mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10378
Registrado:Jue 18 Ene 2007 02:00
Ubicación:noia
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mar 25 Nov 2008 10:27

nytta escribió:..Madre del amor hermoso, Rosa.... Me quedo con el bombón!!!! :D :D :D .Gracias por el pedazo desayuno.....

Dime algo de la quedada por favor.... :nodigona:


:beso: :beso:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;
Ana mira atras :D :D :Dme voy a desayunar normal para tomar mis medicinas :lol: :lol: :lol: :lol:
un bico
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mar 25 Nov 2008 13:21

Hola Buenos dias :)

Roski el desayuno de hoy fenomenal, primero por ver, que estas mucho mas animada y luego por el desayuno en si que es muy apetitoso :) me figuro que hoy continuareis con el mar tan revuelto como ayer, menudas olas y viento teniais :beso:
¿Como estan tu hija y los peques?

Berta un fin de semana fenomenal, siento que al final tuvieses que ir a urgencias, pero me figuro que hoy estaras bien del todo, menuda lata las alergias.
La cata del chocolate tubo que ser estupenda, la presentacion de esos chocolates es muy buena, yo los compre alguna vez en el Gurmet del CI. reconozco que no son baratos pero :wink: pero de vez en cuando a las chocolateras no creo que nos importe demasiado, tengo ganas de probar esas variedades con especias y salado que comentas, pienso que tienen que estar ricos,
A mi tambien me gusta el Pedro Ximenez, como fin de una comida es fenomenal, la gente habla mucho del vinagre, pero a mi me gusta mas el vino dulce, como fin de comida, incluso algunas veces lo utilizo para mojar algun bizcocho para una tarta.
Comprendo que a Pablo le gusten esas tortitas, es que tienen una pinta buenisima, claro que tambien la tarta de manzana la tiene, que buena, pero la receta no se donde esta, si me dices donde buscarla la buscare.
Otra cosa, el sitio donde te desestresas es una maravilla, preciosos los arboles, el agua, la cascada y el puente, menudo lujo de sitio.

Molinera siento el descalabro del partido, esta semana seguro que gana, no se puede ganar siempre.

Me figuro que hoy continuareis con el mismo o parecido tiempo, el mar tiene que estar precioso, recuerdo que cuando era pequeña en verano y en San Sebastian lo que mas me gustaba era asomarme al paseo Nuevo, cuando habia temporal, para ver saltar las olas, era fenomenal sentir las salpicaduras del mar y ver como entraban las olas en la calle :dientes: eramos un poco inconscientes, no nos asomabamos mucho pero un poco si.
Tu foma de reciclar el turron es una maravilla, que buenisimos esos bombones, me parecen deliciosos, este año creo que comprare una tableta de mas para hacerlos :lol:

Nytta esa empanada tenia que estar riquisima, me figuro que luchaste para poner la parte superior, tiene que dar mucho trabajo, pero el aspecto es muy bueno :plas:
Y las espirales :plas: :plas: preciosas seguro que no te quedan ninguna :lol: y del bizcocho pues lo mismo se le nota lo jugoso del nombre.
¿Como paso tu niña estos dias? espero que tu estes un poco mas descansada, y eso que en la cocina no paraste.

Anzobre creo que hoy presentabas el libro, ya nos contaras, te deseo todo un exito, :plas: :plas:

Julio animate y cuentanos algo :)

Josefina lo mismo te digo, pasa por aqui que estamos deseando leer lo que nos cuentes

¿Queca como estas de animos? dinos como sigue Jaime.

Beira que nos acordamos de vosotros :beso:
Y para todos los que contais y los que no decis nada :beso: :beso: y que paseis un buen dia

Avatar de Usuario
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1328
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:asturias

