Tarta de Cebolla:

Foro para la cocina y recetas con microondas
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Tarta de Cebolla

Mensaje por nemimc » Dom 16 Nov 2008 21:25

jelen escribió:Yo la hice con la mitad de ingredientes, cebolla caramelizada previamente, y un plato de esos blancos de arcopal , de los hondos, con un vaso en el medio. Y sí que gustó...
tmb añadí un poco de queso rallado por encima y lo gratiné un poco en el grill del micro.

No tengo cámara, lo siento, y la verdad es que con dos huevos, 50 cc de leche desnatada, 15 gr de harina, y un poco de cebolla caramelizada....no abultaba mucho.

La cebolla la hice como pone en el foro: con un poco de margarina light a ojimetro hasta que esté pochada, un poquito de azucar y unas sacarinas (este tuneo es mio :wink: ) y al final, al apagar el fuego un chorrito de vinagre de modena.

Mi churri es muy especialito con mis investigaciones culinarias y sí que le gustó.
Vaya a lo mejor con la cebolla caramelizada, mi plato habría tenido mejor aceptación. Habría tapado un poco el sabor tan fuerte de la cebolla. Cachis!!
Para hacer la cebolla caramelizada pones el azúcar y la sacarina a ojo o tienes cantidades fijas???
Que mala suerte tengo yo soy la única que le salió un poco plof. A tod@s os ha salido en condiciones...... me voy a dar con un canto en los dientes. :lol: :lol: Bueno es broma, otro día será el mío :D

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Mar 18 Nov 2008 00:32

No corazon...no es que no te haya salido en condiciones...es que la cebolla con tan poco tiempo en el micro...estaría un poco cruda... es que yo uso muchísimo el micro, para cocinar cualquier verdura...y por eso me imaginaba que saldría mas crudo que el resto.
La cebolla caramelizada sí la hice a ojo, es decir...que fue el primer día que la hice :wink: , y me dije...voy a probar a ver si da el pego...creo que puse dos cebollas grandecitas, media cucharadita de azucar y 4 sacarinas...así a mogollon (leí en el foro que echaban unas cuatro cucharaditas de azucar), y lo probé un poco y como estaba dulce no eché mas

Y que a mi me salió un poco raquitíca, no voy a echarme flores, y además creo que la dejé unos segundillos de mas...lo que pasa es que hay que probar, y como no tenemos el quimionova ese, pues a usar la cocina a modo de laboratorio

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 18 Nov 2008 00:51

jelen me alegro que te gustara. Nemimc lo hizo bien primero ablando la cebolla en el microondas y despues la frió en una sarten al fuego, así que no creo que le quedara medio cruda. Yo también frío cebolla en el microondas pero cuando es muy poquita, ya que alguna vez se me ha quemado un poco por eso le dije que primero la ablandara en el micro y la terminara en la sartén. Yo uso la cebolla de bote cuando está mi marido en casa para que no le moleste el olor :pelea: :bate: . Cuando no esta la natural, y aun así :evil: a veces le llega el olor cuando vuelve a casa. :evil: Es que algunas personas tienen el olfato muy fino. :lol: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mar 18 Nov 2008 15:43

jelen gracias por la recetilla de la cebolla caramelizada. Me temo que la cebolla era muuu peleona por no decir otra cosa y tenía demasiado sabor y muy fuerte....porque si que estaban blanditas. El tema fue que a lo mejor esa forma tuya de hacerla habría ayudado a suavizar el sabor. Por eso me la apunto (y así tener un poco de idea sobre cantidades aproximadas) por si me encuentro con otra así :lol: :lol: :lol: :lol:

lolian64 que razón llevas, yo cada vez que habría el micro me venía un olor...... :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Mié 19 Nov 2008 00:29

Ay! me confundí ...creí que no la habías cocinado...
de todas formas...no se yo.... :lol: esas cebollas casi mejor para cocer , no? si saben fuertes y le añades algo dulce...igual estan peor...

mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mtoboson » Vie 21 Nov 2008 19:34

Ya tengo cena para esta noche... la voy a hacer pero con cebolla frita natural porque no tengo de la otra.

mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mtoboson » Mar 25 Nov 2008 17:24

Lolian hice tu tarta de cebolla el viernes para cenar y salió bueniiiiiiiiiiiiiisima.
Te doy las gracias porque echaba muchiiiiisimo de menos la cebolla frita con huevo que hace mi madre en el pueblo y de verdad que se parece muchiiiiiiiiiiiisimo el sabor. Rapidísima y exquisita!!!!!
Eso sí, no me dió tiempo de hacerle foto :(

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 26 Nov 2008 13:11

mtoboson escribió:Lolian hice tu tarta de cebolla el viernes para cenar y salió bueniiiiiiiiiiiiiisima.
Te doy las gracias porque echaba muchiiiiisimo de menos la cebolla frita con huevo que hace mi madre en el pueblo y de verdad que se parece muchiiiiiiiiiiiisimo el sabor. Rapidísima y exquisita!!!!!
Eso sí, no me dió tiempo de hacerle foto :(

La receta no es mía la saque del foro que he puesto en la receta hace ya mucho tiempo y tenia ganas de probarla. Me alegro que te gustara y te recordara la que hace tu madre. :beso: :beso: :beso:

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Vie 28 Nov 2008 21:27

No tengo muchas ganas de hacer la cena.... creo que hoy me animo con esto!!!

No tengo maizena así que le pondré harina... a ver que tal. Luego edito y pongo fotiki :nodigona:

Juer, se me fue la olla y tardé 4 dias en poner la foto, :lol: :lol: :lol:
Esto de quedarme sin cámara no me mola nadaaaaaaaaaaaaa!!!! Ahi van las fotikis :wink:

Imagen

Esta la individual para la cenita de mi txurri con un revuelto de setas tambien echas en el micro.

Imagen

Y aqui antes del micro la tamaño familiar para repartir a suegra, mami, tias, hermana . . . jajajaja

Imagen

Y ya echa, no tiene mala pinta, eh?

Responder