El club de las malas madres:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: El club de las malas madres

Mensaje por Garfield » Lun 24 Nov 2008 11:28

flori escribió:Voy a hacer una pregunta que hace mucho tiempo quiero hacer......me gustaría que me contestáseis sinceramente.....Porqué las mujeres trabajadoras, sobre todo las que son profesionales con un trabajo muy bien remunerado, contratan (ó sin contrato, que es aún peor) a MUJERES (nunca buscan a un hombre) para que les realice las tareas domésticas....intentando pagarle el mínimo sueldo y que le haga el máximo de tareas? Eso cómo lo definiríais? Machismo? Feminismo? Esclavitud?.....no me digáis que eso me lo estoy inventado....es lo que ocurre actualmente.

El día que las mujeres y los hombres solicitemos para que nos trabajen en casa lo mismo a hombres que a mujeres y les paguemos unos sueldos dignos y les tratemos con respeto aunque sean nuestras asistentas-os....ese día también habrá que llorar.
Yo misma te contesto a eso.
En el caso que un día tuviese que contratar a alguien que realizase las tareas domésticas de mi casa (de momento mi marido y yo nos apañamos), buscaría a alguien, me da igual hombre que mujer, que obviamente lo hiciese bien, le pagaría lo que ambos (esa persona y yo) creyésemos justo. Es más, tampoco me importaría asegurar a esa persona.
Y por supuestísimo que trataría a esa persona con el máximo respeto, ya que simplemente está desarrollando un trabajo.

Mi madre trabaja limpiando casas y te puedo decir que las personas para las que trabaja le traen regalos de sus viajes e incluso, la han invitado a la boda de sus hijos, no hace mucho. El respeto depende de la persona, pero tanto de una parte como de otra.

Y otra cosaes el tema de los hombres Hombres que se dediquen al servicio doméstico, por así decirlo, hay pocos. Bueno, yo no conozco a ninguno, la verdad. Pero si los hubiera y yo tuviera conocimiento de ello y me convenciese ... ¿porqué no?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 24 Nov 2008 11:50

flori escribió:Voy a hacer una pregunta que hace mucho tiempo quiero hacer......me gustaría que me contestáseis sinceramente.....Porqué las mujeres trabajadoras, sobre todo las que son profesionales con un trabajo muy bien remunerado, contratan (ó sin contrato, que es aún peor) a MUJERES (nunca buscan a un hombre) para que les realice las tareas domésticas....intentando pagarle el mínimo sueldo y que le haga el máximo de tareas? Eso cómo lo definiríais? Machismo? Feminismo? Esclavitud?.....no me digáis que eso me lo estoy inventado....es lo que ocurre actualmente.

El día que las mujeres y los hombres solicitemos para que nos trabajen en casa lo mismo a hombres que a mujeres y les paguemos unos sueldos dignos y les tratemos con respeto aunque sean nuestras asistentas-os....ese día también habrá que llorar.
Es una buena cuestión esta, y da para un post bien largo :duda:

Lo primero es decir que las asistentas no sólo son contratadas en casas de mujeres que trabajan fuera, conozco a pocas mujeres de un nivel económico alto que no la tengan, trabajen fuera o no.

Lo segundo, que es un trabajo para el que se buscan a mujeres por dos motivos: el trabajo requiere una especialización que pocos hombres tienen, y ofrece un sueldo que los hombres no aceptarían.

Sobre lo de pagar el mínimo sueldo por el máximo trabajo, no es muy diferente de lo que ocurre en el resto de trabajo, solo que en este tema está muy agudizado. Cualquier empresario te paga el sueldo más bajo que puede, y exige de ti lo máximo. Y si paga seguros sociales es porque no le queda otro remedio. Y si puede externalizar servicios, lo hace y se olvida de un montón de problemas.

Coincido contigo en que es vergonzoso el sueldo de algunas asistentas, y es consecuencia de la precarización del trabajo del ama de casa: a nadie le cabe en la cabeza pagar un buen sueldo por un trabajo que en muchos casos se hace gratis. En el fondo estamos diciendo que el trabajo de casa (incluyendo el cuidado de la parte más frágil de nuestra familia, los niños y mayores) no vale nada.