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Mar 25 Nov 2008 13:37

Hola mis princesas aqui estamos en casi bien resguardadas ahora mismo esta cayendo una buena granizada es un momentin pero que ruido hace a mi me encanta como sabeis :dientes:
Yo acabo de llegar del gim de hacer mi terapia de grupo bailando batuka lo que me pude reir para mi es el momento mas relajante del dia :lol: :lol: bueno yo me suelo reir mucho y amenudo mi marido hay veces que dice que estoy para encerrar :lol: :lol:
Ya veo que hoy empieza a ver movimiento por aqui cuando anda Rosa esto se anima eres el alma de este post te heche de menos y ademas vaya desayuno aunque yo llegue tarde para el por lo menos para darle un chupeton a ese bombonazo gracias hermosa son muy gratificantes tus desayunos y el que estes ya mejor mucho mas guapa :beso:
Ana copiada tengo ya la receta mañana seguro que las hago ya te contare espero que Maria este mejor le das un mimo de mi parte :beso:
Celeste hoy no puede pasar que no vaya a ver el mar ayer contaba ir que mira que lo tengo cerquita a diez minutos caminando desde mi casa pero la tarde se lio un poco y el viento que me da un poquito de miedo pero hoy si o si tengo que pasar por la playa que tengo partida del parchis con mis marus :dientes:
Berta se te ve muy bien y atenta en la cata y el sitio de relajacion estupendo y que me dices de esas tortitas y de esa tarta de manzana ummmmmmmmmm espero que vayas mejor con lo de la alergia :beso:
Bueno chicas voy a ver como tengo las manzanas que estan en el horno y no quiero que se me quemen :wink:
Que paseis un buen martes y no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1156
Registrado:Mié 02 Mar 2005 02:00
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por bertac » Mar 25 Nov 2008 14:45

Bueno, ya podeis ver todo el reportaje de la cata de chocolate en mi blog. Os dejo el enlace porque es mucho texto y fotos como para subirlas aquí.

http://berta-postres.blogspot.com/2008/ ... oatel.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Espero que os murais de envidia :lol: :lol: :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mar 25 Nov 2008 17:34

Molinera que ganes en el parchis, que comas muchas fichitas :lol: :lol: :lol: :lol: y que de paso veas un ratin el mar por mi, que tiene que estar precioso. :beso:

Berta un reportaje fenomenal, muy bien explicado, da gusto leerte :plas: :plas: :plas: y la tienda seguro que es de las que no tienes ganas de abandonar :beso:

Bueno pues hablando de chocolate :lol: :lol: este fin de semana hice una tarta que la receta la puso Marianquiros, con chocolate, la verdad que nos gusto mucho, es mas, el lunes que aun quedaba un trocito estaba todavia mas buena.
La foto no es gran cosa pero de todas las maneras, deciros que esta muchisimo mas rica de lo que aparece.
La proxima vez que la haga, pienso hacerla con un aro desmontable, para que las galletas no se inclinen hacia ningun lado, y tambien esperare un poco mas, para que el chocolate blanco este mas espeso.
La mouse del relleno es buenisima, creo que la utilizare para rellenar otras tartas o brazos de gitano.
Imagen
Tarta de galletas con crema de trufa y ganache de dos chocolates receta de Marianquiros

Lo primero que hay que hacer es la crema de trufa del relleno y dejarla en reposo en el frigorífico.
Para empapar las galletas se necesitan:
un paquete de galletas cuadradas hojaldradas
un vaso de leche
una copita de licor (del que nos guste )
una cucharada de azúcar
CREMA DE TRUFA DE RELLENO
ingredientes:
500 cc de nata
200 gms de chocolate de cobertura negro
50 gms de azúcar
una copa de licor que nos guste
Poner la mitad de la nata al fuego junto con el azúcar ,el licor y el chocolate negro desleir bien .
Dejar enfriar y guardar en el frigorífico al menos 24 horas.
Montar la otra mitad de la nata y mezclar con el resto guardado en el frigorífico .

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO :
200 gms de chocolate negro de cobertura
100 gm de nata liquida
50 gm de mantequilla
Ponerlo todo junto al baño maría ,desleir bien .
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO :
100 gms de chocolate blanco de cobertura
50 gms de nata liquida
10 gms de manteca de cacao
un chorrín de licor .
Ponerlo todo al baño maría y desleirlo bien ...inmediatamente ponerlo en la manga pastelera y hacer el enrejado de la tarta .
MONTAJE :
Pasar las galletas por la leche escurrirlas un poco y forrar el fondo de la fuente o hacer la forma que queramos darle a la tarta .
Poner una buena porción de crema y repartir bien por toda la superficie de las galletas ,seguir hasta acabar la crema .
Dejar reposar unas horas que tome cuerpo .
Hacer el ganache de chocolate negro y esparcir bien por la superficie .
Hacer el ganache de chocolate blanco y decorar al gusto .

