Resulta que llevo puntuando mal las tres semanas que llevo con la dieta +18, y creo que me vuelvo a la normal, que la veo más sensata. Lo curioso ha sido que el resto de las compañeras de la reunión estaban como yo, y deben llevar haciéndolo mal desde que empezaron, si es verdad lo que la monitora ha dicho, porque ninguna lo sabía. Y digo yo.. ¿por qué no lo ha dicho antes?.
Y vale, vale, ya digo lo que ha dicho

Pues resulta que dice que si te tomas 50 gr. de fiambre de pavo, por ejemplo, que son 0.5 puntos, pues nada, te puntuas tu medio punto. Pero, sin embargo, si te tomas a partir de 55 gr., como es un alimento a saciedad, ya te lo tienes que puntuar a saciedad, y no vale hacer reglas de tres, que es lo que hacíamos todas. Es decir, sólo puedes puntuarlo de dos formas: o te tomas los 50 gr. a medio punto, o si quieres un poco más, ya tiene que ser a saciedad.
Con lo que si yo quiero un sandwich de pavo y queso, si tengo que hacer eso, en vez de echarme 75 de pavo y 30 de queso de cabra, como hasta ahora, y puntuarme uno por el pavo y 2 por el queso, me merece la pena poner mucho más de pavo y olvidarme del queso, porque ya me tengo que puntuar 3 por el pavo.
Si es así, yo lo veo una barbaridad, porque se terminará comiendo menos variado.
Aparte, nos encontramos dos posibilidades:
1.-Termino comiendo más, porque si al final me lo van a cobrar a saciedad, como todo lo que puedo (que siga siendo saciedad, no hartarme) de cada cosa que me meta en el cuerpo, aunque no lo tuviera planteado, porque yo sólo quería 75 gr., pero si me van a cobrar lo mismo por 200gr. ...
2.-o sigo tomando lo que quería, es decir, 75 gr. y me lo puntúo a saciedad, con lo que si lo hago con varios alimentos en un día, he comido muy poco por muchos puntos, y termino desnutrida.
En cualquier caso, lo veo estúpido, y creo que me vuelvo a la flexi normal, que puntúo lo que como y se acabó.