Y si encima de hacer faenas de casa, eres inmigrante, y además mujer, tienes todas las papeletas de trabajar casi por la comida :(

Muy triste, Flori, pero no te equivoques, esto no lo hacen "las mujeres profesionales que trabajan". Lo hacen todas las familias que tienen asistenta, incluidas aquellas de clase más pudiente en las que la madre o señora no tiene empleo ni no desea.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 24 Nov 2008 11:52

Garfield escribió:

Yo misma te contesto a eso.
En el caso que un día tuviese que contratar a alguien que realizase las tareas domésticas de mi casa (de momento mi marido y yo nos apañamos), buscaría a alguien, me da igual hombre que mujer, que obviamente lo hiciese bien, le pagaría lo que ambos (esa persona y yo) creyésemos justo. Es más, tampoco me importaría asegurar a esa persona.
Y por supuestísimo que trataría a esa persona con el máximo respeto, ya que simplemente está desarrollando un trabajo.

Mi madre trabaja limpiando casas y te puedo decir que las personas para las que trabaja le traen regalos de sus viajes e incluso, la han invitado a la boda de sus hijos, no hace mucho. El respeto depende de la persona, pero tanto de una parte como de otra.

Y otra cosaes el tema de los hombres Hombres que se dediquen al servicio doméstico, por así decirlo, hay pocos. Bueno, yo no conozco a ninguno, la verdad. Pero si los hubiera y yo tuviera conocimiento de ello y me convenciese ... ¿porqué no?
Ojalá todo el mundo pensara como tú.....pero esa no es la realidad que vivimos....estoy harta de ver mujeres que enarbolan la bandera de la defensa de la mujer dejando en su casa a una mujer que le limpie, le planche, le guise, le cosa, le lleve los niños al cole, le haga la compra.....le....le....le...., pagándole un sueldo miserable.....no puedo con esa hipocresía, lo siento :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 24 Nov 2008 11:56

Flori, te vuelves a olvidar de las "no liberadas pero de clase acomodada con un maridín con buen sueldo que prefieren que les limpien, les planchen, les cuiden abuelos... mientras toman un café con sus semejantes, van de compras, al gimnasio, etc."

Que las asistentas mal pagadas no las inventaron las mujeres que trabajan fuera de casa que van de liberadas, las inventaron precisamente las que no lo hacían pero consideraban que su nivel económico no les permitía hacer las faenas de su casa.

redesa
Usuario dado de baja

Mensaje por redesa » Lun 24 Nov 2008 12:06

Si eso es ser mala madre me parece que muchas iremos al infierno :lol: :lol:

:beso: :beso:
Última edición por redesa el Lun 24 Nov 2008 14:52, editado 1 vez en total.

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 24 Nov 2008 12:28

Ardid escribió:Flori, te vuelves a olvidar de las "no liberadas pero de clase acomodada con un maridín con buen sueldo que prefieren que les limpien, les planchen, les cuiden abuelos... mientras toman un café con sus semejantes, van de compras, al gimnasio, etc."

Que las asistentas mal pagadas no las inventaron las mujeres que trabajan fuera de casa que van de liberadas, las inventaron precisamente las que no lo hacían pero consideraban que su nivel económico no les permitía hacer las faenas de su casa.
Me refiero a todas las que lo hacen (tener en su casa a una mujer que le haga las faenas por sueldo miserable)....las que no lo hagan no se deben dar por aludidas.