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:863
Registrado:Vie 28 Ene 2005 02:00
Ubicación:La Coruña

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por anzobre » Mar 25 Nov 2008 18:06

HOLA A TODAS, GRACIAS POR ACORDAROS DE MI, PERO ANDO LOCA PORQUE HE PENSADO EN VEZ DE PONER UNA COPA DE VINO AL FINAL DE LA PRESENTACIÓN, DAR UNA BOLSITA CON GALLETAS PARA CADA PERSONA Y NOS HEMOS PASADO LA MAÑANA HACIENDO 1.500 GALLETAS DE NATA ( PARA ESO QUERÍA LAS PASTAS, PERO ME PUSE A LAS 8 DE LA MAÑANA CON LAS GALLETAS, ASÍ QUE HICE DE NATA) Y DESPUÉS LAS METIMOS EN BOLSITAS Y AHORA HE SUBIDO A PREPARAR UN POCO LO QUE TENGO QUE DECIR Y ESTÁN MI MARIDO Y MI HIJA HACIENDO LACITOS A LAS BOLSAS.
MAÑANA PROMETO ESTAR TODO EL DÍA PARA AGRADECEROS TODO LO QUE OS ACORDÁIS DE MI Y PONEROS LAS FOTOS DE LOS REGALOS Y DE LA NOCHE DE HOY.

BESOS

Avatar de Usuario
envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:Mar 16 Oct 2007 02:00
Ubicación:Vizcaya

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por envy » Mar 25 Nov 2008 19:48

buenasss, por fin doy señales de vida.
Berta que envidia tu cata de chocolates, esa tienda no me la pierdo yo cuando vivite Galicia.
Chau yo tambien estoy muy contenta por a ver sido tu AI, espero y deseo que hoy en tu presentación vaya todo de perlas, madre mia 1500 galletas¡¡ que trabajo por dios. Ya nos contaras como te fue.

Roski que tal va tu ciatica, estas mejor? Pr lo menos pusiste l desayuno asi que seguro que estas algo mejor.

Molinera ya quisiera yo verte haciendo batuca y riendote, ten cuidado a ver si te vas a mear :lol: :lol:
Ana las galletas estan divinas vaya pinta que tienen y esa empanada :o :o
Buenoos dejo que me tengo que poner hacer la cena, que mucho foro de cocina y luego esta la cena sin preparar :lol: :lol: un besito para todas

Avatar de Usuario
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2622
Registrado:Dom 29 May 2005 02:00
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por marianquiros » Mar 25 Nov 2008 20:58

Celeste escribió:Molinera que ganes en el parchis, que comas muchas fichitas :lol: :lol: :lol: :lol: y que de paso veas un ratin el mar por mi, que tiene que estar precioso. :beso:

Berta un reportaje fenomenal, muy bien explicado, da gusto leerte :plas: :plas: :plas: y la tienda seguro que es de las que no tienes ganas de abandonar :beso:

Bueno pues hablando de chocolate :lol: :lol: este fin de semana hice una tarta que la receta la puso Marianquiros, con chocolate, la verdad que nos gusto mucho, es mas, el lunes que aun quedaba un trocito estaba todavia mas buena.
La foto no es gran cosa pero de todas las maneras, deciros que esta muchisimo mas rica de lo que aparece.
La proxima vez que la haga, pienso hacerla con un aro desmontable, para que las galletas no se inclinen hacia ningun lado, y tambien esperare un poco mas, para que el chocolate blanco este mas espeso.
La mouse del relleno es buenisima, creo que la utilizare para rellenar otras tartas o brazos de gitano.
Imagen
Tarta de galletas con crema de trufa y ganache de dos chocolates receta de Marianquiros

Lo primero que hay que hacer es la crema de trufa del relleno y dejarla en reposo en el frigorífico.
Para empapar las galletas se necesitan:
un paquete de galletas cuadradas hojaldradas
un vaso de leche
una copita de licor (del que nos guste )
una cucharada de azúcar
CREMA DE TRUFA DE RELLENO
ingredientes:
500 cc de nata
200 gms de chocolate de cobertura negro
50 gms de azúcar
una copa de licor que nos guste
Poner la mitad de la nata al fuego junto con el azúcar ,el licor y el chocolate negro desleir bien .
Dejar enfriar y guardar en el frigorífico al menos 24 horas.
Montar la otra mitad de la nata y mezclar con el resto guardado en el frigorífico .

