mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Jue 27 Nov 2008 16:06

Hoy es un poco tarde para deciros buenas dias asi que muy buenas tardes para todas :dientes:

Lo primero deciros que el atentado en la India me ha dejado muy triste, :cry: :cry: y ademas me hace pensar que algo como eso nos puede suceder en cualquier sitio :down: comprendo que la Presidenta de nuestra comunidad este muy desanimada.

Anzobre :plas: :plas: menudo llenazo, con la gente de piey todo, me alegro muchisimo, te lo mereces, y que decirte de lo bien acompañada que estabas, me figuro que entre el resto del publico habria otros blogeros famosos a los que no conozco :dientes: pero que tu seguro que si.
Las bolsas preciosas, y tantisimas, madre mia solo de darles forma hornearlas y luego ponerlas en las bolsitas, menudo trabajo, menos mal que tienes algun ayudante.
Esa clase de librerias es de las que me gustan a mi, con muchos libros, no solo tres o cuatro y que luego te dicen te lo podemos pedir, no, yo quiero tener los libros entre las manos y decidir si lo compro o no.

Fumarola me alegra ver que tienes un poquitin mas de tiempo, para pasar por el foro, tu receta de las necoras me recuerda que en Asturias en Oviñana, hay una cetarea que tiene el mismo nombre y que venden la carne de centollo desmenuzada y congelada, y que se podria hacer la receta que tu comentas, pero con la carne del centollo, y mas facil imposible, sera cuestion de pensarlo, no sera lo mismo, pero si muchisimo mas facil . :dientes:

Roski que bien que nos continues poniendo esos desayunos, son una alegria para la viasta, el yogurin que es lo primero que vemos, pues algo atontadas si que nos deja, pero hay que continuar mirando el resto del desayuno, que esta tambien delicioso. :dientes:
Veo que a tu hija le falta nada para que le dan la buena noticia de que la fisura se cerro, :beso: :beso:

Nytta :nodigona: me alegro mucho hoy casi te pareceria mentira, lo que compre en el alcampo fue chocolate blanco de cobertura, la manteca no la encontre y ese dia no podia ir a buscarla a otros sitios, asi que sin manteca, solo el chocolate blanco.

Envy el brazo de gitano esta de muerte, perfecto, tienes una mano maravillosa.
Pues eso que les des la sorpresa y aparezcas en la kedada, se quedarian asi :o todo es proponerselo, en Madrid seguro que dentro de nada se hara una kedada, asi que animaros TODOS que aqui estamos encantados con que vengais.

Molinera, como te cuidas, rico rico, y para estas noches que hace fresquito, apetece un monton las pataitas fritas con la longaniza y los pimientos.
Si te gusta la batuka, lo mejor que haces, asi todos los dias haces un ratin de ejrcicio, que el de la casa no sirve para nada :(

Queca, Josefina, y todos los demas :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 27 Nov 2008 19:34

HOLA A TODAS, NO OS LO VAIS A CREER PERO NO PUDE ENTRAR PORQUE ESTUVE HACIENDO "GALLETAS DE NATA" SI, SI DE VERDAD ES QUE MI HIJA PEQUEÑA Y SU MARIDO SE VAN A PALMA A VER A SUS HERMANOS Y A LOS NENES SE LES OCURRIÓ QUE ELLOS TAMBIEN QUIEREN GALLETAS DE NATA Y COMO NO SOBRÓ NINGUNA... PUES ALE A AMASAR DE NUEVO ASÍ QUE ESTOY RENDIDA Y ¿DONDE ESTÁ LA RECETA DE LAS NÉCORAS DE FUMAROLA? ES QUE NO ME DA TIEMPO A LEER PORQUE TENGO QUE IR AL AEROPUERTO A LLEVAR A LOS VIAJEROS.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 27 Nov 2008 21:35