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Lun 24 Nov 2008 13:09

Bueno, pues mira! yo ya asumí que soy "mala madre" porque haga lo que haga SIEMPRE alguna mujer me lo cuestionará. El mismo día, incluso en unas pocas horas me pueden decir desde que la cojo mucho hasta que no la hago ni caso, y eso de gente que no conozco! :frito: y lo de que si la llevo muy abrigada o poco. Unas me la destapan y otras le ponen el forrito hasta las orejas! por supuesto sin permiso. Y como lleve un arañazo.... la cojen la mano y la miran las uñas con el consecutivo: tienes que cortarla las uñas que se puede hacer daño! :porfavor: yo ya paso!
Y con respecto a tener alguien en casa. Pues mirar, yo ahora no trabajo, y tengo una persona que me ayuda un día a la semana en casa y hace lo gordo, y porque no me puedo permitir más dias, y prefiero que ella limpie y yo dedicarme más a mi bebita, porque para mi ahora es lo prioritario. Yo la pago lo que me pidió, no esta asegurada y no es española. Y no lo está porque no quiere, yo ya con otra chica que teniamos antes intentamos asegurarla para regular su situación incluso hablamos con otros jefes suyos y la tia cachonda nos dijo que prefería que el dinero de autonomos se lo diesemos a ella, y que si estaba asegurada tenía un "compromiso" con nosotros. ¿qué os parece? de hecho me dejó plantada cuando di a luz, se suponía que cuando yo estuviera en el hospital nos haría limpieza a fondo y vendría más hasta que yo estuviera recuperada. Y me llamó al hospital para decirme que no volvía, ni siquiera esperó a que llegara a casa.! :bate:
A mis tios les ha pasado lo mismo varias veces. Incluso les arreglaron los papeles a una mujer para que pudiese traer a sus niñas, y la semana que vinieron le dejó plantados y con mi abuela recién operada de la cadera. Así que yo ya...... curadita en espanto! Yo pagaré según la valía, como me gusta que valoren mi trabajo.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Lun 24 Nov 2008 13:43

Biel, pues si, yo seré una mala madre, seguro, porque ahora sin tener a mi bebe conmigo ya me cuestionan, ya hemos tenido dos "mini charlas" con mi marido, porque no creo que nadie tenga el derecho de decir a nadie lo que debe y tiene que hacer, y ya me lo dicen, por DIOS!!! si aun no ha nacido la niña!!!! la última vez yo ya lo dije, los unicos que tenemos derecho a "decir que hacer" somos mi marido y yo, y nadie más!!..primero tema pecho, si no se lo doy seré la peor madre del mundo, después tema mi perrita, se ve que "tendras que hacer "algo" con ella cuando la niña nazca", por DIOS!!!!!!! a caso tu hicistes "algo" con tu hijo mayor cuando vino tu segundo hijo?????? vamossss..... yo quiero cogerla lo máximo que pueda, creo en el método canguro y creo que si puedo tengo todo el derecho a tener a mi niña conmigo todo el rato que yo quiera, pues se ve que no, no DEBO coger YO a mi hija, claro, si vienen visitas pueden cogerla tanto rato como quieran, pero yo no, no vaya a malcriarla, y así con muchisimas cosas, diria que con todo lo que yo digo que voy hacer, que evidentemente, AUN NO SE LO QUE HARE, PORQUE AUN NO HE SIDO MADRE, claro!!!!! pero la cuestión es dejarme claro que escoja el camino que yo quiera escojer, me estoy equivocando, es increible!! tendremos que respirar hondo muchos dias......

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Lun 24 Nov 2008 14:13

Una de las cosas que más me molestan desde que tengo al peque es que gente absolutamente desconocida me hable. ¿No os pasa que vais por la calle y siempre hay una señora que os dice lo que teneis que hacer? A mi si me lo cuentan no me lo creo pero es así. "que tapado!", "tápalo un poquito", "se le va a caer el zapato", "¿se chupa el dedo?", "tan grande y no ...". Pero vamos a ver!!! hablo yo con la gente por la calle ???? que me dejen en paz!!!! que manía todo el mundo con dar consejos!!!

Aparte de eso yo creo que somos pura contradicción. Conozco a pocas madres que tengan las cosa clarísimas. Si trabajamos porque trabajamos y dejamos al niño en la guardería, pero sabemos que allí está bien, pero nos remueve la conciencia. En cambio conozco un montón de madres que no trabajan y sus hijos han ido a la guarde con el mío y ellas en casa, ellas no se remueven la conciencia. Que me parece muy bien... así se relacionan, etc. Cuando le riño... ¿le habré reñido demasiado? ¿demasiado poco? a ver si habré descargado un mal momento con él....

En fin, que esto es un follón, pero ser madre es lo mejor del mundo!!!

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » Lun 24 Nov 2008 14:16

Es bueno lo del club de las malas madres, pero la verdad es que trabajemos o no, amamantemos o no, durmamos o no con ellos... eso no es ser mala madre, ser mala madre es apagar cigarros en bebés, tirarlos a la basura, no importarnos nada, no educarlos, no cuidarlos.... eso es ser malas madres, las demás lo hacen (o hacemos para cuando me toque :lol: ) lo mejor que podemos o eso quiero pensar :)

:beso: :beso: :beso:

Responder