Pues la clara si, el azucar y alemndra tambien ...asique si! porque no..
Yo nunca lo hice, pues en mi casa se comen bien....nunca sobran vamos...
JOSEFINA AYUDAAAAA GALLETAS NAVIDEÑAS PARA TORPES:
- UXIA23
- Cocinera/o
- anrafe
- Repostera-pastelera/o
Re: JOSEFINA AYUDAAAAA GALLETAS NAVIDEÑAS PARA TORPES
Que prudente eres JosefinaJosefinaGonzález escribió:No sé que te ha pasado, la forma no es que te haya salido muy bien, así como demasiado planas, lo siento, a mí no me salen así.

No se que hacer con el resto de masa que tengo en el congelador, por que aunque al sacarlas las pueda manejar las facil, seguro que quedan planas igual al calentarse en el horno
Que desastre soyyyyyyyyy

- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
POS YO , LAS HE HECHO Y MAN SALIO PERFECTASSSS, GRACIAS JOSEFINA POR LA RECETA con tu permiso pongo la receta en mi blog

- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Si te leen en Salas te queman en la hogueraUXIA23 escribió:Buenas noches gente!!!
Mañana faltara solo un mes para que llegue la nochebuena , asique veo que no nos adelantamos mucho al hacer los dulces navideños.
Anrafe, las recetas que te han puesto tienen que estar buenisimas, de echo las que has preparado tiene una pinta fabulosa. Pero si ademas de todas esas cosas quieres probar algo realmente rico, haz los carajitos del profesor.
Es un dulce tipico de Asturias muy facilito de hacer.
Para esta receta se usa 200 gramos de avellana o nuez molida, 100 gramos de azúcar y 2 claras.
Se mezcla todo y se forman unas bolitas. Se ponen sobre una bandeja de horno untada con mantequilla y se hornean hasta que estan doraditos pero blanditos por dentro.

Los carajitos del Profesor se hacen solamente con avellanas, ni nueces ni almendras ni otra cosa, vamos que en mi vida los he visto de nada que no sean avellanas y mi madre es de Salas y yo pasaba todos los veranos de infancia y adolescencia allí, así que sé de lo que hablo y su historia.
La receta original no la sueltan, pero la que se hace para que salgan como los de Casa el Profesor, lleva la misma cantidad de avellanas que de azúcar y una clara por cada 100 g de avellanas.
La receta es original de Salas, aunque he leído por ahí que son de Cornellana, cosa más falsa que un billete de 6 euros, ya que Casa el Profesor era una taberna de Salas y ahora una confitería que sigue la tradición familiar de los carajitos, que por cierto es marca registrada.(Entre Cornellana y Salas hay la misma rivalidad que entre Oviedo y Gijón, aunque estén en el mismo concejo, jiji).
¡Ea ya me salió la sangre salense que llevo en las venas!