Tema de la reunión semanal #8:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tema de la reunión semanal #8

Mensaje por Mar_08 » Mié 26 Nov 2008 23:41

El que la sigue la consigue

Has respetado el programa las últimas semanas, pero la báscula no muestra ninguna pérdida de peso. No te desanimes y sé constante con tus buenos hábitos. En la reunión de esta semana hablaremos del estancamiento y descubriremos qué aspectos de tu alimentación pueden provocarlo.

Cuando nada funciona

A veces, a pesar de seguir el Programa escrupulosamente, no aprecias afecto alguno en los kilos de más, que permanecen obstinadamente en tu silueta. Quizás la primera semana no le des demasiada importancia a este hecho, pero cuando ves que la báscula, semana tras semana, se resiste a moverse, te preguntas: ¿Cuál es la razón de mi estancamiento?

¿Como juzgar tu resultado de hoy sobre la báscula?

Estoy muy satisfecho/a :D Estoy satisfecho/a :)

¡Enhorabuena ! Me alegra ver que tu pérdida de peso progresa satisfactoriamente. Transmite tu entusiasmo a aquellas Wachis que estén descontentas o menos satisfechas con su resultado, explicales tu propia experiencia y aconséjalas sobre los comportamientos que te han ayudado a adelgazar con éxito.

No estoy satsfecho/a :(

¡No bajes la guardia! La vida está llena de altibajos . Utiliza a las Wachis para cargarte de toda la motivación que necesitaras para la próxima semana. Escucha los trucos e ideas para superar los momentos dificiles e intenta aplicarlos al máximo.

¡ Consejo!

La perdida de peso no siempre es un proceso continuo. Por lo tanto , es completamente normal estancarse en un peso determinado de vez en cuando. Sin embargo, en la mayoría de los casos, este episodio se supera.

El estancamiento puede deberse a causas fisiológicas , aunque lo más habitual es que se produzca como consecuencia de hábitos alimentarios y comportamientos incorrectos.

¿Comes sano?

El test que sigue a continuación te permitirá comprobar si te alimentas de un modo suficientemente sano y equilibrado. Responde a estas siete preguntas y transfiere tus respuestas , así se podrán comentar.

1. Cuantas porciones de fruta y verdura comes al día?

a- Cuando puedo,consumo verduras como acompañamiento de los platos o fruta en almíbar en el postre.
b- Cada una de mis comidas,incluidos los tentempiés,contienen frutas y verduras.Me resulta facil respetar las " 5 porciones de fruta y verdura al día"
c- Cada día como 3 o 4 porciones de fruta y verdura.En los tentempies,suelo beber un vaso de zumo de frutas o verduras frescas.

2. ¿ Con que frecuencia consumes leche o productos lácteos?

b- Respeto la clave del éxito "Calcio:esencial para huesos y dientes" y consumo un mínimo de 2 porciones de lácteos al día,generalmente en forma de leche,yogurt o queso.
c- De vez en cuando,como un flan o una mousse de limón y bebo un vaso de leche con cacao.
a- No me gustan los lacteos ni derivados,por lo que los consumo muy poco.

3. ¿Que cantidad de liquido bebes al día?

b- Intento, en la medida de lo posible,beber 1,5 a 2 litros al día:agua,limonada,infusiones y zumos de frutas sin azucar.
c- Intento beber de 1 a 1,5 al día,pero nunca llego.Consumo regularmente limonada,zumos de fruta y café.
a- Nunca tengo sed y me olvido de beber. Creo que consumo aproximadamente 1 litro al día.

4. ¿Comes féculas con regularidad?

c- Por la mañana o por la noche tomo pan blanco o integral. De vez en cuando,tambien opto por la pasta y arroces integrales.
a- Me gustan el pan blanco,la pasta y los arroces refinados. No me van los cereales integrales.
b- A menudo consumo hidratos de carbono "a saciedad":patatas,pasta o arroz,preferiblemente integrales.
En el desayuno tomo pan de centeno puro.

