Suelo pesar 60 ...59 kilos, mas o menos normal aunque con algunos michelines
Hace años engorde hasta 72 o 73 kilos (vida sedentaria) pero con dieta baje a 60 y 59 kilos otra vez
Despues del verano "note" que por alguna misteriosa razón los pantalones que solía usar para la ofi no me cerraban.... ke kosa mas rara...

decidi comprarme (para motivarme) una bascula de estas que miden el peso,la grasa,los liquidos etc..
yo decia...seguro que será cosa de los liquidos....
pero no, me pesé y la bascula canto: mi peso,porcentaje de liquidos etc.. todo estaba en unos porcentajes normales para mi edad y altura EXCEPTO LA GRASA que esta al limite de ser regular para pasar a ser un indice MALO
una vecina me recomendo esta dieta y he de decir que por el trabajo y por todas las cosas que de por si tengo en la cabeza no me pongo a medir comida para saber puntos
lo que hago es que me confecciono recetas,miro vuestros menus y estoy estableciendo unos habitos de vida saludable:
antes: vida sedentaria total
ahora: al menos todas las mañanas camino 45 min. o 1 hora (voy con los perros,que ellos me motivan, han "cogido" la hora de pasear y andar y ya no me puedo escapar)
y los fines de semana procuro andar bastante mas (4 o 5 horas con los perris, dividas, 2 horas por la mañana, 2 por la tarde y asi)
DESAYUNOS:
ANTES: tazon de leche entera con cafe y 2 tostadas (de pan integral)
AHORA: fruta (preferiblemente kiwis,manzana o melocoton) tazon de cafe con leche destanada y 2 tostaditas de 16 calorias de Santiveri (con queso light y mermelada)
Y si voy a hacer mas ejercicio o tener una mañana dura de trabajo, pues en el desayuno como más fruta
MEDIODIA:
ANTES: patatas fritas,refresco o lo que pillara
AHORA: fruta (1 pieza o 2)
ALMUERZO:
ANTES: digamos que no confeccionaba una dieta y daba igual todo + yogur
AHORA: Intento que sea ensalada o crema de verduras o verduras al vapor y braseadas + segundo plato lo mas bajo en grasa posible + yogur
Despues de comer mi cafe de siempre (pero con leche desnatada) y prohibido picotear galletas, chocolate etc...
MERIENDA:
ANTES: lo que pillara lo que hubiera en la tienda de cerca de la oficina
AHORA: fruta (1 o 2 piezas o las qu eme hagan falta)
CENAS:
ANTES: mas de lo mismo que los almuerzos (sin control)
AHORA: ultimamente me apetece siempre un tazon de leche desnatada y cereales light
pero tb he tomado ensaldas mas fileitos de pollo etc... (siempre procurando comer "verde" mas alguna carne blanca)
El 21 de Octubre pesaba 64,3 kg y mi porcentaje de grasa era 27% (a partir de 28% se considera un indice malo)
Hoy 20 de Noviembre peso 60,3 y mi porcentaje de grasa es de 25,7%
No paso hambre,no me dan mareos, me siento superbien y estoy muy contenta
Mi primer reto era volver a 60 kg
Mi segundo reto es alcanzar por una vez en la vida mi peso ideal de 57 kilos (peso calculado por nutricionista y endocrino)
Pues nada,esto es todo,perdonad por el tocho y gracias por compartir vuestras recetas y menus