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO :
200 gms de chocolate negro de cobertura
100 gm de nata liquida
50 gm de mantequilla
Ponerlo todo junto al baño maría ,desleir bien .
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO :
100 gms de chocolate blanco de cobertura
50 gms de nata liquida
10 gms de manteca de cacao
un chorrín de licor .
Ponerlo todo al baño maría y desleirlo bien ...inmediatamente ponerlo en la manga pastelera y hacer el enrejado de la tarta .
MONTAJE :
Pasar las galletas por la leche escurrirlas un poco y forrar el fondo de la fuente o hacer la forma que queramos darle a la tarta .
Poner una buena porción de crema y repartir bien por toda la superficie de las galletas ,seguir hasta acabar la crema .
Dejar reposar unas horas que tome cuerpo .
Hacer el ganache de chocolate negro y esparcir bien por la superficie .
Hacer el ganache de chocolate blanco y decorar al gusto .
menuda tarta exquisita .....eres muy buena pastelera
:plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
amaia10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:226
Registrado:Vie 28 Mar 2008 02:00
Contactar:

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por amaia10 » Mar 25 Nov 2008 21:17

marianquiros escribió:
Celeste escribió:Molinera que ganes en el parchis, que comas muchas fichitas :lol: :lol: :lol: :lol: y que de paso veas un ratin el mar por mi, que tiene que estar precioso. :beso:

Berta un reportaje fenomenal, muy bien explicado, da gusto leerte :plas: :plas: :plas: y la tienda seguro que es de las que no tienes ganas de abandonar :beso:

Bueno pues hablando de chocolate :lol: :lol: este fin de semana hice una tarta que la receta la puso Marianquiros, con chocolate, la verdad que nos gusto mucho, es mas, el lunes que aun quedaba un trocito estaba todavia mas buena.
La foto no es gran cosa pero de todas las maneras, deciros que esta muchisimo mas rica de lo que aparece.
La proxima vez que la haga, pienso hacerla con un aro desmontable, para que las galletas no se inclinen hacia ningun lado, y tambien esperare un poco mas, para que el chocolate blanco este mas espeso.
La mouse del relleno es buenisima, creo que la utilizare para rellenar otras tartas o brazos de gitano.
Imagen
Tarta de galletas con crema de trufa y ganache de dos chocolates receta de Marianquiros

Lo primero que hay que hacer es la crema de trufa del relleno y dejarla en reposo en el frigorífico.
Para empapar las galletas se necesitan:
un paquete de galletas cuadradas hojaldradas
un vaso de leche
una copita de licor (del que nos guste )
una cucharada de azúcar
CREMA DE TRUFA DE RELLENO
ingredientes:
500 cc de nata
200 gms de chocolate de cobertura negro
50 gms de azúcar
una copa de licor que nos guste
Poner la mitad de la nata al fuego junto con el azúcar ,el licor y el chocolate negro desleir bien .
Dejar enfriar y guardar en el frigorífico al menos 24 horas.
Montar la otra mitad de la nata y mezclar con el resto guardado en el frigorífico .

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO :
200 gms de chocolate negro de cobertura
100 gm de nata liquida
50 gm de mantequilla
Ponerlo todo junto al baño maría ,desleir bien .
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO :
100 gms de chocolate blanco de cobertura
50 gms de nata liquida
10 gms de manteca de cacao
un chorrín de licor .
Ponerlo todo al baño maría y desleirlo bien ...inmediatamente ponerlo en la manga pastelera y hacer el enrejado de la tarta .
MONTAJE :
Pasar las galletas por la leche escurrirlas un poco y forrar el fondo de la fuente o hacer la forma que queramos darle a la tarta .
Poner una buena porción de crema y repartir bien por toda la superficie de las galletas ,seguir hasta acabar la crema .
Dejar reposar unas horas que tome cuerpo .
Hacer el ganache de chocolate negro y esparcir bien por la superficie .
Hacer el ganache de chocolate blanco y decorar al gusto .
menuda tarta exquisita .....eres muy buena pastelera
:plas: :plas: :plas: :plas:
Tiene que estar increible, a ver si este finde me animo y lo intento.

Avatar de Usuario
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2991
Registrado:Mié 27 Oct 2004 02:00
Ubicación:Madrid

Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mar 25 Nov 2008 23:06

Marian, tu si que eres buenisima pastelera y cocinera, siempre que leo alguna receta tuya es para aprender :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro