Muchas Gracias
y yo , me preguntaba....Taida escribió:Nos estamos planteando para NOche buena cocinar una para de cerdo, en la carníceria nos dijeron que si queriamos nos la deshuesaban , porque en el HOrno no cabe enterita , pero la verdad es que aunque la opción nos gusta, no tengo ni idea![]()
![]()
de como cocinarla ni de si queda buena , o si es un plato apropiado para esa noche o con que servirla. Si alguien fuera tan amable de darme alguna receta y decirme que tal sale se lo agradecería en el alma.
Muchas Gracias
Yo la hago exactamente igual, solamente que no le pongo la pimienta en grano y mezclo con el pimiento dulce un poquito de picante, además cuando está dorada por los dos lados le añado vino blanco y le bajo la temperatura al horno para que se vaya haciendo lentamente. Al final subo la temperatura y la pongo con la piel hacia arriba para que quede bien crujientita. Yo no la deshueso, pero si no te cabe en el horno la puedes deshuesar. Las patatas también puedes ponerlas con la pata y se van asando al mismo tiempo, aunque las pones más tarde, pues a la pata le lleva tres o cuatro horas, según sea de grande y como está rica es que esté bien tiernecita.majogar escribió:Mira precisamente acabo de recibir una receta de pata de cerdo que me ha enviado Pastelero, espero que te sirva
Patissier
Pata de cerdo asada al horno
Ingredientes:
una pata de cerdo
pimienta en grano
orégano
sal
aceite de oliva
Pimentón dulce
dos cabezas de ajos
Elaboración.-Quitar toda la grasa exterior posible
poner aceite un poco sobre la pata,añadir granos de
pimienta negra en abundancia,
Machacar en el mortero los ajos,añadir el pimentón ,el
orégano y poner aceite de oliva ligar todo y extender
sobre la pata adobandola por igual.
Hacer unos cortes de forma que formen cuadro sobre
la piel de la pata de cerdo con ello haremos que sea
menos el tiempo en el horno.
Es conveniente adobarla y dejarla reposar en el
frigorifico de un dia para otro que tome el adobo.
Se mete al horno entre 200 y 230 grados dejandola
media hora por un lado y darle la vuelta dejandola por
el lado opuesto otros 30 minutos aproximadamente.
Pasado éste tiempo bajar el horno a 180 grados y dejar
que se vaya cociendo dandole la vuelta cada 30
minutos para que vaya haciendose por igual.
Comprobar si está bien hecha pinchandola con una
aguja.
La salsa que sobra se pasa por la batidora de mano y
se pondrá sobre la carne una vez cortada
Acompañar de unas patatas panaderas.
Noviembre 2.008
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]