Anzobre a este paso las odiaras, :lol: :lol: cuando tengas un ratin si puedes pon la receta, que tengo muchas ganas de hacerlas.
La receta por la que preguntas es esta la puso Fumarola

Necoras rellenas de Fumarola
las necoras rellenas. Si es esa, es un poco laboriosa, porque tienes que sacarles la carne toda, pochas bastante cebolla y ajo en una sartén con aceite de oliva, le pones una cucharadita de pimentón y antés de que se queme le pones tomate natural bien picado o triturado, una copita de brandy, sal y pimienta. Cuando esté pasadito le añades el caldo y la carne de las nécoras, lo dejas hervir dos o tres minutos y rellenas los caparazones de las nécoras, lo espolvoreas por encima de pan rallado y lo metes al horno a gratinar. Yo algunas veces cuando las nécoras no están muy llenas o tengo prisa y no las aprovecho muy bien les añado colas de langostinos troceaditas mezcladas con la carne y el caldo de las nécoras. No te pongo cantidades porque yo lo hago a ojo, pero tu ya mas o menos le pones las cantidades que veas para las nécoras que sean.
:beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 28 Nov 2008 09:51

buenos días, mis niñas!!!

Celeste,... tienes razón , estamos todos conmocionados por lo de la India :down: ... a éstas alturas creo q todavía no se sabe nada del periodista gallego secuestrado....... :(

ahora me ha quedado claro lo de la cobertura de la tarta de galletas, gracias eres un sol :D .

Balbi,... pedazo cena... te puedes creer q nunca probé la longaniza :nodigona: ... pero simplemente con ver el color ya se que gusta :D

chau,... pero tú paras en alguna ocasión??? me uno a la petición de Celeste, a mi tb me gustaría que pusieras la receta de las ya famosas galletas de nata :nodigona:

Rosa,.. espero impaciente el desayuno de hoy :nodigona: .. te pasa por malacostumbrarnos :D

envy,.. como está tu niño???espero q el antibiótico haya matado todos los bichitos ... lo has mandado al cole??? por un día espero que hayas sido una mami "enrollada" :D ....

Berta,... todo bién?? ocupada, seguro...

Me dejo mucho en el tintero... si me dejan entro más tarde...

Que tengais un día fabuloso!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 28 Nov 2008 09:51

Buenos dias pexegueiras :D
Imagen

aqui el desayuno en este balcon os gustara verdad ????
Imagen
ImagenImagen
y os apetece un trocito que encontre por internet
Imagen

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 28 Nov 2008 11:15

HOLA A TODAS, BUENOS DÍAS, HE SUBIDO UN MINUTO A DESAYUNAR, PORQUE ESPERABA QUE ROSKI ESTUVIESE AQUÍ CON SU DESAYUNO Y OS HE LEIDO PERO ME TENGO QUE IR PORQUE A MI HIJA MAYOR SE LE ESTROPEÓ LA CALEFACCIÓN Y VIENE AHORA EL SEÑOR, Y CLARO TODO EL MUNDO ESTÁ OCUPADÍSIMO, ASÍ QUE TENGO QUE IR YO PARA ABRIRLE LA PUERTA.
PERO AÚN ASÍ, CELESTE GRACIAS POR LA RECETA, ENVY ¿QUE TIENE TU NIÑO? ESPERO QUE GRIPE, ROSKI EL DESAYUNO ESTÁ DE MUERTE, ESPERO QUE ESTÉS BIEN O BUENO ALGO MEJOR. NYTTA ¿Y MARÍA ? DESEO QUE YA DURMAIS ALGO MEJOR. LA RECETA OS LA PONGO LUEGO PERO ES UNA TONTERÍA, LO ÚNICO MALO ES AMASAR.MOLINERA, QUE CENA MAS RIQUIIIIIISIMA SE SALEN DE LA PANTALLA.
HA LLEGADO EL CALEFACTOR BESOS

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Vie 28 Nov 2008 11:37

Rico desayuno, pero mas rico el lugar para tomarlo. Aquí tenemos una mañanita de perrros, lluvia, frío... vamos, como para no salir de casa. :anda-ya: :anda-ya: Menos mal que hoy no tengo que ir a ninguna parte. De comida voy a asar un pollo con patatitas y ensalada y con unas lentejas que me quedaron de ayer ya está lista, así que me dedicaré a estar por aquí un ratito pues aún es temprano para poner el horno.
Chau, tú siempre estás ajetreadísima, veo que no paras ni un momento, eso es bueno porque cuando nos paramos es que algo no marcha... :lol: :lol: :lol:
Balbi, el platito que nos pusiste muy bueno, pero yo creí que estabas a dieta... :lol: :lol:
Me voy a dar una vueltecita por el post de los regalitos de AI, que ya se está acabando.
Besos para todas.

:beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 28 Nov 2008 13:19

Buenos dias mis niñas aqui comenzando a llover hoy hace menos frio que ayer pero bueno sin queja hoy en el gim me toco hacer power que es una combinacion de step y pesas osea una tortura sudaba como una energumena que tute nos dio el monitor como se nota que sobran kilos por que no puedo con ellos :dientes:
Rosa vaya desayuno :o hoy si que es verdad que me quedo con el bombon y no me tomo nada mas aunque pensandolo bien :duda: tomarse el desayuno en esa terraza con ese bombon seria de ensueño :dientes: ya veo que estas mejor a ver si vuelve la tranquilidad a tu casa guapa que te lo mereces :beso:
Celeste la verdad que lo del atentao en la india es increible nunca sabes donde la tienes yo me para muchas veces a pensar que nos ocurre nos estamos volviendo locos la manera de odiar que hay por el mundo con lo facil que es poner una sonrisa a nuestro enemigo en vez de matarlo como puede el corazon humano albergar tanto odio no me lo puedo creer y no lo puedo entender :wink:
Ana que nunca probaste la longaniza? no me lo puedo creer pero cuando la pruebes que sea de Aviles :dientes: es la mejor del mundo mundial yo la compro en el mercadona no se si en tu ciudad la tendra este establecimiento pero pruebala aunque sea de otro sitio que seguro que en Galicia la hay tan buena como la de Aviles la tipica de Aviles se hace cocida en agua y en ese agua se cuecen las patatas y ya esta esta riquisima :beso: :beso:
Rosa guapa el regimen lo deje un poco aparcao hasta enero viendo lo que se avecina me parece una tortura y pensandolo bien esta vida son dos dias con lo cual que güevis hay que disfrutarlos me encanta verte por aqui que lo paseis bien en el cafetuco que envidia me dais :beso:
Chau no paras dios que energia que desprendes yo a tu lao soy un muermo :dientes: yo tambien espero por la recetuqui de las galletas :beso:
Envi guapa como estas?me encanta todo lo que haces admiro tu habilidad para la reposteria todo lo que haces es espectacular :plas: :plas:
Bueno os dejo hasta otro ratito que paseis un buen viernes y comienzo de fin de semana que es muy importante y sobre todo no os olvideis de ser felices :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 28 Nov 2008 13:56

Buenos dias :) Me encanta esa terracita, para tomar el desayuno, viendo la piscina,muy relajada :plas: :plas: Roski siento decirte que Brad esta un poquitin desmejorado ultimamente, sera que los niños no le dejan dormir bien :lol: :lol: es que como son familia numerosisima, seguro que le toca levantarse a el por las noches.

Anzobre, es que no tienes ni un minuto de descanso, se impone que te tomes unas vacaciones, si piensas venir por Madrid avisa, espero que nos podamos ver :)

Nytta,¿Como fue la noche?, Los gallegos sois muy aventureros, y el secuestro de ese periodista lo demuestra, mira que meterse en ese fregado, esperemos que todo termine bien,y que luego pueda contar sus aventuras, en un buen reportaje.

