Lomo curado especiado:
- agnicas
- Ayudanta/e de cocina

Pero...................se cura bien? o hay que tomarlo pasado por la lumbre? Lo pregunto porque me parecen pocos dias para hacerse no?
- Garbancita
- Pinche de cocina

- Contactar:
Re: Lomo curado especiado
agnicas, aunque no lo parezca en sólo dos días la carne se queda totalmente seca y sin un átomo de agua. El resto del proceso, es para que la carne se aromatice con las hierbas, y si quedase algo de humedad, lo absorbería el papel de cocina.
Una vez terminado el proceso, se consume como un embutido cualquiera. Es más, queda como un lomo embuchado, pero con un adobo diferente.
Saludos!
Una vez terminado el proceso, se consume como un embutido cualquiera. Es más, queda como un lomo embuchado, pero con un adobo diferente.
Saludos!
- quebueno
- Jefa/e de cocina (Chef)

..de nada mujer!!
- agnicas
- Ayudanta/e de cocina

Pues.................quedo enterada y lo
pongo en práctica. Muy agradecida
pongo en práctica. Muy agradecida
- tuxa

Caramba que bien me va a venir ese embutido, tengo unos solomillos de cerdo bastante grandecitos en el congelador, mañana pruebo con uno de ellos, a ver que tal sale.
Muchas gracias por la receta. es fantastica.

Muchas gracias por la receta. es fantastica.
- Xelene
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
Una cosa que tengo que probar, yo siempre lo he adobado con pimenton y ajo, pero así tiene buena pinta y además es fácil

- Garbancita
- Pinche de cocina

- Contactar:
Tuxa, estuve tentada en probar la receta con solomillos. Así que ya me contarás que tal resulta. Siendo carne de mejor calidad, el resultado es obvio que será mejor. Pero quiero saber si al mermar tanto el volumen de la carne, no se quedará el solomillo en tamaño gnomo.
Xelene este especiado tiene otro toque, para ir variando no está mal, pero donde esté un buen pimentón ahumado de La Vera...
Gracias a todas!
Besos
Xelene este especiado tiene otro toque, para ir variando no está mal, pero donde esté un buen pimentón ahumado de La Vera...
Gracias a todas!
Besos
- roski

Que bueno Garbancita
Pero esta bien curado
lo digo por que a mis hijos la carne cruda no les va
Xelene dijo
Xelene Una cosa que tengo que probar, yo siempre lo he adobado con pimenton y ajo, pero así tiene buena pinta y además es fácil
tu tambien lo haces asi y lo comes sin cocinar ?????????
un bico

Pero esta bien curado
Xelene dijo
Xelene Una cosa que tengo que probar, yo siempre lo he adobado con pimenton y ajo, pero así tiene buena pinta y además es fácil
tu tambien lo haces asi y lo comes sin cocinar ?????????
un bico
- Garbancita
- Pinche de cocina

- Contactar:
Si, si Roski. Se queda tan curado como el jamón serrano o el lomo embuchado. Al fin y al cabo esos embutidos se hacen sobre carne cruda curada con sal y azúcar (método industrial). Si tus hijos se comen el jamon o el lomo embuchado, esto se lo van a comer tan felices ;)
Besos!
Besos!
- capisi

- Contactar: