El club de las malas madres:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: El club de las malas madres

Mensaje por Ardid » Dom 23 Nov 2008 19:30

lucinut escribió::plas: :plas: :plas: Me apunto al club y como dice saskia7 tiene toda la razón (por desgracia) Lo ideal:
- Excedencia hasta que empiecen el cole.
- Trabajar media jornada cuando ell@s estén en el cole. :meapunto:
A ver si la ministra de igualdad se lo dice a los empresarios :lol: Dulces sueños guapas. :beso:
Entiendo que te refieres a "pagado", porque tanto la excedencia como la media jornada con niños menores de 12 años están reconocidos ya por las leyes :duda:

Eso estaría bien, pero como ministra de igualdad, tendría que poner un año y medio de excedencia para los padres y otro año y medio para las madres. Si no no habría igualdad. Y las mujeres seguiremos siendo, a ojos de los empresarios, un problema laboral :(

Igualdad es eso, que los hombres también le digan a su jefe: "Mañana vendré a las 11 porque tengo que llevar al niño a que le pongan las vacunas". El día que yo oiga eso de labios de un padre que no sea funcionario, me voy a poner a llorar sin parar.

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Dom 23 Nov 2008 19:47

¿ Y para los hombres? ¿Hay polícia moral para los hombres? ¿Cuando hacen ellos algo mal? ¡Ah! sí....el que se ocupa de sus hijos, es un calzonazos mangoneado por su mujer, si sabe hacer un huevo frito, es un cocinillas, y si alguna vez coge un estropajo...le miran de reojo y empiezan a dudar de su virilidad. Vamos, que el único hombre de verdad hijas mias, no está en un anuncio de colonia luciendo tipito, no. El único hombre de verdad, es Homer Simpson.

Esta sociedad machista, tan cómoda para ellos, se basa en el trabajo esclavo y sin remuneración de más de la mitad de la sociedad: las mujeres. ¿Como podría sostenerse esta sociedad si hubiera que pagar cada tarea que hace una madre en su casa, aparte del trabajo fuera? Si hubiera que pagar sus servicios como lavandera, cocinera, enfermeras, limpiadora, educadora, ayudante/ peón cuando el marido hace bricolage (si no es ella directamente la que maneja el taladro)...¿Cual no sería el sueldo con semejante pluriempleo? Y si en nuestra sociedad occidental ya es insoportable, en otras económicamente menos desarrolladas es....incalificable.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 23 Nov 2008 20:55

Vole escribió: Esta sociedad machista, tan cómoda para ellos, se basa en el trabajo esclavo y sin remuneración de más de la mitad de la sociedad: las mujeres. ¿Como podría sostenerse esta sociedad si hubiera que pagar cada tarea que hace una madre en su casa, aparte del trabajo fuera? Si hubiera que pagar sus servicios como lavandera, cocinera, enfermeras, limpiadora, educadora, ayudante/ peón cuando el marido hace bricolage (si no es ella directamente la que maneja el taladro)...¿Cual no sería el sueldo con semejante pluriempleo? Y si en nuestra sociedad occidental ya es insoportable, en otras económicamente menos desarrolladas es....incalificable.
Completamente de acuerdo. ¿Sabes cómo se sostendría? Aminorando el valor económico del trabajo desempeñado fuera de casa por hombres y mujeres. Pero un sueldo que reconozca las tareas domésticas es, en una sociedad económicamente organizada como esta, imposible. Creo que la compensación por ese trabajo es la imposición (si no se dice lo contrario de común acuerdo) de los bienes gananciales. Después de todo, el beneficio del trabajo doméstico es básicamente para los habitantes de esa casa.

Tema aparte es cómo se mira ese trabajo :(

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Dom 23 Nov 2008 22:29

buenisima la reflexion, y falta un "detallito" de nada: las maltratadas tienen ellas la culpa por aguantarlo, oido en el programa de fin de semana matinal de la Gemio, el caso es tener la culpa de todo, coño que cruz!

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Dom 23 Nov 2008 22:30

Ardid escribió:
lucinut escribió::plas: :plas: :plas: Me apunto al club y como dice saskia7 tiene toda la razón (por desgracia) Lo ideal:
- Excedencia hasta que empiecen el cole.
- Trabajar media jornada cuando ell@s estén en el cole. :meapunto:
A ver si la ministra de igualdad se lo dice a los empresarios :lol: Dulces sueños guapas. :beso:
Entiendo que te refieres a "pagado", porque tanto la excedencia como la media jornada con niños menores de 12 años están reconocidos ya por las leyes :duda:

Eso estaría bien, pero como ministra de igualdad, tendría que poner un año y medio de excedencia para los padres y otro año y medio para las madres. Si no no habría igualdad. Y las mujeres seguiremos siendo, a ojos de los empresarios, un problema laboral :(

Igualdad es eso, que los hombres también le digan a su jefe: "Mañana vendré a las 11 porque tengo que llevar al niño a que le pongan las vacunas". El día que yo oiga eso de labios de un padre que no sea funcionario, me voy a poner a llorar sin parar.
Pues chica, vete yendo a buscar el paquete de klinex, que mi marido lo hace :D :D :D :D :D :D :D
El viene al pediatra SIEMPRE, igual que yo.
A las reuniones de padres, igual.
Y también ha llevado él SOLITO a mi hija mayor al médico :wink:

De todas formas, yo estoy de acuerdo contigo. Las que más critican a las mujeres somos nosotras mismas (es mi experiencia) y añado algo más, pienso que la diferencia de mentalidad esa es culpa nuestra. Muchas veces somos nosotras mismas las que no dejamos que ellos hagan las cosas porque "lo hará mal". :duda: No digo que sea así en todos los casos, pero la mayoría sí lo es, somos nosotras mismas las que cargamos con ese peso y de forma voluntaria :duda:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » Dom 23 Nov 2008 22:46

Gardfield, enhorabuena, un marido como el tuyo es una perla rarísima en este mundo. La mayoría no son ni la mitad.

El problema, me parece a mi, es que las madres siguen repitiendo patrones de educación diferentes a niños y niñas. Tal y como las educaron, muchas veces las madres no son conscientes de que están manteniendo esos esquemas mentales machistas. Afortunadamente las cosas van cambiando un poquito, pero todavía queda un montón por hacer. En las leyes, y en las costumbres, que cada cosa va por su lado.

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Lun 24 Nov 2008 00:42

Pues tienes razón Vole :D Muchos maridos son machistas por como les han educado sus madres así. Yo tengo la suerte de tener un maridín muy bien educado, pues a parte de tener una madre genial ha tenido dos hermanas que le han hecho de "tutoras" :up: Espero que ahora que yo tengo un niño y una niña pueda educarles igual y no mire atrás y me arrepienta.
Y Ardid me refería a que pudiésemos tener un horario 100% compatible con los niñ@s y no jornadas partidas, turnos, viajes, ... Lo de las excedencias si fueran pagadas mejor que mejor :D Creo que hay algún pais (no sé si Suecia) que ya tiene medio año obligatorio de excedencia para la madre y otro medio para el padre y no se pueden solapar. Aquí llegará, aunque con la crisis lo veo más lejano. :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 24 Nov 2008 00:43

Qué me dices, Garfield :o

Aviso, voy a llorar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Enhorabuena, a él por ser así y a ti por dejarle serlo :wink:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 24 Nov 2008 01:12

Voy a hacer una pregunta que hace mucho tiempo quiero hacer......me gustaría que me contestáseis sinceramente.....Porqué las mujeres trabajadoras, sobre todo las que son profesionales con un trabajo muy bien remunerado, contratan (ó sin contrato, que es aún peor) a MUJERES (nunca buscan a un hombre) para que les realice las tareas domésticas....intentando pagarle el mínimo sueldo y que le haga el máximo de tareas? Eso cómo lo definiríais? Machismo? Feminismo? Esclavitud?.....no me digáis que eso me lo estoy inventado....es lo que ocurre actualmente.

El día que las mujeres y los hombres solicitemos para que nos trabajen en casa lo mismo a hombres que a mujeres y les paguemos unos sueldos dignos y les tratemos con respeto aunque sean nuestras asistentas-os....ese día también habrá que llorar.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 24 Nov 2008 11:05

¿¿¿¿¿¿????????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder