NECESITO CONSEJO PARA RELLENO TRONCO DE NAVIDAD:
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Prueba con la crema que lleva esta tarta (el bizcocho para el brazo lo puedes hacer igual, pero con cuatro huevos y 100 de azúcar y lo mismo de harina) A mí me encanta.
Una cosa, si la pruebas, haz la crema antes del bizcocho y ponla en el frigo, para que no esté tan líquida y puedas enrollar mejor el tronco.
Tengo el paso a paso también en este foro, pero solo encuentro el del foro de la tmx.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 99507.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Una cosa, si la pruebas, haz la crema antes del bizcocho y ponla en el frigo, para que no esté tan líquida y puedas enrollar mejor el tronco.
Tengo el paso a paso también en este foro, pero solo encuentro el del foro de la tmx.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 99507.html" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Subjefa/e de cocina
Re: NECESITO CONSEJO PARA RELLENO TRONCO DE NAVIDAD
como se hacen esos muñequitos??? 

- sui
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias.
La de castañas me parece que no me va salir, no me veo capaz.
La de Quark me parece que sí podría hacerla. Pero no sé que es eso...¿está donde los yogures o donde los quesos?, lo digo porque dices que es de DAnone.
¿Puedo rellenarlo de dos cosas pero de modo que no se mezclen?.
Ah y esos muñequitos me vendrían muy bien, pues podría moldear un nido y unos huevitos y quizá un pollito...o unas hojitas....
Gracias.
PD: ya he hecho uno para probar, me ha salido bastante bien, lo he rellenado de nocilla, pero para navidad no quiero rellenarlo de nocilla. Me pareció el bizcocho un poco seco ¿puedo en el próximo mojarlo un poco con almibar o se me rompería?. El chocolate de fuera me quedó genial que parecía un tronco de verdad, pero un poco duro cuando se enfrió.
La de Quark me parece que sí podría hacerla. Pero no sé que es eso...¿está donde los yogures o donde los quesos?, lo digo porque dices que es de DAnone.
Ah y esos muñequitos me vendrían muy bien, pues podría moldear un nido y unos huevitos y quizá un pollito...o unas hojitas....
Gracias.

PD: ya he hecho uno para probar, me ha salido bastante bien, lo he rellenado de nocilla, pero para navidad no quiero rellenarlo de nocilla. Me pareció el bizcocho un poco seco ¿puedo en el próximo mojarlo un poco con almibar o se me rompería?. El chocolate de fuera me quedó genial que parecía un tronco de verdad, pero un poco duro cuando se enfrió.
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
En el paso a paso de la crema puedes ver una foto del Quark, pero te pongo aquí una de la terrinasui escribió:Muchas gracias.
Gracias.![]()

De todas formas, hace unos dias que me he enterado de que en Aldi ya venden Quark (te pondrá Speisequark o Magerquark) es alemán y sin lugar a dudas mucho mejor que el de Danone, que es una no muy buena imitación, pero a las que no tenemos ni Aldi, ni Lidl, ni otro tipo de tienda alemana nos tenemos que conformar con este.
Si calas el bizcocho hazlo despues de enrollar. Si haces el de quark calalo con el almibar de la lata de las mandarinas.
No compres las mandarinas del Mercadona, antes tenian unas en frasco muy buenas, pero ahora solo tienen latitas y son con zumo de uva. No me gustan nada y menos aún para emplear en dulces.
Yo no le pondría dos cosas como relleno, cuando pruebes la crema de quark te encantrá y no es nada empalagosa, te puedes comer una tarta entera , en este caso sería un tronco, de una sentada y ni te enterarias.
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Estoy cargando las pilas de la cámara, creo que tengo algunos muñequillos mas o menos paso a paso en un libro, te los pongo luego por si te sirven.
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
mira para rellenarlo puedes usar nata montada o muy buena idea la del turrón.. o de trufa como tu bien dices ( a mi es el que mas me gusta), te doy la receta de la trufa que te sirve tanto de cobertura ( cuando aun no se ha montado la nata) como de relleno ( cuando ya se ha montado) bueno mejor te voy explicando poco a poco, esta es la receta para rellenar una tarta de dos capas, asi que basta con que lo hagas a la mitad.
necesitamos un litro de nata montada y 200 gr de chocolate fondant ( puede ser nestle postres, suchard, valor.. yo he usado hacendado)

Pones el chocolate troceado en un bol. Hierves la nata en un cazo aparte y la echas encima del chocolate del bol y remueves con una barilla bien para que este se funda. Cuando esté todo bien mezclado homogéneo, lo metes en la nevera a reposar durante 24 horas. Al dia siguiente lo sacas y tal y como estaría ahora si cojes un poco de mezcla esta te sirve para cubrir lo que es el tronco de navidad por fuera, espolvoreas con azúcar glass, lo decoras un poco... esto se llama trufa cocida ( si quires, sino lo montas como te explico ahora y tambien te sirve para cubrir por fuera el tronco)

El resto que te queda para relleno, como esta frio frio y espeso se monta como una nata montada, es decir, lo pones en un bol y lo montas con varillas (a mano es fácil porque como tiene mucha más grasa al adicionarle el chocolate y encima la nata esta reducida por el hervor monta enseguida) o con una máquina de varillas o con la thermomix... y lo tiras con manga pastelera o lo extiendes con espátula sobre el bizcocho.. ya sabes debe de quedar como si fuera nata montada pero de chocolate ;) esto se llama trufa fresca. montado tambien puedes decorar el tronco

necesitamos un litro de nata montada y 200 gr de chocolate fondant ( puede ser nestle postres, suchard, valor.. yo he usado hacendado)

Pones el chocolate troceado en un bol. Hierves la nata en un cazo aparte y la echas encima del chocolate del bol y remueves con una barilla bien para que este se funda. Cuando esté todo bien mezclado homogéneo, lo metes en la nevera a reposar durante 24 horas. Al dia siguiente lo sacas y tal y como estaría ahora si cojes un poco de mezcla esta te sirve para cubrir lo que es el tronco de navidad por fuera, espolvoreas con azúcar glass, lo decoras un poco... esto se llama trufa cocida ( si quires, sino lo montas como te explico ahora y tambien te sirve para cubrir por fuera el tronco)

El resto que te queda para relleno, como esta frio frio y espeso se monta como una nata montada, es decir, lo pones en un bol y lo montas con varillas (a mano es fácil porque como tiene mucha más grasa al adicionarle el chocolate y encima la nata esta reducida por el hervor monta enseguida) o con una máquina de varillas o con la thermomix... y lo tiras con manga pastelera o lo extiendes con espátula sobre el bizcocho.. ya sabes debe de quedar como si fuera nata montada pero de chocolate ;) esto se llama trufa fresca. montado tambien puedes decorar el tronco

- sui
- Repostera-pastelera/o
Muchísimas gracias!!!! probaré ambos rellenos a ver cuál me gusta más. A mi marido seguro que le gusta más el de trufa...
Ahora sólo me falta cómo hacer los muñequitos.
Esta semana haré otro tronco para ir probando. Ya os contaré.
Ahora sólo me falta cómo hacer los muñequitos.

Esta semana haré otro tronco para ir probando. Ya os contaré.
- Lycia
- Cafetera/o
seviyana_85 escribió:mira para rellenarlo puedes usar nata montada o muy buena idea la del turrón.. o de trufa como tu bien dices ( a mi es el que mas me gusta), te doy la receta de la trufa que te sirve tanto de cobertura ( cuando aun no se ha montado la nata) como de relleno ( cuando ya se ha montado) bueno mejor te voy explicando poco a poco, esta es la receta para rellenar una tarta de dos capas, asi que basta con que lo hagas a la mitad.

- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
JosefinaGonzález escribió:Prueba con la crema que lleva esta tarta (el bizcocho para el brazo lo puedes hacer igual, pero con cuatro huevos y 100 de azúcar y lo mismo de harina) A mí me encanta.

Ufff, ¡qué buenísima pinta tiene esta tarta! Me gusta su sencillez y tiene que resultar muy ligera, que también se agradece.
Hace poco que buceo por el foro y cada vez aumenta más mi lista de tareas pendientes. Habrá que ir poniéndose. Ésta no se escapa.
Muchas gracias, Josefina.
- sui
- Repostera-pastelera/o
HOla,
ya tengo la trufa enfriando en la nevera. Mañana haré el resto.
Ah, y el quark ya la he visto en el mercadona, así que la próxima que probaré será esa.
A ver si esta vez puedo poner fotos. No sé cómo se hace, pero a ver si voy aprendiendo.
Gracias.
ya tengo la trufa enfriando en la nevera. Mañana haré el resto.
Ah, y el quark ya la he visto en el mercadona, así que la próxima que probaré será esa.
A ver si esta vez puedo poner fotos. No sé cómo se hace, pero a ver si voy aprendiendo.
Gracias.