ayuda! negada para los donuts:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pat76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda! negada para los donuts

Mensaje por pat76 » Lun 01 Dic 2008 12:02

hola!

soy de otro foro, pero necesito que me ayudeis.
ya es algo personal con los donuts, me desespera ver que no levan..entiendo que hace mas frio de lo normal, pero es la tercera vez que lo intento, y nada, lo dejo hasta 1 dia entero...
he seguido la receta de larsvontrier, he comprado harina de fuerza en la panaderia, le he echado levadura fresca de las que viene en cubito..nada, todo el fin de semana esperando y solo se ha subido la mitad de lo que debiera..al final lo he tirado porque claro, no sube y el pestazo a levadura..

como lo haceis :cry: :cry: :cry:
porfa ayudadme!

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: ayuda! negada para los donuts

Mensaje por SandeeA » Lun 01 Dic 2008 12:11

pues yo hago su receta también...

no te levan la primera, o la segunda vez???

procuras que la levadura no entre en contacto con la sal y con el azúcar??

Has probado precalentar el horno a 25-30º para poner a levar??

Tapas la bola con un paño?

Pones los ingredientes a temperatura ambiente?? si los pones demasiado calientes matan la levadura, si los pones fríos tarda más en levar...

ahora mismo no se me ocurre ningún problema más que puedas tener...

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Lun 01 Dic 2008 12:18

pues no se lo que podra ser yo los he hecho hace unos dias esta la foto ahora por ahi y me quedaron estupendos .tienes que poner el agua tibia pues si esta muy caliente matara la levadura y si esta fria tardara mas tiempo y lo dejas tapado en un sitio templado

pat76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pat76 » Lun 01 Dic 2008 13:29

la receta la hago exactamente como pone, ingredientes a temperatura ambiente, disolví la levadura en agua tibia, y meti los donuts en el horno pero sin encenderlo, porque la temperatura minima es de 50º y pense que seria demasiado caliente..el primer levado bien, la masa estaba muy flexible, pero al cortarla..no me sube..de verdad que no se que puedo hacer mal..viendo las fotos que poneis..que envidia :frito: me dais...

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 01 Dic 2008 13:40

pat76 escribió:la receta la hago exactamente como pone, ingredientes a temperatura ambiente, disolví la levadura en agua tibia, y meti los donuts en el horno pero sin encenderlo, porque la temperatura minima es de 50º y pense que seria demasiado caliente..el primer levado bien, la masa estaba muy flexible, pero al cortarla..no me sube..de verdad que no se que puedo hacer mal..viendo las fotos que poneis..que envidia :frito: me dais...
pues sí q es raro... yo no disuelvo la levadura en agua de todas formas... :duda:

pat76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pat76 » Lun 01 Dic 2008 13:43

la verdad es que ponia que la mezclara con la harina, pero como se disuelve entonces?

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 01 Dic 2008 13:48

pat76 escribió:la verdad es que ponia que la mezclara con la harina, pero como se disuelve entonces?
La receta original pone q la uses superrápida, esta es en polvo y no hay que disolver... si la haces con levadura fresca la tienes q desmigar en la harina, con la punta de los dedos la vas deshaciendo dentro de la harina...

pat76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pat76 » Lun 01 Dic 2008 13:52

estará ahí el problema? porque por usar levadura fresca en vez de en polvo no creo que sea..
probaré por cuarta vez, de verdad que es frustrante..
muchas gracias!! :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Lun 01 Dic 2008 14:14

no debería ser un problema que la disolvieras, sé que hay gente que lo hace para acelerar el proceso... pero puedes probar :wink:

Si pudieras hacer fotos de la masa antes y después de los levados igual nos hacíamos una idea de cuál es el problema :duda:

De todas formas yo creo que tod@s tenemos algo que se nos resiste... lo mío son los merengues... he probado mil formas de cocerlos, y aunque quedan ricos, no consigo que se queden totalmente blancos como se los veo a otras personas... será porque no me gustan :lol: :lol: :lol: :lol:

pat76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pat76 » Lun 01 Dic 2008 14:17

SandeeA escribió:no debería ser un problema que la disolvieras, sé que hay gente que lo hace para acelerar el proceso... pero puedes probar :wink:

Si pudieras hacer fotos de la masa antes y después de los levados igual nos hacíamos una idea de cuál es el problema :duda:

De todas formas yo creo que tod@s tenemos algo que se nos resiste... lo mío son los merengues... he probado mil formas de cocerlos, y aunque quedan ricos, no consigo que se queden totalmente blancos como se los veo a otras personas... será porque no me gustan :lol: :lol: :lol: :lol:
jajaja que no te gusten entonces es un problema..
ok, lo intentare ooootra vez :frito: y le haré fotos por si acaso..

gracias!

Responder