Has respetado el programa las últimas semanas, pero la báscula no muestra ninguna pérdida de peso. No te desanimes y sé constante con tus buenos hábitos. En la reunión de esta semana hablaremos del estancamiento y descubriremos qué aspectos de tu alimentación pueden provocarlo.
Cuando nada funciona
A veces, a pesar de seguir el Programa escrupulosamente, no aprecias afecto alguno en los kilos de más, que permanecen obstinadamente en tu silueta. Quizás la primera semana no le des demasiada importancia a este hecho, pero cuando ves que la báscula, semana tras semana, se resiste a moverse, te preguntas: ¿Cuál es la razón de mi estancamiento?
¿Como juzgar tu resultado de hoy sobre la báscula?
Estoy muy satisfecho/a

¡Enhorabuena ! Me alegra ver que tu pérdida de peso progresa satisfactoriamente. Transmite tu entusiasmo a aquellas Wachis que estén descontentas o menos satisfechas con su resultado, explicales tu propia experiencia y aconséjalas sobre los comportamientos que te han ayudado a adelgazar con éxito.
No estoy satsfecho/a

¡No bajes la guardia! La vida está llena de altibajos . Utiliza a las Wachis para cargarte de toda la motivación que necesitaras para la próxima semana. Escucha los trucos e ideas para superar los momentos dificiles e intenta aplicarlos al máximo.
¡ Consejo!
La perdida de peso no siempre es un proceso continuo. Por lo tanto , es completamente normal estancarse en un peso determinado de vez en cuando. Sin embargo, en la mayoría de los casos, este episodio se supera.
El estancamiento puede deberse a causas fisiológicas , aunque lo más habitual es que se produzca como consecuencia de hábitos alimentarios y comportamientos incorrectos.
¿Comes sano?
El test que sigue a continuación te permitirá comprobar si te alimentas de un modo suficientemente sano y equilibrado. Responde a estas siete preguntas y transfiere tus respuestas , así se podrán comentar.
1. Cuantas porciones de fruta y verdura comes al día?
a- Cuando puedo,consumo verduras como acompañamiento de los platos o fruta en almíbar en el postre.
b- Cada una de mis comidas,incluidos los tentempiés,contienen frutas y verduras.Me resulta facil respetar las " 5 porciones de fruta y verdura al día"
c- Cada día como 3 o 4 porciones de fruta y verdura.En los tentempies,suelo beber un vaso de zumo de frutas o verduras frescas.
2. ¿ Con que frecuencia consumes leche o productos lácteos?
b- Respeto la clave del éxito "Calcio:esencial para huesos y dientes" y consumo un mínimo de 2 porciones de lácteos al día,generalmente en forma de leche,yogurt o queso.
c- De vez en cuando,como un flan o una mousse de limón y bebo un vaso de leche con cacao.
a- No me gustan los lacteos ni derivados,por lo que los consumo muy poco.
3. ¿Que cantidad de liquido bebes al día?
b- Intento, en la medida de lo posible,beber 1,5 a 2 litros al día:agua,limonada,infusiones y zumos de frutas sin azucar.
c- Intento beber de 1 a 1,5 al día,pero nunca llego.Consumo regularmente limonada,zumos de fruta y café.
a- Nunca tengo sed y me olvido de beber. Creo que consumo aproximadamente 1 litro al día.
4. ¿Comes féculas con regularidad?
c- Por la mañana o por la noche tomo pan blanco o integral. De vez en cuando,tambien opto por la pasta y arroces integrales.
a- Me gustan el pan blanco,la pasta y los arroces refinados. No me van los cereales integrales.
b- A menudo consumo hidratos de carbono "a saciedad":patatas,pasta o arroz,preferiblemente integrales.
En el desayuno tomo pan de centeno puro.
5. Que materias grasa consumes?
a- Generalmente utilizo mantequilla para cocinar.
c- Consumo aceite vegetal una vez al día. La otra porción la ahorro para invertirla en algo que me guste más.
b- Intento consumir 2 porciones de materia grasa vegetal al día,como mínimo:aceite de oliva para cocinar,nueces en la ensalada o margarina en el pan.Tambien como pescado azul 2 veces por semana.
6. ¿Con que frecuencia varias tu alimentación?
b- Cocino prácticamente todos los días. Intento variar las comidas y regularmente me "atrevo" con nuevas recetas.
c- Tengo una serie de platos preferidos que preparo regularmente.
a- No tengo tiempo de cocinar,así que a menudo como platos preparados tipo pizza,croquetas,empanadillas vegetales...
7. ¿Cuál es tu consumo de proteinas?
c- Consumo productos lácteos , preferiblemente enteros,con bastante frecuencia.
a- Consumo pocas proteínas,ya que no suelo comer carne ni tomar productos lácteos.
b- Cada día consumo alimentos ricos en proteínas del listado de alimentos que puedo comer "a saciedad":yogurt desnatado,jamón cocido,pechuga de pollo,potaje de lentejas o alubias,etc.
Resultados del test
* Las respuestas a son A mejorar
* Las respuestas b son Excelente
* Las respuestas c son Medio