perdón que se me ha olvidado decir que lo normal es fundir o calentar el aceite en fuego normal, y cuando ya está a la temperatura adecuada se pasa al fuego de la fondue, que es solo de mantenimiento... y según lo rápido que comáis será necesario calentar al fuego más veces... por lo menos con mi aparatoSandeeA escribió:Fondue de chocolate: fundes el chocolate con algún aroma (canela, cardamomo, vainilla,...) y a pinchar con frutitas o bizcochos de soletilla....
Fondue de queso: untas el caquelón (el recipiente) con ajo, fundes quesos con un poco de vino (se suele poner emmental y gruyère), y con trocitos de pan. El pan consistente (con un trocito de corteza mejor) y los quesos que sean adherentes para que se queden pegados al pan... También hay gente que pone patatas, salchichas... al gusto... si te queda muy ligera la salsa puedes añadir un poco de maizena, pero está más rica sin...
Fondue de carne: pones aceite (si quieres puedes poner unos dientes de ajo) y trozos de carne (por ejemplo solomillo de buey) y la gente se lo cocina como más le guste...incoveniente: a veces salta un pocoAcompañas con salsa de queso, guacamole, alioli, ....
Luego he visto que también se hacen de pescado, con caldo de pescado, y con otros pinchos q tienen como una cestita donde se cuece el trozo de pescado, pero esto nunca lo he hecho
hays que lio sandeea perdona que te pregunte (a veces toy empanadilla)el queso donde lo fundo dentro del cacharro?y que se le pone a el otro cacharro al de calentar alcohol?gasolina?SandeeA escribió:perdón que se me ha olvidado decir que lo normal es fundir o calentar el aceite en fuego normal, y cuando ya está a la temperatura adecuada se pasa al fuego de la fondue, que es solo de mantenimiento... y según lo rápido que comáis será necesario calentar al fuego más veces... por lo menos con mi aparatoSandeeA escribió:Fondue de chocolate: fundes el chocolate con algún aroma (canela, cardamomo, vainilla,...) y a pinchar con frutitas o bizcochos de soletilla....
Fondue de queso: untas el caquelón (el recipiente) con ajo, fundes quesos con un poco de vino (se suele poner emmental y gruyère), y con trocitos de pan. El pan consistente (con un trocito de corteza mejor) y los quesos que sean adherentes para que se queden pegados al pan... También hay gente que pone patatas, salchichas... al gusto... si te queda muy ligera la salsa puedes añadir un poco de maizena, pero está más rica sin...
Fondue de carne: pones aceite (si quieres puedes poner unos dientes de ajo) y trozos de carne (por ejemplo solomillo de buey) y la gente se lo cocina como más le guste...incoveniente: a veces salta un pocoAcompañas con salsa de queso, guacamole, alioli, ....
Luego he visto que también se hacen de pescado, con caldo de pescado, y con otros pinchos q tienen como una cestita donde se cuece el trozo de pescado, pero esto nunca lo he hecho
Sí, pones el queso en el recipiente, y en el fuego de la cocina, lo fundes lentamente.... Al menos mi recipiente se puede poner al fuego normal, si no lo tienes claro hazlo en cualquier cacerola y luego lo pasas al recipiente de la fondue.capisi escribió: hays que lio sandeea perdona que te pregunte (a veces toy empanadilla)el queso donde lo fundo dentro del cacharro?y que se le pone a el otro cacharro al de calentar alcohol?gasolina?
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro