Garfield escribió:
Yo pensaba que lo de no comer ciertos alimentos "fuertes" era porque el gusto podía pasar a la leche y rechazarlo el bebé. Conste que yo como de todo, como siempre y mi hija no rechaza nada de nada
Los sabores sí pasan a la leche, y puede que alguno no le guste a tu hijo y no quiera tomar mucho de esa toma, pero no abandonará el pecho y lo recuperará a la siguiente. Pero puede pasar con cualquier cosa, lo que no puede ser es que
por la posibilidad de que a tu hijo no le guste el sabor de la leche cuando tomas algo no puedas tomarlo nunca. Si ves que rechaza el pecho cuando comes algo concreto, pues quizás en tu caso sea mejor no comerlo, pero hasta entonces no hay motivo para privarse . Fíjate que lo del ajo se dice por eso y en el único estudio que hay se observa que en las tomas que tienen saborcito a ajo ¡maman más! Vamos que les gusta, como a nosotros, bien que usamos el ajo para dar saborcito, ¿no?
Ahora, que nadie se piense que comiendo ajo continuamente el bebé le va a mamar más, que cuando se acostumbran al sabor ya está, y si maman más en una mamarán menos en la otra para compensar.