! :D. Gracias wapi!! :beso: :beso:

azulradigal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por azulradigal » Jue 20 Nov 2008 00:43

hola vijo mi hija se esta poniendo la mezcla que le enviaste para sus granos de la cara y le va fenomenal y a mi el contorno de ojos igualmente,ahora voy con preguntas para mi proximo pedido :lol: hay algo especifico para las manos secas , los labios agrietados con pellejitos ,y que le puedo poner a mis mejillas para quitar la rojez natural al final es para darme :bate: ya que cuando me lanzo a preguntar :nodigona: muchos :beso: y gracias por todo

Montoyica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Montoyica » Vie 21 Nov 2008 13:40

Hola Vijo..

Seguramente mi pregunta este respondida en el post.. pero son 250 paginas!!

Me puedes recomendar un aceite para el pelo¿?

Quiero acabar de una vez por todas con las puntas abiertas!! y si a la vez le da brillito pues...

Ya si hay algo que lo haga fuerte y que evite q no se caiga.. la leche!!!

Gracias y Besicos

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Re:

Mensaje por vijo » Sab 22 Nov 2008 16:34

gisela1 escribió:
gisela1 escribió:Vijo:
He estado con la purga dia y noche jojoba pero noto que no se quitan los granos y la empiezo a notar seca.Y si hecho arbol de te?, cuando me llegue, que te parece?, cantidad?

crema hidratante no natural y crema hidratante natural?

Besos :guapa: :guapa:

estoy impaciente

Hola cielo! :beso: :beso:

Cuánto llevas con jojoba? :coqueta:
Si notas la zona seca, el árbol del té te la va a resecar mucho más... :herida:
El árbol del té úsalo sólo una gotita directamente en el grano.
Una mezcla más respetuosa con tu piel sería:
- 30ml de jojoba
- 8 gotitas de AE lavanda
- 10 gotitas de AE geranio

:beso: :beso:

Responder