Fumarola por tu tierra mucha lluvia, aqui ni una gota, pero frio hace muchisimo, te diria que mas que ayer, veremos si mas tarde con el solecillo suben algo las temperaturas.

Berta ultimamente te leemos poco, me figuro que es que no paras. :beso:

Para que no penseis que solo hago dulces, aqui os dejo esta foto de un pan que hice hace unos dias y que quedo muy rico, tiene cebolla
Imagen
Edito para poner la receta que es de Missis

Pan con cebolla de Missis

Ingredientes:

230g de agua
20 g de aceite
25 g de levadura natural, un cubito de mercadona
1 cucharita de miel
10grs de sal
550g a 600grs de harina ( 550 si se utiliza de harimsa y 600 si es de Makro)
1 latita de cebolla frita “Hida” puesta un rato a escurrir (pone 160g escurrido) Yo utilice la cebolla frita que compro en Ikea
Instrucciones:
Añadimos al vaso el agua, el aceite la miel y la levadura, le damos 10 seg a v. 3
Programamos 1 minuto 37º v. 1
Pasado ese tiempo, vamos poniendo la harina pesándola…es preferible…poner un poco menos (como 50gs…que yo tengo separados) y cuando se va amasando se mira por el vocal.Le añadi tambien un poco mas al final cuando saque la masa
Se mezcla 4 seg a v. 5
Se ponen 3 minutos, vaso cerrado v. espiga….empieza a amasar.
Cuando pasan 30 segundos, se incorpora por el vocal….la sal ( que tendrás previamente pesada) se nota que se mueve la maquina….no te preocupes….eso significa que la cantidad de harina es la adecuada.
Pasado 1 minuto incorporas la cebolla y notarás que la masa es más pegajosa….entonces le vas añadiendo la harina (50grs ) que faltaba.
Sacas la masa …si se pega mucho…puedes ponerle un poco más de harina …ya se sabe que todas las harinas no son iguales…
Le das forma de bola…..
La pones en un bol, previamente aceitada y a levar, hasta que doble el volumen…se requiere paciencia…el tiempo es relativo en función de la temperatura ambiente.
Cuando ya ves que ha crecido…se desincha en la encimera y se le hace un “folding” es decir …si tu tuvieras un rectangulo ( que claro, no es el caso) mejor mirar este video…que una imagen vale más que mil palabras
http://es.youtube.com/watch?v=gwVx4mRQCKM" onclick="window.open(this.href);return false;

El caso es que …es solo para que veais el manejo de la masa…olvidaros de las veces que hace el procedimiento, que si lo hicieramos….nos saldria maravilloso pero como os cuento , también lo conseguiremos sin tantos levados.

En la tapa de pirex, pones un papel de horno en la base con un poco de harina y se coloca encima esa bola , le daremos uno cortes (eso es a gusto…dicen que es la firma del panadero ) yo con el cuter o una cuchilla le hago una cruz …el corte ha de ser …rápido , espolvoreamos con harina, le da un aspecto “rustico”
Le ponemos la parte honda encima…y sin calentar previamente el horno ( si ..si …en frío) a 220º (el mío es de turbo) y calculamos 45 minutos , le sacamos el “caparazón” para que se dore …otros 5 minutos y ya tienes un pan espectacular.
Missis lo explica muy bien y yo solo segui sus instrucciones.

Para todas :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Celeste el Vie 28 Nov 2008 15:30, editado 1 vez en total.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 28 Nov 2008 14:01

Molinera nos cruzamos, creo que todas tendremos que dejar las dietas, durante una temporadita, que con las Navidades sera muy dificil seguirla. :lol:
Asi que tu, la longaniza la cueces, y luego haces las patatas en la misma agua, pues pienso hacerla dentro de nada, muy rica.

Lo de los atentados ahora lo vemos lejos, pero con esta clase de persona, cualquier dia lo podemos tener a la vuelta de nuestras casas es terrible. :evil: :evil: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder