Yo misma te contesto a eso.flori escribió:Voy a hacer una pregunta que hace mucho tiempo quiero hacer......me gustaría que me contestáseis sinceramente.....Porqué las mujeres trabajadoras, sobre todo las que son profesionales con un trabajo muy bien remunerado, contratan (ó sin contrato, que es aún peor) a MUJERES (nunca buscan a un hombre) para que les realice las tareas domésticas....intentando pagarle el mínimo sueldo y que le haga el máximo de tareas? Eso cómo lo definiríais? Machismo? Feminismo? Esclavitud?.....no me digáis que eso me lo estoy inventado....es lo que ocurre actualmente.
El día que las mujeres y los hombres solicitemos para que nos trabajen en casa lo mismo a hombres que a mujeres y les paguemos unos sueldos dignos y les tratemos con respeto aunque sean nuestras asistentas-os....ese día también habrá que llorar.
En el caso que un día tuviese que contratar a alguien que realizase las tareas domésticas de mi casa (de momento mi marido y yo nos apañamos), buscaría a alguien, me da igual hombre que mujer, que obviamente lo hiciese bien, le pagaría lo que ambos (esa persona y yo) creyésemos justo. Es más, tampoco me importaría asegurar a esa persona.
Y por supuestísimo que trataría a esa persona con el máximo respeto, ya que simplemente está desarrollando un trabajo.
Mi madre trabaja limpiando casas y te puedo decir que las personas para las que trabaja le traen regalos de sus viajes e incluso, la han invitado a la boda de sus hijos, no hace mucho. El respeto depende de la persona, pero tanto de una parte como de otra.
Y otra cosaes el tema de los hombres Hombres que se dediquen al servicio doméstico, por así decirlo, hay pocos. Bueno, yo no conozco a ninguno, la verdad. Pero si los hubiera y yo tuviera conocimiento de ello y me convenciese ... ¿porqué no?