ayuda, se me acaba el tiempo!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
monicaff
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: ayuda, se me acaba el tiempo!!

Mensaje por monicaff » Jue 20 Nov 2008 11:05

Mira este lomo tiene buy buena pinta
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 73&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Jue 20 Nov 2008 14:13

Porque no haces una cinta de lomo con la receta que puse ayer? la de lomo a la naranja. Es una receta que le gustaría a todo el mundo.

Aqui te la dejo:

Lomo a la naranja Cracky

Imagen

Introducción:
Otra receta para ocasiones especiales.
Podemos sustituir los filetes de lomo por una cinta entera o un solomillo y cocinarla en el horno. De esta manera tendríamos para más comensales y quedaría una bonita presentación.

Ingredientes:
6 filetes de lomo de cerdo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
3 naranjas de zumo
1 cucharadita de maizena
2 cucharadas de Brandy
Sal
Pimienta
Instrucciones:
Calentar una sartén con el aceite de oliva y el diente de ajo entero, pasar los filetes de cada lado hasta que estén hechos y sacarlos.
Sacar el zumo de dos naranjas y añadir a la sartén con el resto de aceite y jugo de los filetes, remover y añadir la otra naranja cortada en rodajas finas. Dejar dar un hervor.
Disolver la maizena en un vaso con un poquito de agua fría y añadir a la salsa. Dejar dar otro hervor para que ligue la salsa y añadir un chorrito de Brandy.
Servir los filetes con las rodajas de naranja y verter por encima la salsa.

Fuente:

Autor: cracky

Si quieres prepararla en el horno te dejo la explicación que le puse a Duquesita:

Mira, para la pieza entera de lomo yo lo haría asi.
La sellaría primeramente en una plancha o sartén para que todos los jugos se quedasen dentro. Luego la pondría en la bandeja del horno y prepararía la salsita en la sartén. Se la pondría por encima y la iría regando según se va cocinando. El horno...calentado a 180ºC-200ºC y el tiempo si la pieza es grande 1 hora. Para saber si está cocida lo mejor el truco del punzón. Pinzas la cinta de lomo con un punzón o aguja de punto hasta el centro, lo dejas 20 segundos y pones la punta en los labios, si está caliente es que ya está hecho por dentro.
Para los solomillos algo menos de tiempo, ya que son más pequeños.
Yo haría la salsa dos veces, asi con una de las partes vas regando la pieza en el horno y con la otra la presentas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 20 Nov 2008 14:17

Ya la tengo, la receta está aquí:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 02.html&15" onclick="window.open(this.href);return false;

pero verás que no está completa (desconozco por qué) la parte de como preparar el lomo falta y no encontraba la receta tal y como la puese en el foro segundo, pero gracias a Dubal, que tiene en su página casi todos los enlaces de mis recetas (un :beso: para tí Dubal) la he encontrado aquí estaba
http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... &highlight" onclick="window.open(this.href);return false;

aunque la pongo en este foro para que no se me vuelva a perder

LOMO DE CERDO CON SALSA DE NATA Y CHAMPIGNONES (O SETAS)

Ingredientes :

1 kg lomo de cerdo100 g. queso
6 cebollas
1 bote de champignones (unos 125 g)
2 vasitos (cada 200 g ó 200 ml) nata ácida o crème fraîche
1 cubito (pastilla) de concentrado de carne o fondo o caldo de carne
1 cucharadita de maizena (si se usa natá ácida, con la crème fraîche no es imprescindible)
sal
pimentón
aceite de oliva extra virgen

Elaboración:

lavar, secar y limpiar el lomo
Mechar el lomo con el queso (emmental, gouda o parecidos) por la parte de arriba de forma que parezca un erizo. Si no se tiene mechador, pinchar con un cuchillo, meter el dedo en el agujero para agrandarlo y meter en este el bastoncido de queso.
Salar y cubrir con el pimentón, enharinar y freir en una sartén por todos los lados (arriba, abajo y cada lado).
Meter en el horno en un recipiente refractario a 200° C (para un kilo unos 60 minutos, pero depende del grosor del lomo, hacer la prueba con el dedo o con una aguja de hacer punto, además entremediaa agregaremos la salsa una vez hecha.

Mientras prepar la salsa:

Picar la cebolla en cuadritos (brunoise) y freir en el aceite (colado) donde se ha frito el lomo, cuando esté casi frita, agregar los champignones o las setas.
Cuando estas hayan soltado el agua, agregar la nata y el cubito disuelto en agua y la maizena y el caldo que haya soltado el lomo al asar, mezclar todo con el batidor de mano

Echar sobre el lomo cuando esté casi terminado de asar y dejar en el horno unos cinco minutos mas.

Dejar reposar, sacar de la salsa y cortar en rodajas colocando estas en linea en el centro de una fuente limpia (me refiero a no la que hemos usado en el horno) ovalada o rectangular, echar por encima un poco de salsa y el resto de esta servir aparte.

Se puede acompañar con arroz blanco o con pasta o con croquetas de patatas o con patatas duquesa y una buena ensalada.

Tengo un paso a paso hecho, pero no lo puse, porqu las fotos finales (corte y presentación) , no pude hacerlas.

Después si puedo te pongo algunas fotos para que veas por ejemplo : como limpiar el lomo, como mecharlo y como sellarlo.

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Vie 21 Nov 2008 09:29

En vez perdiz usa codorniz igual pero mas pequeña, pones 2 unidades por persona y solucionado, y solo cuestan a .90 centimos la unidad.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » Vie 21 Nov 2008 11:21

No se si lo habrás solucionado yo tengo una receta de bacalao, que está deliciosa en el horno, no se te apetecerá hacer pescado, si la quieres dimelo en un privi y te la mando.

Qué disfruteis

luca88
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luca88 » Vie 21 Nov 2008 13:27

pues es que de primero voy a preparar unos pimientos de piquillo rellenos de bacalao. He salido a comprar unos olomillos, tendré que seguir pensando como prepararlos

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Vie 21 Nov 2008 13:53

luca88 escribió:pues es que de primero voy a preparar unos pimientos de piquillo rellenos de bacalao. He salido a comprar unos olomillos, tendré que seguir pensando como prepararlos
Solomillo de cerdo o de ternera¿¿¿

luca88
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por luca88 » Vie 21 Nov 2008 14:22

de cerdo, cinco hermosos solomillos esperándome :cry:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Vie 21 Nov 2008 16:08

A ver si te gusta esta
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... hisky.html" onclick="window.open(this.href);return false;

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 25 Nov 2008 14:29

Ya que he puesto las fotos en el album os pongo el privado que le he enviado a Marioleta para que lo veais todos y porque no estoy muy segura de que le haya llegdo el privado. Las fotos son parte de un paso a paso que quería poner en el foro del limo con nata y champiñones , pero que como muchos otros no he puesto aún.

"
Este es el lomo tal cual lo compras o si quieres el limpiarlo te lo puede hacer el carnicero
Imagen

Limpias el lomo
Imagen

por un lado
Imagen

y por el otro (si este lado lo quieres dejar así no pasa nada)
Imagen

Imagen

Como no sé si tienes mechador te pongo como hacerlo sin este (el mechador es lo que se vé al lado)

Con un chuchillo hacer una incisión vertical (perpendicular al lomo)
Imagen

En el corte o incisión metes el dedo para agrandarlo
Imagen

y metes los bastoncitos de queso lo mas profundo posible, empujandolo con los dedos, si quieres puedes poner trocito a trocito, si sale por fuera no pasa nada
Imagen

Una vez mechado todo
Imagen

Lo aderezas, es decir le pones sal y pimiento molido y lo enharinas
Imagen

y ahora lo sellas en aceite muy caliente, por un lado:
Imagen

por el otro:
Imagen

y por los bordes:
Imagen

y listo para poner en una fuente y meter al horno (la parte por la que has metido el queso arriba)

"

Lo meché sin mechador, porque no todo el mundo lo tiene, aunque naturalmente se guarrea mas.

Responder