5. Que materias grasa consumes?

a- Generalmente utilizo mantequilla para cocinar.
c- Consumo aceite vegetal una vez al día. La otra porción la ahorro para invertirla en algo que me guste más.
b- Intento consumir 2 porciones de materia grasa vegetal al día,como mínimo:aceite de oliva para cocinar,nueces en la ensalada o margarina en el pan.Tambien como pescado azul 2 veces por semana.

6. ¿Con que frecuencia varias tu alimentación?

b- Cocino prácticamente todos los días. Intento variar las comidas y regularmente me "atrevo" con nuevas recetas.
c- Tengo una serie de platos preferidos que preparo regularmente.
a- No tengo tiempo de cocinar,así que a menudo como platos preparados tipo pizza,croquetas,empanadillas vegetales...

7. ¿Cuál es tu consumo de proteinas?

c- Consumo productos lácteos , preferiblemente enteros,con bastante frecuencia.
a- Consumo pocas proteínas,ya que no suelo comer carne ni tomar productos lácteos.
b- Cada día consumo alimentos ricos en proteínas del listado de alimentos que puedo comer "a saciedad":yogurt desnatado,jamón cocido,pechuga de pollo,potaje de lentejas o alubias,etc.

Resultados del test

* Las respuestas a son A mejorar

* Las respuestas b son Excelente

* Las respuestas c son Medio
Última edición por Mar_08 el Jue 27 Nov 2008 08:04, editado 3 veces en total.

Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Tema de la reunión semanal #8

Mensaje por Chefww » Mié 26 Nov 2008 23:52

:plas: muchas gracias es muy interesante el tema de esta semana
gracias por mantenernos informadas...
aunque algunas son muy evidentes y sabria cual es la correcta...podrias indicarnos en cada pregunta cual es la respuesta mas acertada para seguir mejor con la ww :nodigona: :nodigona: por si acaso estoy haciendo algo mal....
eres un solete :beso: :beso: :beso:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mié 26 Nov 2008 23:55

Si , mañana pondré bien el test , es que iba a contrareloj y no puse los resultados..

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 27 Nov 2008 01:41

Mar, eres la caña!

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Jue 27 Nov 2008 08:11

Ya he puesto los resultados del test .. :up:

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » Jue 27 Nov 2008 09:05

La perdida de peso no siempre es un proceso continuo. Por lo tanto , es completamente normal estancarse en un peso determinado de vez en cuando. Sin embargo, en la mayoría de los casos, este episodio se supera.
Me quedo con esta frase para cuando me vuelva a pasar :wink:

¡Gracias, Mar! :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 27 Nov 2008 10:53

Gracias mar!! El tema de esta semana me ha parecido muy interesante, de hecho yo me agobié y dejé la semana pasada la dieta pq la anterior, tras haberla hecho bien, engordé casi un kilo y ya me agobié, es que cuando le pasa a otra persona le das animos y piensas que lo mejor es no agobiarse, pero cuando te ocurre a ti misma te olvidas de los consejos y te agobias.

Por cierto a mi el resultado del test me sale mayoria c, así que ni bien ni mal, medio.

gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gordi77 » Jue 27 Nov 2008 13:12

MUCHISIMAS GRACIAS MAR :plas: :plas: :plas:
es genial que alguien como tu se preocupe de las que no podemos ir a las reuniones nos ayudas muchisimo
yo acabo de hacer el test y me sale excelente pero aun asi no logro perder mas de 300gr o 400gr por semana :( sabeis porque debe ser? :beso: :beso: :beso:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Jue 27 Nov 2008 13:29

Yo he flipado!!! Me encata en rollo tipo test!! Y encima me sale todo B, maja que mas quiero???

Muchas gracias Mar :plas: :beso:

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Jue 27 Nov 2008 14:02

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias, Mar!!! :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder